Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Forzar Carga De Filtro Directshow

Iniciado por Lord Trancos 2, 18 de Diciembre de 2004, 12:31:29 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Wenas!

 He hecho un filtro para directshow (a partir del EZRGB24 que viene de ejemplo) y me gustaria que todas las AVIs que abro en el windows me lo cargarán directamente (vamos, sin tener que usar el GraphEdit cada vez), tal y como hacen algunos filtros de directShow que convencen al sistema para que los cargue siempre (como por ejemplo el MatrixMixer o el VobSub).

 Le estuve hechando un vistazo rapido al código del MatrixFilter, y parece que simplemente establece el "merit" del filtro en 0x40000000. Tambien he probado con merit 0x800000 (MERIT_PREFERRED), y nada, que no me lo carga.

 Pense que podia tratarse por algun tema del formato, ya que mi filtro solo admite RGB24 tanto de entrada como de salida, y los codecs XviD y DivX, suelen sacar la imagen como YUY2. Pero, despues de cambiar la configuración del XviD para que saque la imagen en RGB24, sigue sin funcionar. De hecho, si modifico el graph que monta directShow y pongo mi filtro por ahi, el XviD y el DivX, se adaptan y me pasan la imagen en RGB24, y el filtro hace presencia en la reproduccion.

 Es mas, he probado tambien con un AVI descomprimido en formato RGB24. Y tampoco me carga mi filtro. El graph que hace es:
 Archivo.avi --> AVI Splitter --> Color Space Converter (ya que tengo el escritorio en RGB32) --> Video Renderer

 En fins,... que ya no se que puede ser.... ¿alguna sugerencia?  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 Weno.... pos ya se como "solucionarlo".

Bastaba con reiniciar el Windows.  (nooo)

En fins....

Sin embargo, ahora tengo 3 problemas....
1.- A veces me carga dos o incluso cuatro veces el filtro (en el mismo graph).  (nooo)
2.- Con el AVI descomprimido me da un error de que "No se puede asignar memoria pq no se ha establecido el tamaño." (o algo muy parecido...). Este error me lo da el media player o el graphedit si intento cargar dicho AVI.
3.- Va de pena.... y no es por culpa del filtro...(simplemente preparo una tabla look-up [o como se llame] y la uso)  sino por culpa de quie al sacar la imagen en 24bpp y escalarla a pantalla completa (1280x1024 en mi caso), la CPU (p4 2.4mhz) se me muere.... !!! -_-;;;   ¿tengo q sacar la imagen en YUY2 para q la grafica me lo acelere por hardware? ¿con sacar la imagen en RGB32 tb funcionaria (tengo el escritorio en 32bpp)?

En fins... como de costumbre cualquier ayudita es siempre bienvenida.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.