Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tlsa Engine 0.1.745

Iniciado por [EX3], 30 de Octubre de 2004, 06:45:06 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wenas, aqui traigo una nueva version del motor. El motivo de esta prueba es para comprobar de nuevo la funcionabilidad y fiabilidad de la utilidad Fusion, esa herramienta que integraba las dlls dentro del ejecutable para hacerlo independiente, por que recientes pruebas en algunos equipos me ha vuelto a dar fallos un tanto raros, algunos fallos propios pero otros un tanto sospechosos.

Esta vez he compilado el proyecto tanto "fusionado" como sin fusionar, es decir, teneis a vuestra disposicion una version en ZIP que no hay que instalar, solo descomprimir y ejecutar (no me seais brutos y no la ejecuteis desde el zip :P), y otra que no esta "fusionada", que hay que instalar (la instalacion la he hecho mediante Inno Setup Compiler, que es mas robusta y mas amigable cara al usuario que la del  anticuado empaquetador del VB6). Mi intencion es que probeis las dos versiones y ver si realmente es fallo del Fusion o fallo mio o incluso algun fallo aislado.

TLSA Engine 0.1.745 (Setup): Descargar (2,96 MB)
TLSA Engine 0.1.745 (Fusion):  Descargar (3,00 MB)
Nota: Si los links de descarga no funcionan bien avisarmelo y los subo a otro servidor.

Si los fallos los provoca Fusion tendre que olvidarme de usarlo al menos en este proyecto y tirar de instalacion con las runtimes y demas gaitas.

Weno, ahora comentando algunas caracteristicas nuevas del proyecto:
· El motor ya dibuja sprites en pantalla. Se ha añadido una emulacion de ZBuffer que no es mas que una lista de ordenacion para el renderizado grafico (una lista de ordenacion de llamadas a las funciones graficas) que la dx_lib32 no proporcionaba.
· Se han añadido algunas funciones mas al script: funciones graficas y de manejo de teclado.
· Ahora se pueden programar scripts en tiempo de ejecucion mediante un pequeño editor de codigo que lleva integrado el motor, asi se hace mas facil el trastear con el motor script sin tener que estar modificando los PAK de recursos.
· Se ha incluido un pequeño menu de arranque con opciones para poder configurar el motor antes de arrancar.

Creo que no me dejo nada. Weno, pos espero que podais probarlo la mayor cantidad de gente posible, asi podre saber con mas exactitud que tal funciona en varios equipos. El motor incluye algo de documentacion sobre el motor en general y sobre el motor script y sus funciones. Echarle un ojo y a ver si alguno se anima a trastear con editor de scripts ;)

Los que lo probeis, por favor, indicar: Procesador, RAM, Tarjeta Grafica, Windows, Version DirectX, y si los hubiera, los fallos que os han surgido lo mas detalladamente posible. Gracias :)

Salu2...

P.D.: Tambien sospecho de que los errores vinieran por usar la utilidad de compresion de ejecutables UPX (http://upx.sourceforge.net) y Fusion en conjunto. La version "Fusion" que he subido no utiliza UPX, a ver si asi hay suerte y funciona bien. La version normal, la del instalador, si la usa.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Haddd

 Insalada la versión .exe, al ejecutar me dice:

Citar
System error: ....Esta clase no existe.



Y la del zip, al ejecutar me dice:

Citar
Error de inicializacion:
No se encuentra el archivo "tlsa.ini" dentro de los archivos de recursos (*.PAK).

Pogacha

 A mi me anda.
Muy linda la consola.
No probe todos los comandos pues me costaba memorizarlos, deberias agregar una ayuda in-consola.
Pentium IV ht  2.4gz, Planca Intel D865Perl, Windows XP SP2, GeForce 2 MX.
Edit: Lo que me daba error de proteción era el Autorun, y lo puse en emulación windows98 y ahí marcho bien.

Saludos y suerte

PD: Hay poco para ver, me gustaria un micro pac-man o algo mas movido para la proxima.

Pogacha

 Segui probando...
Ahora desde el instalador le puse en "Juego/Mod" el texto "script\test6.ex3" pero me devolvio:
Citar
TLSA Engine: Registro de sucesos
·······················································
Version del motor: 0.1a.694
Fecha de ejecucion: 30/10/2004
Hora de inicio: 10:31:04

Inicializando el motor...
Revisando el sistema
{
   dx_GFX: Informacion del dispositivo.
       ·Adaptador grafico: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
       ·Driver: nv4_disp.dll
       ·Version del Driver: 14.6177.178
       ·Vendor ID: 4318

   dx_lib32: Ok

   RAM: 256 Mb
   RAM: Ok

   DirectX: Version 9,4
   DirectX: Ok

   MS_ScriptControl: Ok

}


Error de inicializacion:
Error interno en el programa.

Las posibles causas son:
· Subscript out of range

Las posibles soluciones son:
· Cierre el programa y vuelva a ejecutarlo.
· Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar el programa.
· Reinstale el juego.
Saludos
PD: Solo use la version fusion que para bajarla me fui a tu cuenta de Lycos.

egf

 use el que intala y me a ido bien y no fallaba nada todo muy suavito

fx5200 ultimos drivers/direcx 9c/amd 1800/ 256

[EX3]

 Si no os deja descargar desde lycos probar desde estos links:
TLSA Engine 0.1.745 (Setup) Mirror #2
TLSA Engine 0.1.745 (Fusion) Mirror #2

Haddd, el error "System error: ....Esta clase no existe." donde te da, en el instalador o en el motor?
CitarError de inicializacion:
No se encuentra el archivo "tlsa.ini" dentro de los archivos de recursos (*.PAK).
Este error es uno de los que solo les da algunos aun estando presente el archivo "tlsa.ini" dentro del PAK al usar la version "fusionada" (otro error ke he visto es ke a alguno le ha salido ke usa la version -6 de DirectX O_O) Por cierto, que caracteristicas tiene tu equipo?

QUOTE ("Pogacha")
Ahora desde el instalador le puse en "Juego/Mod" el texto "script\test6.ex3"[/quote]
El mensaje de error "Subscript out of range" o, en cristiano, "El Subindice esta fuera de intervalo" lo provoca al entrar datos no validos en el campo "Juego/Mod" del menu de arranque, osea, al pasarle como parametro de inicio al motor "-game ". El campo "Juego/Mod" del menu de arranque solo muestra los directorios encontrados dentro del directorio "{app.path}\data\", en este caso "tlsa" = "{app.path}\data\tlsa\". Los scripts se cargan desde dentro del motor, desde la consola de comandos mediante Load_Script .  Los "mods" en este motor seria lo mismo ke en el del Half-Life, se hacen el juego utilizando el motor pero en un directorio diferente con los nuevos graficos y demas archivos. Prueba a crear otro directorio en "{app.path}\data\" con el nombre que quieras y ejecuta el menu de arranque, veras que a parte de "TLSA (Por defecto)" aparecera el nombre de ese directorio nuevo. Para la proxima version bloqueare el control para que no acepte entrada mediante teclado.

Por cierto, por el log creo ke te has bajado una version anterior del motor, la 0.1.694, esta ke estoy probando es la 0.1.745  :D (tengo ke organizar un poco el ftp :P) y sobre lo de hacer un mini-juego para probar el script seria una bonita idea, pensaba en hacer un pong o algo por el estilo, pero eske ahora estoy mas metido en solucionar los fallos del motor para ke este funcione correctamente en cualquier ordenador  ;)

egf, que Windows usas?

Weno, conclusiones ke saco en estos momentos: creo que la version del Fusion con la que trabajo al ser tan antigua (Version 1.0, año 2000) no estaba aun preparada para funcionar sobre plataformas XP, a esto llego despues de ver ke la gente ke lo probo en Win98 le funciono sin problemas, sin embargo los que lo probaron en XP la mayoria les da algun error extraño. Tendre que esperar a ke salga la ultima version el 4 de noviembre y probar.

Gracias por vuestro tiempo y a ver si mas gente se anima a probarlo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

nsL

 A mi con Win98 me van perfectas ambas versiones...

Weno, en la del exe la consola no se quita si hago º, mientras que en la de fusion si :S , por lo demas perfect!

Saludos!  B)

P.D: Ahora si va lo de la consola  :blink: , voy a tener q format c: en breves :P
P.D: El tripple buffer se puede marcar? , es que a mi no me deja :P
Yo no muero hasta la muerte -

egf


[EX3]

 
Cita de: "nsL"Weno, en la del exe la consola no se quita si hago º, mientras que en la de fusion si :S , por lo demas perfect!

(...)

P.D: Ahora si va lo de la consola  :blink: , voy a tener q format c: en breves :P
No me des esos sustos, hombre xDD Esto mismo le paso a un amigo cuando lo probo mientras ejecutaba el Adobe Premier compliando un video, ke segun el tenia ke hacer dos pulsaciones para ocultar la consola xD

Cita de: "nsL"P.D: El tripple buffer se puede marcar? , es que a mi no me deja :P
Si te fijas en el caption del check viene un * ke luego mas abajo viene comentado como "(*) Solo en modo Pantalla Completa". Esa opcion solo se puede usar si has seleccionado modo a Pantalla Completa, por eso no te deja activarlo mientras tengas la opcion de modo Ventana activada  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 Bien, la descargue y me anda bien, dime si necesitas probar algo en especifico.
El autorun no me anda si no lo pongo en modo emulacion win98.
Tampoco esta el Test7.ex3
Saludos.

[EX3]

 
Cita de: "Pogacha"El autorun no me anda si no lo pongo en modo emulacion win98.
Tampoco esta el Test7.ex3
Ese fallo te lo da la version "fusionada" o la version normal?

En principio no necesito que probeis nada en particular, simplemente ejecutar el motor y cargar los scripts. Si alguno se anima a trastear con el motor script mejor que mejor, a lo mejor me sacais algun fallo oculto por ahi  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha


[EX3]

 Ok, ya esta confirmado, los "extraños" fallos vienen por la version 1.0 del Fusion que no trabaja bien en plataformas XP, a esto llego tras ver que en Win98 y en XP si se le da "Compatibilidad con Win98" funciona correctamente (agradeceria que alguien que use Win NT y 2000 lo probaran tambien), asi que de momento seguire trabajando con el proyecto sin "fusionarlo" al menos hasta que consiga la ultima version del mismo.

Weno, para la proxima vez que cuelgue alguna version del proyecto intentare meter algun mini-juego (un pong o algo por el estilo) para probar las capacidades del motor y este sea algo mas vistoso que unos tristes "Hola Mundo!"  ;)

Por cierto:
Citar(...) Los scripts se cargan desde dentro del motor, desde la consola de comandos mediante Load_Script (...)
En vez de "load_script" es "load_gamescript", aun asi viene puesto en la documentacion del proyecto, pero weno, por si las moscas :P

Salu2...  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Hace dos dias Bit-Arts libero (al fin!) el trial de la version 4 de Fusion. Lo he bajado y lo he probado con el TLSA Engine. De momento la unica pega es que no puedo integrar dlls como fmod.dll o dsetup.dll por no ser una dll de formato PE Header valido? :blink: Por lo demas parece funcionar bien. He subido la version fusionada con Fusion 4.0 para que la probeis y ver si han solucionado el problema con las incompatibilidades con Windows XP, de no ser asi para no seguir perdiendo tiempo con esta utilidad.

TLSA Engine 0.1.756 (Fusion v4 trial): Descargar

Al ser una version Trial el Fusion los ejecutables fusionados los renombra siempre a  bitarts-evaluation.exe. No modifiqueis el nombre del ejecutable por que si no no se podra ejecutar, es un sistema de seguridad de la version trial. Ejecutar el TLSA.bat que viene dentro para lanzar el programa con los argumentos de llamada por defecto y en modo ventana.

Weno, pues ya me contareis que tal, a ver si con esta version ya funciona todo correctamente ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.