Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vídeo De La Cripta

Iniciado por Haddd, 21 de Diciembre de 2004, 11:28:53 AM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "shash"Cons (del video, claro):
- El framerate del video es patetico, siento decirlo :) (me imagino que por razones de espacio)
- Demasiado oscuro todo, imho. Me recuerda al doom3, donde no se ve ni torta (y eso que lo he visto con un tft super-quemado).
- Me ha sobrado un poco la historia, quizas habria preferido mas imagen del motor
Estoy de acuerdo.

A mi me gusta.. el sonido de la lampara, las sombra qe da en el techo, y la niebla verde, esas particulas qedan de puta madre.

Un buen curre para el tiempo y los modelos qe teniais.


el logo y la escena muy doom3  :D  

 donald me conto:  que tendrá que ver eso con la tecnología...

en yo respondo:

Pues no tiene nada que ver, son tres criticas distintas

- De todas las cosas que tiene el motor no se muestran ni la mitad por tanto como video-demo tegnologica representatico...

- Hay poca luz, eso ya lo a comentado mas gente

- La textura del suelo :)


Tambien quiero pedir disculpas por el tono del post pues ahora me parece un poco agresivo, pero en ningun momento critico en si el trabajo o el motor


un zaludo

Pogacha

 
CitarQUOTE (shash @ 21/12/04, 23:33 )
- El framerate del video es patetico, siento decirlo  (me imagino que por razones de espacio)

Sí, la verdad es que al capturar, el pobre ordenador iba con la lengua fuera al final de las escenas.
Se graba con un modificador de tiempo y cuando se edita el video se corrige.

Ejemplo
void frame(float delta_tiempo)
{
 delta_tiempo *= 0.5f; // la mitad mas despacio
 ...
 ...
 ..
};


y a la hora de edicion se comprimen a la mitad los frames.

CitarNingún comentario de los que aquí se hayan podido hacer me han ofendido ni nada
Eso es por que muchos nos callamos. :)

Por eso ahora me toca hablar, ... ojo ... solo como critica constructiva.

No les perdono es la linterna, por dios, no podian usar una imagen mas decente para ella.

No me gusto la letra con la que se escribieron las "frases", es algo muy subjetivo, a otros supongo que sí, pero a mi me parecen letras navideñas o de coca cola o tal vez el fade in o el out, no se bien que ... que pero como desencajaba con el video, los graficos y las animaciones aun que pocas fueron realmente muy convincentes.

La lampara y su sonido,  la niebla verde, el color es lo de menos, pero si el tema de atravezar los barrotes en el suelo estuvo muy bien, sientance orgullosos, pocas veces robo ideas de quien no sea de ID :).

Saludos

donald

 
vaya, lo que quiero yo transmitir es...

pocas veces un coder se preocupa de hacer una curradilla demo tecnológica ...creo que es un puntazo a su favor, les salga como les salga...

pocas veces se dan engines con featiures tan buenas, tan bien hecho, y encima en C# ....

El motor es gratis!!! En castellano!!

La incursión en el mundo machimina es algo que me hace derramar una lagrimita...en serio, impulsos artísticos están en cada uno de nosotros; nadie se  debería cortar un pelo... y demasiado que se lo hayan currado.


Básicamente te lo decía, agf, pq el tono era impulsivo, pero eso no es malo, pq cada uno tiene su estilo ;)

Y que yo, ya que no curro como grafo para ellos (lo cual no estaría nada mal, es MUY apetecible)  , hago las veces de grafo-animadora, con pompones y todo.


"Pues no tiene nada que ver, son tres criticas distintas

- De todas las cosas que tiene el motor no se muestran ni la mitad por tanto como video-demo tegnologica representatico..."

Ahí me pillas, pq no he visto el video (así somos los grafo-animadoras, una especie a extinguir..)  ...pero voto totalmente pq si acaso las críticas se recojan pa futuros videos, pero que hagan el artwork demostrativo de un modo qu eles divierta, sin pretender la perfección, además, lo importante, es el motor. Con ese motor se podrán hacer flipadas más adelante. Si tienen ganas de hacer un video, pues oye, que lo disfruten y que le ssalga como les salga. Ya llegarás tú y harás la verson 5 del juego de los toros, que hará que nos de pena de todos los toros del mundo, de lo buenos que serán los  gráficos :)


"- Hay poca luz, eso ya lo a comentado mas gente"

Te doy la razón incluso sin haberlo visto. Por la cosa de hacerlo tétrico, pasa en muchos juegos, y no me gusta, pq no ves los detalles, y a este menda le encanta tener el monitor al minimo brillo pa que moleste menos...


"- La textura del suelo smile.gif"


No problem, ya digo que va bien lo hagan como lo hagan..me estoy acordando de demos tecnológicas de Truevision3d y Darkbasic pro...y buf...cualquier video de los que sí he visto hasta ahora de ellos, supera a los de esos supuestos entornos comerciales. Pero en cualquier caso, no es el objetivo, sino que se vean cosillas que hace el motor...más que nada pa ke un grafo diga "uf , lo que podría hacer yo ocn ese motor..." Ya sabe que hará mejores texturas, o lo que se sea que esté cojeando más....

De todos modos, yo mismo meto fallos a posta en proyectos free, si estoy vago, o no tengo tiempo...no pacha ná.... ;)

"Tambien quiero pedir disculpas por el tono del post pues ahora me parece un poco agresivo, pero en ningun momento critico en si el trabajo o el motor"

Dudo que nadie te lo tuviera en cuenta. Insisto, soy la animadora oficial. ;)

EH! No soy tía, no empeceis a mandarme PMs con proposiciones deshonestas.... XDDDDDD


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
visto el video...wow...

que brutalidad de engine estais haciendo...

Me ha gustado el corto y la historia (de donde habeis sacado las voces?...están muy bien...(o se lo parecen a este grafista))

Curiosamente, en la segunda aparición del imp en primer plano, le di al pause para ver al imp capturado en ese momento, y me dio un error fatal el windows...cosa de mi zoom player, más que nada... ;)  Pero tuvo gracia....joer con el imp, hasta me cuelga el equipo...XD

lo h evisto por segunda vez, y definitivamente, con el zoom player en las opciones en máxima, contraste, etc, y el brillo en el monitor a lo bestia, no veo un pijo, pero si lo necesario..

no puedo hablar de las texturas, pq no las veo...tal vez muy dibujísticas, todo lo más...

pero me da igual, me encanta el corto.

La antorcha más realista, los barrotes , menos gordos y menos simples, pero que da igual, está de miedo...

La lamparita moviendose al final con las luces dinámicas y el ruidito, una caña...XD..la niebla verde...

en serio, teneis futuro haciendo real time cortos... :)


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

 Hi.

La textura de la linterna es una de las dos (creo que son dos) que vienen con el Doom3. Realmente no creo que sea algo importante y bueno...tampoco se ve tan mal. Puede que no se vea bien en el video por la compresión. De todas formas lo realmente importante es que la capacidad de crear luces spot con proyectores está ahí. Luego está el tema de hacerlo bonito pero eso es algo que les toca a los grafistas y no a nosotros. Lo que nosotros intentamos es poner a disposición de ellos el mayor número de posibilidades para que tengan la mayor libertad posible.

Y vuelvo a repetir, es evidente que el video este no es la mejor muestra de todo lo que puede hacer el motor. Es simplemente que nos apetecía hacer algo vistoso y ya de paso animar a alguien (sobre todo en la parcela artística) a que se uniera al proyecto. De momento parece que ha funcionado y es muy posible que otro grafista se nos una.

Donald, con respecto al tema de la machimina pues es algo que siempre me ha atraído al igual que la demoscene, que supongo que se pueden considerar cosas parecidas. Mi idea es, si todo marcha bien, crear un buen sistema de scripts para que uno pueda crearse sus propias secuencias cinemáticas de forma sencilla y poder jugar a ser director de tu propio corto...y encima en tiempo real. Esto sólo ha sido una pequeña prueba pero ahora mismo este tema no se contempla en el motor. No hay ningún sistema (un script, por ejemplo) que automatice la secuencia de eventos (flashes, fades, etc), pero es un tema muy interesante que se intentará desarrollar. Pero evidentemente hay muchas cosas más que son necesarias para el otro area a la que el motor está orientándose y es al desarrollo de juegos.

Y nada más. Está claro que cuando uno muestra algo, automáticamente se está exponiendo a las críticas y como para gustos colores, pues unas críticas son buenas y otras no y se acepta y ya está, no hay ningún problema en eso. Evidentemente los ánimos son mejor recibidos que las críticas pero es una buena forma de ver que te has equivocado (¡ojo, no estoy diciendo que nos hayamos equivocado al hacer este video y mostrarlo!) o vas por mal camino o que tal cosa se puede mejorar (y siempre se puede mejorar :)) y listo. Como dijo Confucio, "el que tropieza y no cae avanza dos pasos". A ver si es nuestro caso... :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 Yo hablaba del video..., para evaluar el motor tendría que buscarle bugs  :P .
Y no quiero que se entienda que no me gusto.
Lo que intentaba hacer era buscar algo en lo que se pudiera trabajar para mejorarlo o aprender para el futuro, no creo que sirva que solo ponga  (ole) en un post.
Ya a esta altura sabras que lo que mas sirve es la critica, en vez del elogio, es lo que yo busco en mis pruebas, que me señalen "esto es horrible", pues muchas veces uno obvia ciertos detalles o cosas y si no te lo dicen no te das cuenta.
Saludos.

BeRSeRKeR

Cita de: "Pogacha"Ya a esta altura sabras que lo que mas sirve es la critica, en vez del elogio, es lo que yo busco en mis pruebas, que me señalen "esto es horrible", pues muchas veces uno obvia ciertos detalles o cosas y si no te lo dicen no te das cuenta.
Sí, si estoy de acuerdo, es justo lo que he dicho al final de mi anterior mensaje.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 
pues personalmente, si algo no me gusta nada(que no ha sido el caso de nadie en este hilo), no doy ni consejos, ni criticas negativas....si creo que el tipo/a está en camino, y con un consejillo realmente va a despegar, se lo doy...si veo que es beno como para que lo que haya en el grafico sean simplemente despistes y tal, sólo le digo algo si conozco una técnica muy rara de freaky , pero normalmente no digo nada...

Si es la caña dabuten -el caso que nos ocupa- más me importa que sigan, que algún detalle,  ;) y aplaudo, que es lo que me sale instintivo...

Vaya, que más que criticas lo que necesitan es grafistas ;) IMJO. ;)


"Donald, con respecto al tema de la machimina...."


Pues estaría muy interesante. Pero no hace falta que os curreis nada extra(es más cosa de grafos). Con que hagais el motor para juegos, lo demás saldrá solo.  Al final, cuando esté ya ahí, la gente se lo bajará y se buscará la vida para hacer sistemas de script, y tal, es lo que hacen en machimina, a partir de motores completos de juego.  

Es un ámbito muy interesante, pq aparte de que te eliminas no sólo los tiempos de render: tb los paquetes de 3d super caros, y los plugins de partículas, etc...Pq ya lo estais dando con el motor, los ragdolls, etc...  Y encima, tiene el atracativo añadido de una estética muy especial, la del real time. Que creo que tiene mucho encanto.

No necesitas brutalidades de discos para manejar el video (ya habeis visto como se come un pc la edición de video ) , ni caros sistemas, ni nada. El equipo de un jugón , programillas de edicion de juegos (las que ya tenemos) , y fuera. El mismo Blender o Gmax exportan a md5, y hay todo un catálogo de herramientas gratuitas para hacer mdoelos y texturas.

Así que son los cortos del pobre :) , pero tienen un encanto especial. Y luego que por supuesto, los juegos que se hagan, pues tendrán unas cutscenes de la leche, pero no por nada extra que hagais, por el mero motor del juego.

O sea, que no hace falta desviar un pelo el tema para eso. Que en cualquier caso yo lo veo como para más el final...

Mientras tanto, intuyo que os vais a divertir cada vez que os apetezca hacer una tech demo :)

Hay MUY pocos engines para los que al grafo le merezca la pena...

Así que con hacerlo para juegos, va que chuta!

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ZeruGiran


Haddd

 Bueno, gracias a todos por los comentarios, y por haberlo visto. ;)

A mi, personalmente, me encanta el vídeo. Lo habré visto ya decenas de veces y siguo viéndolo algún día antes de ponerme a codear. Con los pocos recursos que teníamos, salió genial. Estuvimos creo que 4 noches buscando sonidos, haciendo pruebas de montaje, ...Berserker nos hacía los vídeos para que fuéramos viendo como quedaba,...

Fueron unas noches en las que realmente disfruté una barbaridad. Esa sensación al ver cómo iba quedando es algo indescriptible, que ninguno de los motores que llevo años empezando me dió nunca.

También sirvió para demostrar que somos capaces de terminar cosas. Eso es importantísimo, porque suelen ser los pasos más difíciles, pero son imprescindibles para poder tener un producto sólido.

Respecto a los comentarios "críticos" que han aparecido aquí, para mi son de agradecer. Como bien habeis dicho se aprende mucho más de los errores. Sin embargo, pensad que NO somos grafistas, y que los recursos gráficos eran esos. Pasaos por el post de "Miedo" y hacedme todos los comentarios que podais, por favor.

Gracias.  (ole)


Mars Attacks

 Deberías postearlo también por 3DPoder. Allí puedes obtener alguna crítica más técnica acerca de la puesta en escena.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.