Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque Usar C# Y No C++

Iniciado por , 23 de Diciembre de 2004, 02:16:27 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Hola,

hay un wrapper de SDL para .NET

SDL.NET

Un saludo!

Vicente

tamat

 Además TAO Framework (proyecto incluido en Mono) incluye wrapper de SDL, OpenGL, OpenAL, FreeGlut y un par más. Aunque si funciona igual de bien que el wrapper de GL...
Por un stratos menos tenso

Gunmaster

 Alguién me puede decir que es un wrapper? :blink:  

Flint

 
Cita de: "Gunmaster"Alguién me puede decir que es un wrapper? :blink:
Traducción libre de la wikipedia:

CitarUn wrapper es una pieza de código que se combina con otra para determinar cómo esta última es ejecutada.

Un wrapper actúa como interfaz entre el código que le llamó y el código "wrappeado". Esto puede utilizarse por compatibilidad (por ejemplo, si el código "wrappeado" está escrito en un lenguaje de programación diferente o utiliza unas convenciones de llamada diferentes), por seguridad (por ejemplo, para evitar que el código que llama al wrapper ejecute determinadas funciones), o para otorgar un cierto nivel de emulación (por ejemplo, la API de DirectX, que oculta las funciones del driver de la tarjeta gráfica). Todo esto implica que únicamente el wrapper puede acceder al código "wrappeado".

De hecho, to wrap en castellano significa envolver, por eso un wrapper es una especie de "envoltorio" de código.

Gunmaster

 Apss...gracias por la info :)  

 La unica pega que le veo al C#, es que su codigo maquina es descompilable; Por lo que si quieres proteger tu codigo fuente, esto no es tan sencillo.

Vicente

 Hola,

puedes ofuscarlo si quieres protegerlo para que no te lo descompilen. No es la solución definitiva, pero menos da una piedra ;) Un saludo!

Vicente

TheWind

 Esgrimir la decompilacion como un problema es absurdo, cualquier ejecutable puede ser decompilado -con mayor o menor esfuerzo- : http://www.itee.uq.edu.au/~cristina/dcc.html
http://www.backerstreet.com/cg/work.htm

 Obvio que todo al final es descompilable si le das el esfuerzo necesario; El problema con el .Net code era que era absurdamente facil recuperar los fuentes con los nombres originales de variables, funciones, etc... ; Aunque como comentan un ofuscador puede ayudar.

zupervaca

 bueno pasar de ensamblador a c++ no es una ciencia cierta y no siempre es como deberia ser, ademas hay que tener en cuenta que tu escribes un codigo y al compilarlo cambia considerablemente, solo pensando en las funciones inline os hareis una idea de lo que digo, el c++ puede ser el lenguaje de programacion mas seguro y rapido de la historia  :lol:

saludos

Pogacha

 
CitarEsgrimir la decompilacion como un problema es absurdo, cualquier ejecutable puede ser decompilado -con mayor o menor esfuerzo- : http://www.itee.uq.edu.au/~cristina/dcc.html
Que buena tesis! O_O  ... se fue a la mierda ... yo hubiese hecho un senku o algo así nada mas  :P ... y para colmo una mujer, no soy machista pero me duele el orgullo muy en lo profundo, voy leer mas sobre teorias informaticas, no puede ser que una mujer haga algo en donde no tenga ni idea si me da la capacidad para entenderlo  (grrr) .
Saludos.

 lo que veo en este hilo, es que la mayoria de la gente no sabe la diferencia entre "managed" (como se traduce "managed" a español?) y codigo nativo

el codigo nativo (que se crea en C, C++) una vez que se crea, ya, ahi queda, es el mismo codigo no importa donde lo ejecutes

el managed, a diferencia, puede "adaptarse" a la maquina en la que corre, y la otra cosa es que con actualizaciones al .NET framework, se puede optimizar el mismo programa sin tocar una sola linea de codigo

salu2

[EX3]

 
Cita de: "ESKATON _KOMMA"KE NO SE TRATA DE stl Y NO sdl :blink:  o es ke ando confundido
Se refieren a SDL: Simple DirectMedia Layer ( http://www.libsdl.org ) que es un API multiplaforma para desarrollo de juegos.

Salu2...

EDIT: Ups!!!  O_O Creo que me cole con el mensaje de amarras. Me salte una pagina de leer aun  (nooo)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Cita de: "BlackTigerX"lo que veo en este hilo, es que la mayoria de la gente no sabe la diferencia entre "managed" (como se traduce "managed" a español?) y codigo nativo
Se dice código administrado :)

cederron

 Podriamos hacer 2 programillas que mas o menos hagan lo mismo, uno en c++ y otro en c# y con un profiler mirar los tiempos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.