Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos Imprescindibles

Iniciado por Guybrush Threepwood, 10 de Octubre de 2004, 01:14:51 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

 Estábamos ayer los chavales de outplane tomándonos unos chismes y echándonos unas risas cuando ante mi sorpresa dédalo me dice que NO HA JUGADO A NINGÚN MONKEY ISLAND porque no le va el género aventura. :(

Así que abro este topic para que pongáis los juegos que consideráis que es IMPRESCINDIBLE haber jugado si te dedicas a esto de los videojuegos, no quiero rarezas, sino los que han marcado un hito, los que han resaltado han definido un tipo de juego, vamos, que fuera como una lista de los deberes jugarlos todos (como los discos de School of Rock si la habéis visto)

Yo empiezo con las aventuras gráficas
- MONKEY ISLAND II
- GRIM FANDANGO
- BEYOND GOOD AND EVIL



Sacrifai

 Mi granito de arena:

-DAY OF TENTACLE (imprescindible)
-ALONE IN THE DARK(los antiguos)
-BUST A MOVE(todo un clasico de las recreativas)
-QUAKE(sin comentarios)
-KING´S QUEST(una de las mejores aventuras gráficas)
-STARCRAFT o WARCRAFT
-PRINCE OF PERSIA(cuetionable)
-ANOTHER WORLD
-SAM & MAX
-MEGAMAN
-MARIO BROS
-LEMMINGS
-DOOM

seryu

 Los juegos a los que yo jugaria y recomendaria serian algo como esto:


La abadia del crimen. (aun al pesar de guybrush, es el juego de mi infancia)
Ultima 7. Este no es un juego, es un micromundo, bestial. y tiene 10 años..
XCOM (solo el primer UFO: enemy unknow).
Metal Gear (toda la saga esta bien).
Monkey Island 1 y 2.
Dreamweb.
Baldurs Gate (la saga entera).
Super Mario (en alguna de sus entregas).
Sonic (en alguna de sus entregas).
Jet Set Radio.
Silent Storm.
Unreal Tournament.
AvP.
Hitman.
Max Payne
GTA.
Gothic 1 y 2.

En cuanto a lo de dedalo, yo creo que el problema es que ha empezado a jugar a aventuras graficas en la epoca decadente, y es que las de ahora no tienen un argumento digno, yo me aburri un webo jugando al monkey 3, a los syberia, al longest journey... esas tramas, gags, ambientacion, de los juegos de lucas y sierra no se ven desde entonces, asi es normal que las AG no vendan apenas..

ethernet

 Yo tampoco he jugado a ningún monkey island. Cuando yo me compré mi primer pc esos juegos ya no iban en el :P

los juegos que han marcado mi vida han sido:

tomb raider, gran turismo, colin mcrae, resident evil 1, FFVII (de la epoca dorada de la psx), sonic (master system), mario kart (snes)

seguro que alguno se me olvida.

felicidades por el post, muy buena idea

EDIT: claro que se me olvida uno, commandos

donald

 monkey, kyrandia, larry

Realms

lemmings..

scorched earth

4d sport boxing
f29 retaliator
chuck yeager (muy anterior; el vecino, que tenía un xt ...)

Mi primer equipo fué un 286.
bueno, el primero, el spectrum48k

en ese, el Renegade...

Gren Beret

way of the exploding fist

y ya más pa atrás...el el 79 , 80, creo...el donkey kong de maquinita...el invaders de recreativa...

posteriormente, en recreativa, International Karate, Commando, el street fighter, crime fight, etc....

creo que soy viejo


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

 A mi tampoco me gustan las aventuras gráficas  :rolleyes: . Esto ya empieza a ser como las películas, hay demasiadas imprescindibles como para poder verlas todas :D.

Por otra parte, hay juegos que envejecen bien y otros que no tanto. Mis favoritos son:

- MDK
- Starcraft
- Virtua Racing
- Jedi Knight
- Half-Life
- Sonic 2
- Need for Speed II y III

Sacrifai

 Se me olvidaba recomendar todas la anventuras gráficas antiguas de Lucas Arts. Aquello si que eran juegos...

Mars Attacks

 Pacman
Space Invaders
Digger
Pango
Tetris
Super Pang
Street Fighter
Capitán Comando
Goody
Dr. Livingstone, Supongo.
Goblins
Lemmings
Tekken
Altered Beast
Skynet
Commandos
Alien Trilogy
Flight Simulator
Nightmare Creatures
Frozen Bubble
Koules
Al Moneky Island sólo vi jugar un rato a un amigo, no llegué a jugar pero me caí de la silla de risa de lo bueno que era :D
Phantasmagoria (algún día igual hasta acabo la primera fase, me guardaré un ordenador de esta época para cuando me jubile, espero que aguante el sistema eléctrico y el cacharro...).

Y para terminar: El juego de El Notas  (ole)

shephiroth

 Muy buenas.

Coincido en muchos de los nombres que habéis citado, y veo por ahi el starcraft. Solamente citar que no sería un juego que descubriese un nuevo tipo de juego. Junto con los warcraft y command & conquer todos se basan en el dune2, por lo que me parecería bueno destacarlo como el primer juego de "estrategia" en tiempo real. Aunque eso si, es duro de jugar, solo puedes manejar unidades de 1 en 1 xDD

Para los mas ........ no se como decirlo........estrategas.......age of empire puede ser un juego clave.

Estos ya no son de ordenador, pero los mario y los zeldas que no falten  (ole)  

nsL

 Todos los monkey island sin duda. Ya jugaba aun sin tener pc, yendo a casa de un amigo de mi hermano, q apenas me conocia a mi, a viciarme :P

Starcraft es el referente de la estrategia a mi parecer.
Half-Life marco un antes y un despues.
Resident Evil gran juego.
Y los Super Mario Bros marcaron mi infancia por completo...

Otro juego, que aun no siendo un impulsor de nada, pero que me trae grandes nostalgias es Little Big Adventure 2, es simplemente acojonante  (uoh)

P.D: se me olvidaba el gran Maniac Mansion
Yo no muero hasta la muerte -

Rivheh

 Mis imprescindibles serían MDK y Zelda Ocarina of Time.

Para rarezas imprescindibles Conker's Bad Fur Day. Qué pedaso' de juego que puede salir a partir de una ardilla borracha. Irreverente juego de Rare. Qué caña nada más empezar el juego cuando parte el logo de N64 con una sierra!. :D






Sacrifai

Cita de: "shephiroth"Coincido en muchos de los nombres que habéis citado, y veo por ahi el starcraft. Solamente citar que no sería un juego que descubriese un nuevo tipo de juego.
Quizas no, pero a pesar de los años, para muchísima gente sigue siendo el mejor juego de estrategia. Para mí solo hay un juego a su nivel, Warcraft III.

Thenend

 Intentando no repetir

Worms Armageddon
Carmageddon
Sim City 2000
Chrono Trigger
Heroes of Might and Magic III (y escuchar las músicas del 2)
Algún Might and Magic (el VII o el World of Xeen) o alguno de Elder Scrolls
Fallout
Solomons Key
Algún Civilization o Alfa Centaury


En los arcades:
Dragon's Lair / Space Ace
Virtua Fighter / Tekken / saga de Soul Blade
King of Fighters 98
Tower of Doom / Shadow Over Mystara / Knights of the Round
Algún Darius o R-Type
Puyo-puyo
Y una joya por descubrir en occidente: Penguin Brothers (modo 2 jugadores)

Lord Trancos 2

 Ufff... me voy a dejar un monton,.... pero voy a mencionar unos pocos que me vienen a la mente y que nadie ha mencionado ya:

- The Maze of Galious (MSX)
- Nemesis (aka Gradius) 2 (MSX)
- Silent Hill 2
- Shinobi 3 (Mega Drive)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

StraT

 Reto a cualquiera de vosotros a que me gane un 1v1 al Age of Empires: The conquerors en arabia, ;)

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.