Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Naruto

Iniciado por Jove Chiere, 09 de Octubre de 2004, 07:48:50 AM

« anterior - próximo »

josepzin

 Buenas, es la primera vez que muestro algo mio por aqui.
Esto es lo ultimo que hice, que fueron los árboles de tecnología del Glest, son archivos un poco pesados pero para poner todas las relaciones no había otra alternativa.




Jove: dime si molestan asi de grandes... si es así, pongo solo un enlace.

ethernet

 jove: mola el modelo. Las caras las pintas cno wings3d o es otro programa? si es así, cómo se hace? no he encontrado ninguna herramienta de face paint o algo así.

un saludo

donald

 Igual mete vertex colors o material colors (tendría que darle al botón de back para revisarlo) , pero nopes, no se pinta con Wings3d, en general. Lo más que te permite es generar un UV map, para poder asignarle bien una textura.

la textura en sí, la pintas fuera:

-bien en 2d (como si pintaras los colores de los paises en un mapamundi, y el cómo has desplegado el mapamundi, es el uv mapping, la "preparación")  Lo cual requiere más "escuela" que el segundo método. Gimp, Adobe Ps, etc.

-pintando en 3d. varias opciones:

* la cara carísima que yo tengo , deep paint3d, que para mí es la mejor y me costón mucha pasta.
* Zbrush, que para mí es algo inferior, y ahora ya no es mucho más barato...(pero tb hace normal maps y modelado en alta)
* Body paint, que es como una ventana que se abre en Adobe ps (es parecido al modo hot link con adobe ps que tiene el deep3d)
* mirai tiene texture painting.
*Truespace lo tiene, tb, muy malo en rendimiento.
* Si compraste Poser 4, traía de regalo el Painter, medio qué si sabes manejarlo muy bien...muy pobre en rendimiento, muchos marrones.
* mesh paint, 70 dolares, complicado de usar, pero yo he pintado personajes con la demo. www.texturetools.com, pero antes que eso te recomiendo el tatoo.

(hay herramientas más caras, para films, pero dejemoslo estar...)

Opciones pintado 3d gratuitas :

*  Graffitti, free para comercial, pero el link ya no está. Y sólo lo tenemos algunos viejos freaks de la cuestión (jeje)

*  tatoo. Un chisme de creo que 40$(para usarlo comercialmente), que permite usarlo full para proyectos en los que no ganes pasta, y que...a mi juicio , está MUY bien, aún a años luz de Deep Paint3d. Pero a mí dp3d me costó casi 200 mil de las de antes.
Te pongo el link :  

http://www.terabit.nildram.co.uk/tattoo/

[jeje...pa variar, estuve beta testeando...y recomendando cosillas, ya que yo era usuario de dp3d...me gusta que salgan cosas gratis o muy baratas pa la gente que no esta tan loca como para gastar dinero en esto.]


*Blender. Mejor dicho, Tuhopou2, hay una versión por ahí con incluso herramienta de blur y otras cosas. Según leo, aún lenta en performance; el pintado 3d es algo muy exigente en hardware, suele ser lento, salvo en buenos equipos y buenos softwares, como dp3d.Creo que en Blender es todavía demasiado lento.

* metasequoia...tiene un crappy -malo- sistema de pintado 2d/3d, no reco mendado para gente sin mucho conocimiento.

* Un plugin de Gimp bajo linux, para cargar un md3 y pintarlo , viendo el resultado 3d en una ventana, y pintando en 2d o en la ventana 3d...Esto pudiera haber sido una solución, pero me daba un marrón con una dependencia que no supe arreglar...y poco después compre el dp3d.

La vieja y buena escuela de polycount usa 2d, y chequea el pintado conmstantemente (auqnue cuando coges vicio, y si el uv mapping es bueno (CLAVE de cualquier texturado) aprendes a "imaginártelo" en 2d)   en visores 3d que están revisando cambios continuamente en el archivo en disco.
te sirve la demo (sin comprarlo) del Ultimate Unwrap, y te sirve la demo (idem, creo que no caduca, solo que a los 30 días no deja grabar archivos 3d) de deep paint exploration. Ambos miran el archivo 2d tol rato. Tienes que hacer ctrl+s en la aplicacion 2d, y conviene que tengas dos ventanitas en mosaico horizontal, el pintador 2d, y la ventana de "refresco" 3d.

Yo hago una mezcla de sistemas 2d y 3d, y me va muy bien , desde hace muuucho tiempo...(el chequeo, no lo hago, por ejemplo, es pintado 3d, y finalización en 2d.Y buen mapping)

Así se pinta, básicamente, pero el modelo ha de estar uv mapeado bien.Y hay muchos detalles qu eme como por que no puedo usar tanto tiempo.
razón por la cual no podía el otro día explicar todo el proceso de como hacer un personaje y animarlo , en un foro. creo que se entenderá.


Ya sé que buscabas una respuesta corta, pero aparte de que no la hay, (que sirva) , siempre que posteo(no tanto te respondo a tí; respondo a un tema) intento que sirva para todos, pq tb sé qu epor lo general, no borraré el post, y se quedará pa búsquedas de la gente.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

 y para todos aquellos que disfrutan de cualquier version del maya recordar que tambien pueden pintar en 3d.  

dedalo

 
Citary para todos aquellos que disfrutan de cualquier version del maya recordar que tambien pueden pintar en 3d.

quien no sabe eso es q no maneja maya xd, de gran ayuda el pintor que traey bueno, las alternativas, las apuntadas ya por donald, deeppaint y zbrush y el imprescindible photoshop y sus sucedaneos :P

zwiTTeR

 Saliendo de offtopic y volviendo al tema principal de postear los ultimos trabajos, os pongo un boceto ya bastante avanzado de lo que será el personaje de mi actual proyecto:



La semana pasada puse un boceto... así con este vereís como ha ido avanzando.

Haddd

 ¡Super chulo! Parece tremendamente divertido (ole)  

dedalo

 muy bueno el dibujo ;)

Zaelsius

 Otro trabajo reciente. Un dibujo vectorial hecho por un "coder"(porque no hay más remedio):



Se aceptan críticas.. hay malas proporciones(tabla-cuerpo) o incoherencias.. seguramente le haga unos cambios. Este dibujo sería para publicidad y portada del juego que estamos haciendo, que precisamente por no ser gran cosa, no queremos enseñar nada "in-game" hasta que no esté más pulido.

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

 Jejeje, tiene los ojos y el ocico de Sonic xD , esta simpatico.  

egf

 e zwiTTeR tiene buena pinta el concep seguro que mola el game


si, esta muy claro que las tablas de snow que usan los pinguinos no son asi  (uoh) ,
...esta muy simpatico (espero que fuera lo que querias conseguir)


pues a mi modelo despues de una alimentacion a base de frutos secos le ha crezido las tatas,tetas,berzas,melones,mandingas...


Jove Chiere

 Yo tambien ando liado haciendo mas cosas...

Tropas de la guardia imperial de Warhammer 40.000...
1.000 poly por modelo.

josepzin:
Tu nunca molestas... Ademas, este año ya soys vosotros los ganadores asi que dejo yo de molestar y vosotros podeis hacerlo cuanto querais.  ;)

zwiTTeR:
Cuanta imaginacion, dios... Y yo aqui haciendo pantalones. Ya se a quien pedirle bocetos de personajes carismaticos. :P

ZaelSiuS:
Esta de puta madre el pinguino... Ademas con lo jodio que es eb vectorial. ¿Seguro que no fuistes grafo en otra vida? :blink:

egf:
Se ve raro ese render o lo que sea... Ademas le estas metiendo mucha malla si es pa un juego (de pende del juego amos). Si quieres plantillas de anatomia pa modelar, tengo algunas por aqui.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

 en warhammer se hacen a base de muchos objetos independientes?

eso no afecta al rendimiento?
es curiosidad.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 el de la izda me recuerda a uno de los malos de street fighter 2 :)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.