Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Las universidades estan atrasadas

Iniciado por hkcol, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

hkcol

                                Yo todavia no he estudiado informatica ni nada por el estilo, pero aseguro que conozco muchas personas que ya terminaron y saben menos que yo, les hablas de programacion en opengl o directx y se quedan con la boca abierta, de verdad creo que las universidades nunca estan al dia con las verdaderas soluciones, para eso luego te tienes que poner a hacer masters, y postgrados.                                

seryu

                                weno, lo primero qe esos estudios parten de qe se sabe 0.

ademas, no tratan ni del lejos nada qe huela a videojuego o siqiera multimedia :lengua:

tb, muchas personas qe se estudian la carrera de bellas artes, o abogacia xD, etc.. la acaban sin tener una idea real. Eso pasa en todo, muchos se meten solo por el trabajo y posibilidades que da.. y siguen sin enterarse.

la informatica, como cualqier otro arte, reqiere ser autodidacta.

ala ahi qeda eso xD

ifdef{jeor.. lo qe hace la droga}                                

Ionicboy

                                me parece q estais hablando un poco fuera de lugar...
Yo ni soy programador ni informático, pero me parece q en informatica no tienen pq saber de opengl o directx, pq precisamente ellos no estudian herramientas concretas (opengl y directx son herramientas al fina y al cabo) sino como crearlas, estudian una teoria muy general que despues se pueda aplicar a cualquier cosa y tb aprenden algo muy importante q a muchos programadores autodidactas les falta: las matemáticas.

No es q tenga ganas de chinchar ni nada, solo es q tenia ganas de responder algo :ojo:

A to esto, yo soy estudiante de ingenieria industrial y además de considerarlo como estudios (parte que llevo muy mal por cierto) lo considero un "hobby" y me intereso por muchos temas de tecnología, cuando hablo con gente de ultimos cursos sobre estos temas ellos no suelen tener ni idea y que no sepan los ultimos avances en nanotecnología (por decir algo) no significa ni que ellos sean unos ignorantes ni que yo ya sea ingeniero.

Taluego                                

Kabila

                                como siempre vais perdidos.
Si un estudiante de ingenieria informatica, le interesa el mundo de los videojuegos o multimedia o cosas parecidas; escogera asignaturas de informatica grafica. Con lo que tiene opengl para parar un tren. Pero si el tio se quiere dedicar a hacer gestion, para que nececita saber ogl o directx..escogera asignaturas que le lleven a buen fin. Y si quiere dedicarse a estudiar la IA..pues lo mismo...cada uno hace la carrera que cree que mas le apetece. A parte que a quien le gusta un tema ya procura verlo..a parte de lo que den o no en la carrera. Las carreras no son para un tema en concreto..son generales y tu como persona mayor te la acoplas..a y si quieres saber matematicas, haces la carrera de matematicas y no la de informatica....
                               

seryu

                                qe negativo :lengua:
se puede contestar sin decir cosas como "eqivocados como siempre" y etc qe solo crean mal rollo.



int main()

{

return 1;

}



De toas formas, posteo solo para probar el code xDDD

baj, aqi sale feisimo

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-07-04 02:56 ]                                

Kabila

                                perdon, no he dicho equivocados, sino perdidos que es una cosa muuy diferente.

                               

fiero

                                Joooo, a mi me gustaria ser uno de esos "perdidos", siempre que la palabra tenga el mismo significado que su femenino "perdida" (o sea, mujer que practica mucho mucho sexo) :riendo:

un saludo

PD: Siempre estuve un paso por delante de todos mis profesores de asignaturas relaccionadas con la informática, por lo que casi no aprendí nada en mi medio-acabada (o medio-empezada) carrera de ingeniería. Sólo aprendí alguna cosa interesante en una optativa como robótica y una de libre elección como IA (de matemáticas). En cuanto a las mates de mi carrera, sólo me marearon con churros interminables de integrales, ójala abundaran los buenos profesores de matemáticas, esos que te enseñan a pensar... en fin...                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

undol

                                Mira ahora que he acabado los examenes puedo relatar mis experiencias en la  Universidad

Quizá en alguna cosa tenga razón, pero lo que tienes que tener claro es que en la universidad te enseñan a estructurar la mente, con eso quiero decir que me he pasado toda la fase de selección , los primeros 66 creditos .. con temarios tan diversos como derivación formal de algoritmia, teoría inductiva, física,calculo,teoria de grafos, etc ... a esos si mucho ensamblador

Con esto quiero decir que realmente eres tu el que tiene que marcar donde quieres llegar, la universidad solamente intenta formarte para que tu puedas ser autosuficiente en las materias que tu decidas

Bueno siempre hay un poco de tópico en todo esto !!!

Saludos
                               
aludos --{Undol}--

Nekorash

                                En mi humilde opinión, las universidades no es que estén atrasadas. Como se dijo aquí, se intenta que la carrera sea un camino para que conozcas la teoría (para que sepas por donde van los tiros), y luego según vas avanzando te especializas en un campo concreto.
Es cierto que en la universidad lo de enfocar la programación a hacer juegos lo llevan muy mal... Sería estupendo que en la carrera hubiera una rama exclusiva de programación de juegos, pero no creo que sea muy viable.

Como dato anecdótico, decir que este año en la Escuela de Sistemas Informáticos de León, donde estudio, planearon dar este mes de Julio, dentro de su campus de verano, un curso de programación gráfica en C++ totalmente orientado a juegos. Al final el curso se suspendió porque no había gente suficiente para hacer un sólo grupo...

Un saludo a todos y todas                                

KAKSTAR

                                La universidad, como muy bien a comentado Nekorash, no es que se hayan quedado atrasadas, si no que te dan la base para que te puedas especializar en lo que más te guste. Te forman en los campos bàsicos, como la programación estructurada, la orientación a objetos, mates, redes, sistemas operativos.  Desde mi punto de vista te forman para que te sea más facil adaptarte a cualquier entorno, lenguaje, sistema operativo, etc.

En mi caso, he estudiado Ingenieria Técnica en Informática de Gestiòn. Y la verdad, lo que realmente he aprendido és mínimo, però a partir de allí partes de la base que te ha dado la universidad.

yo aprendi graficos (opengl, etc) en la carrera por que me gustaban, però lo mismo de antes, lo que me enseñaron és mínimo. Però gracias a eso he podido progresar en mis conocimientos sobre este campo y actualmente estoy en la universidad trabajando en temas de iluminación.

Resumiendo, creo que lo más importante es tener una buena base de conocimientos (mates, programación...). que os lo que nos da la universidad.

talueg.



                               
akstar

Existen 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no.

seryu

                                todo eso lo dije yo ya.. y en post de madrugada en muy mal estado XD
qizas cueste un poco leerlo eso si.                                

Tei

                                Las universidades te forman en algo mas bien generico, o en aquello que pueden, no es quizas lo mejor para conseguir un trabajo, que es para lo que mucha gente quiere el titulo, pero quizas para empezar a trabajar ya esta FP informatica y no hay que perder entre 4 y 6 años de tu vida estudiando cosas que no te van a gustar practicamente nunca. Porque aunque cojas informatica, siempre la mayor parte de las asignaturas no tendran qeu ver con la informatica mas que pilladas por los pelos, pero tienen que tragartelas igual para sacarte los creditos. Por ejemplo algebra esta en primero para poder hacer automatas en segundo, las dos troncales, y estan para poder hacer compiladores, importantisima asignatura de informatica... opcional. Lo ideal es que compiladores fuera troncal y algebra y automatas no lo fueran, pero esto simplemente no funcionaria.

Si es verdad que uno le pide unos minimos a la vida, y a mi me parece un poco vergonzoso que haya titulados trabajando que no tengan ni puta idea de nada, ni de directx ni de nada de nada.. porque son buenos aprobadores de asignaturas pero malos informaticos. De estos hay a patadas y es la tristreza de la profesion. De todos modos hay trabajo para todos y yo no me preocuparia, sobretodo si crees que vales.. ya es cuestion de encontrar tu sitio, que esta en algun sitio y te estan necesitando como agua de mayo.

Sus deseo suerte a todos, buenos alimentos, no malos royos.                                

synchrnzr

                                Compiladores es obligatoria en la mayoría de universidades (como en la UAB que es ande está un servidor)

De todas formas hay muchas asignaturas como análisi matemático o álgebra en las que aprendes a manejarte en el espacio 3D matemáticamente (rotaciones, traslaciones, etc...)

Desde un punto de vista absolutamente personal creo que, además de estudiar en la Universidad, conviene formarse de forma autodidacta en lo que queremos especializarnos. Como bien decía Kakstar, una carrera te da un nivel básico para poder especializarte en lo que te gusta por tu cuenta o bien a base de másters y otras tonterías.

Y como dice Tei, lo que importa ahí es el talento y creatividad de cada uno más que ser un buen aprobador de asignaturas. Hacer videojuegos es algo creativo, diría que es un arte incluso y eso no sólo se limita al desarrollo de gráficos, música y sonido sino también a la parte de programación.

Eso sí, también creo que alguien con la carrera hecha y con talento tiene un nivel muuuuy superior a uno con talento que ha aprendido de forma autodidacta porque su comprensión del desarrollo a nivel global es mucho más amplia (puede tener en cuenta peculiaridades de arquitectura, de algoritmos, de compilación, de ensamblaje, analítica y muchos más que son casi imposibles de llegar a conocer y comprender de forma autodidacta y en los que otros estudios como FP o módulos sólo hacen una ligera mención) y no se limita al mero código.

Sync :guay:                                

Ionicboy

                                Jojo, y que lo digas sync, con un amigo q tengo con el que hago jueguecillos en plan aprendizaje (el se encarga de programar) hasta ahora usabamos darkbasic (aun lo usaremos un poco más), pero ya se ha pillado los sdk de las directx y en 5 horas ya tenia programado un clon del columns, ahi es donde se nota q esta haciendo una carrera de informatica. Tal vez no sea para tanto, pero a mi me parece un logro (sobre todo si significa dejar el darkbasic)

Taluego

[ Este Mensaje fue editado por: Ionicboy el 2002-07-08 15:29 ]                                

synchrnzr

                                Bueno, eso no creo que sea por la carrera, precisamente... XDDD

Sync :guay:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.