Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programacion Para Gameboy Advance

Iniciado por TheWind, 23 de Octubre de 2004, 11:02:12 AM

« anterior - próximo »

TheWind

 Ultimamente me ha picado el gusanillo de la progranmacion para la Gameboy Advance, alguien tiene enlaces para iniciarse en el tema? -hardware necesario, etc..-

Gracias!

Sacrifai

 GBADev
Documentación, ejemplos, etc. sobre programación en GBA.

Visual Ham
Pagina web de uno de los mejores entornos para programar en GBA, Visual Ham.

Si quieres mas, tan solo tienes que googlear un poco buscando keywords como GBA development o algo asi.

regency

 Nosotros andamos con visual ham, después ya hay otras interpretaciones. Catapult (De pago)....
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Helius

 A mi el HAM no me parece un buen sistema, yo prefiero programar a pelo sobre el hardware y realizarme mis propias interfaces.

Para ello lo mejor es el Devkit Advance (http://devkitadv.sourceforge.net/) basado en GCC. Es muy fácil enlazarlo con Visual Studio para poder usar este IDE (así trabajo yo).

Si lo que quieres es la guía oficial de Nintendo para programar la GBA tendrás que buscar este archivo (en el emule por ejemplo): "gameboy.advance.programming.manual.v1.1.pdf"
Este fichero es muy util para saber como funcionan exactamente cada uno de los registros de la GBA.

En http://www.jharbour.com/gameboy/default.aspx encontrarás un libro online (en PDF) sobre la programación de la GBA. Aunque en algunos capítulos usa HAM en otros programa directamente sobre el hardware, y de esta manera es como realmente aprenderás los entresijos de la GBA.

En http://www.gbadev.org encontrarás mucha información y en http://www.gbajunkie.co.uk/ encontrarás tutoriales.

Si tienes alguna duda concreta pues la preguntas en el foro :D
Yo llevo mucho tiempo con la GBA y a lo mejor puedo servirte de ayuda.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Sacrifai

Cita de: "Helius"A mi el HAM no me parece un buen sistema, yo prefiero programar a pelo sobre el hardware y realizarme mis propias interfaces.
;)  Me gustaría saber el motivo. A mi me parece bastante bueno y no entiendo para que hacerte tu las rutinas teniendolas asi de cómodas.

Helius

 
Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "Helius"A mi el HAM no me parece un buen sistema, yo prefiero programar a pelo sobre el hardware y realizarme mis propias interfaces.
;)  Me gustaría saber el motivo. A mi me parece bastante bueno y no entiendo para que hacerte tu las rutinas teniendolas asi de cómodas.
Simplemente porque aprendes más y si algún día quieres trabajar en algún lado haciendo juegos de GBA, del HAM te puedes olvidar.

Además ya pasamos a programar sobre una API y no sobre la GBA... si usas HAM es como si programaras sobre cualquier API gráfica de PC's... se te olvida la esencia de la GBA  :)

Precisamente lo que hace tan atractiva a la GBA (en mi opinión) es poder programar directamente sobre el hardware... si usas HAM te perdies lo mejor y pasas a aprender otro API más  ;)

Estoy haciendo un juego bastante "grande" en la GBA y nunca he hechado de menos un API que me facilite las cosas... es más, yo tengo mi propia colección de clases para encapsular el hardware y te aseguro que es de lo más divertido  B)

Yo soy de esos que cuanto más cerca del hardware se encuentran mejor se lo pasan  :lol:

Saludos
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

TheWind

 Haber si me aclaro bien, necesito una GBA -no problem-, y luego un linker y un cartucho programable para poder pasar los datos del pc a la gba no?. Alguna recomendacion en cuanto a cartuchos y cables? sitios donde encontrarlos en españa?

Por cierto hay algun entorno que funcione en Linux?

synchrnzr

 La verdad es que salvo algun fallo en la emulación del sistema de sonido, yo creo que el Visual Boy Advance emula el resto de hardware de la consola perfectamente y además te da alguna herramientilla para debugar, ver el contenido de la memoria, de los registros, etc...

Yo te recomiendo que empieces probando las cosillas en el emulador antes que comprarte el hardware (a no ser que vayas a programarte un motor de sonido, que como lo pruebes en el emulador te volverás loco ;))

En cuanto a entorno para Linux, creo que el DevKitAdv lo tienes para varios sistemas operativos, Linux entre ellos.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.