Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un Arbol...

Iniciado por Haddd, 08 de Noviembre de 2004, 10:03:36 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 ¿alguien puede suministrarnos un arbol para el motor ? Necesitamos que esté texturizado y que tenga mucha calidad...

Gracias!!

donald

 
tengo una PILA de proyectos(si no, sería bastante fácil modelar/texturar uno) y cosas en las que estoy metido, pero no me cuesta haber hecho la búsqueda que hecho ahora mismo -son casi las 24:00- , que creo que he dado con alguno gratuito majete en media/alta.Mañana te cuento...(si en alguno se permite modificar, igual lo puedo optimizar(nº de polys?)...)

se me da bien buscar... ;)


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 em...no...son muy malos...TODOS...caramba....
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 de ahí vengo yo.

nada.

Troncos como postes de la luz, sin uv mapping, por tanto sin texturas (pero lo peor es que no lleve cada hojita el mapping (que no sé si buscais un arbol de 10 mil tris pa poner a prueba el motor o algo...))

no tienen buena pinta, y arreglarlos es más lento que hacerlos de nuevo...

eso sí;me he encontrado un helecho cojonudo, mapeado y con textura....

de qué va el rollo del nivel? hay un castillo... es de "misterio" o algo?
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Viendo lo que hay por ahi. me da a mi que hay pocos modeladores que hagan arboles a mano. La mayoria parece que usan software que se lo da todo hecho. Tal vez es eso lo que deberias de buscar, hadd.

Igual alguno de estos te sirve:
http://sourceforge.net/projects/arbaro/
http://www.mediaport.net/fr/CP/Artichaud/T...es/gtsrce1e.htm
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 Sip, estuve a punto de reco mendarlo en el primer post.


pero es que...rara vez se saca unbuen arbol de eso....

pero sip, los hay y muy evolucionados, esos no los conocía (sourceforge continúa siendo una interesantísima fuente de utilidades buenas...:) )

Los de siempre para mí son... el freeware Treemaker, cutrecillo...y todos los "forks" desarrollados a partir de Lsystem...ni idea de esi esto estará todavía en la red...


Las últimas noticias que tuve, eran que había un lsystem plugin pa Max, y más recienetemente, se había hecho uno para Blender (Blender parece que se está convirtiendo cuando menos en un chisme a tener en consideración para el mundo indy, cada vez más...)

Y los hay stand alone, claro. Que es como quizás yo lo prefiero.

Perooo...

Yo es que...Bueno, depende de lo que quieras. Estos proggies vienen muy bien para generar un bosque entero.

Pq? pq cambiando el seed o similar, exportas un arbol dto cada vez...peroo...yo prefiero el punto natural que da el hacerlo a mano ("que es más sano" ;)  )

Si no hubieras dicho "de mucha calidad" tal vez te diría que puedes tirar con un generador de estos....pero...

luego, al hacerlo a mano -yo al menos- lo genero de forma que las ramas+hojas, tienen todas un uvmapping compartido, sólo mapeo una en wings, y luego la clono y deformo pero no perdiendo la ventaja del mapeado y luego lo fusiono todo con bridges.

sé que hay un chisme muy profesional por ahí, que hasta te genera un bosque, y la animación de las ramas con viento y no sé qué más...pero vale una pasta.

Me estoy bajando el arbaro ese, pero que todo lo qeu no sea que te genere un ARBOL, con sus irregularidades de tronco (y no un poste de la luz) su no simetría, sus zonas desiguales, etc....su uv mapping y texturado, al final es más trabajo que empezar de cero....

Hmm...creo que te lo voy a hacer, a menos que prefieras pillarte un chisme automático....

pero cuantos polys, y no me metais prisa... ;)


la cosa es...permite vuestro engine caras renderizables por los dos lados con textura con alpha chanel  para , ya sabeis, que se haga transparente lo que no interesa del quad (pa las hojas) ...? es que si no, chungo.

No acabo de encontrar ningun chisme automático gratuito que genere el uv mapping y la cosa realmente util en otros aspectos....


Bueno, no prometo super velocidad, pq estoy muy metido en otras cosas, ni "accuracy" sino que como es pa una demo de engine, lo haría a mi bola, que no me venga un freaky con que no es tal o cual arbol...total, me lo voy a inventar, pa que al menos no tenga toda la diversión fuera del tema...

a menos que prefieras hacerlo tú con algun generador, pero dimelo, y si eso, que polycount....
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Gracias por contestar a ambos.

A ver, nosotros queremos utilizar Image Based Rendering. Lo que se hace es cortar el polígono en 8 planos y dibujarlo como si fueran billboards, por eso aunque la calidad del arbol sea alta, el renderizado es muy rápido.

Y sí Donald, claro que puedes usar alpha. Y cuando lo tengas hecho, pues lo pones én algún sitio y lo cojemos. (ole)

Nuestra idea es hacer una pequeña demo con el castillo. Primero la cámara se movera en el bosque(no hay bosque ahora, de esto se trata lo del árbol!!) . Luego llegará al puente donde estará lleno de antorchas(antorcha=partículas de Berserker). Entrará en el castillo a una habitación con iluminación perpixel y..¡un MD5! Luego ya....¡depende de los efectos que tengamos hechos  (uoh)


donald

 
ah...!

bueno...

eso es más fácil

lo de mucha calidad me había despistado....

pa que no haya confusión...
te refieres a esto? (guarreo de 10 segundos) :
http://picserver.org/view_image.php/WH61PO.../picserver.jpeg

O sea, que el tronco sí que es polygonal y chulo, pero toda la copa se genera por planos con alpha....





Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Esto

Image Based Rendering

Pero digamos que los slices los crearía yo mismo. Mi idea es tener el objeto poligonal y en el motor crear los slices. :D  

donald

 ooops


leido


cateto que es uno.
o sea, hay que generar el modelo en alta. bueno, entonces igual mezclo lo que haga con un generador aleatorio con un modelo de tronco más guay que me curre en Wings.

El texturado...ya me inventaré algo pa solucionar el problema...pq material color o materiales procedurales no cuela , no? (pa lo que son ramitas equeñas y hojas, no pal tronco y ramas principales, que como dice ese texto, conviene que sea una mesh de verdad.(y ya disgo, es lo que peor generan estos chismes, y donde más se nota si no hay mapping...))

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Recuerda que hay 2 objetos, el tronco y el follaje  :blink:  (ups, perdón!!)  :D

Gracias por la colaboración. Para que se note, porqué no grabas tu nombre en la textura del arbol, con un corazoncito que diga: Donald "Loves" Blender  (genial)  

donald

 jaja


sería más adecuado "Donald loves Wings3d and XSI"

y quizá añadirle abajo...

"...but sometimes goes to bed with blender."

(uoh)

A ver, estoy probando chismitos. El autouv del wings lo voy a usar, total...el autouv no lo veo muy preciso pa otras cosas, pero pa esto..igual da el pego.

sip, dos objetos...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 estooooo


puede tu código "slicear" como....200,000 triangulos ? (aquí con 512 ddr400 de ram, un piv2,4 y una vieja ti4200 128 agp, por lo menos tira, aunque llorando pero puedo currar)


glups


es que he encontrado uno que además es un arbol real, que aunque no sea la perfección absoluta, está majo, y tiene bien distribuidas las hojas...igual el tronco es así en realidad....pero esa parte la modificaría yo para hacerlo algo más atractivo....


Esta uv mapeado ya, y como -parece- debe ser, a una hoja , compartiendo todas la uv y ocupando todo el espacio de textura.

Luego estan las ramitas, las cuales puede que tenga que modificar su uv mapping algo, pero vaya.

Puede que le cambie las texturas por otras, pq está como jodidas por una conversion...no hay readme ni nada, pero ponía, modelos publicos, en einglés, o sea, que don't worry.

Y me ahorro un curre, jeje.

el tronco,  ya digo, es objeto aparte, detalle aparte, y así me evito el currazo de la copa y ramitas, que están incluso mapeadas...parece.

Puede reducir lo de la copa y ramitas, pero siempre puede haber problemas....y total, si el engine luego lo que va a cargar son planos de esos....


ya me dirás....(cuanto antes me digas, antes me pongo ;)   )


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 200.000...¡gasp! Pues para eso tendrías que pasarme en formato .x, y ya veríamos si lo carga...Lo digo porque supera los 64k y no sé como lo tratará el loader de DX.

Pero si es lo que hay, pues bien. Si puedes redúcelo para que sea <64k, pero si no, ¡sí que sirve!  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.