Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelos grandes vs. pequeños

Iniciado por Cronodragón, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                               
Citar
El 2002-08-07 00:51, x-alien escribió:
yo modelo siempre en lowpoly pork uso la tecnica de modelado nurms, la cual siempre parte del low, no se pork la gente ... usa el optimice del max... con lo bonito k es hacer el modelo punto a punto y cara a cara

en un futuro lo k marcaran la diferencia en los juegos seran los artistas, y ya se esta viendo, tenga high poly o low poly siempre hay k texturizar la malla, hay gente k es algo floja en hacer un unwrap de un modelo de 50000 polis.
si kereis ver como modelo por max usando la tecnica nurms, ya sabeis mirad mi web =)

saludos


para mi texturizar es un infierno. ademas cuando paso de tipo de archivo a tipo de archivo... en ocasiones se me arruina la skin, entonces es el desastre total. Supongo que sera porque los tipos .mdl y md2 seran en realidad arte final y no estan diseñados para trabajar sobre ellos. Yo soy artista, y sin embargo hullo como de la quema de programas complicados, el Milkwave me parece innecesariamente complejo y feo, y por eso uso qME que es a lo unico que me he adaptado.
:serio:                                

donald

                               
Pos pa mi texturizar es un placer...jeje.
Placer que parece que me van a quitar en breve los del Polybump ese.

X-alien...las Nurms son específicas del Max 4, no? (es curiosidad, no recuerdo si ya las traía el 3) es como mesh smooth pero un suavizado más perfecto, imagino.

Yo consigo lo mismo (como mínimo) con Wings3d.(y otros, como Metasequoia LE, etc) Y si tuviera un Mirai (que "sólo" costaba 6 mil dolares, creo) ya ni te cuento ;D ...Sólo hablo de modelado, claro.

Bueno, cualquier cosa que te posibilite modelado en baja y luego suavizar, o visualizar al mismo tiempo el suavizado, si no tienes mucho vicio...

He estado en tu page, y visto tus modelos y dibujos..jeje, pero ya he leído en ella que no aceptas comentarios... XDD


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

x-alien

                                jeje

weno las nurms para mi estaban desde el max1
pork solo es saber poner aristas y puntos en su sitio para k al meterle mas itineraciones den lo k uno desee, con el max4 ahora uno con la malla poli editable lo tiene mas facil, y no digamos del max5.. bueno!! la repera xd

recordad k nurms son modelos low poly al cual se le mete suavizar malla, hay k tener en cuanta k la malla low es como si fueran los puntos de control de una curva bezier solo eso, con la malla poly editable tenemos el control por asi decirlo de esas beziers, un angulo en low poly de 90º da siempre una curva dependiendo de las aristas colindantes, si estan mu cerca impiden la curvatura y mas bien parece un bisel, es todo practica.
los k usen el lightwave7 sabran pork digo estas connotaciones, no sakeis tecnicismos es solo una manera de expresion, la vida es un placer, no hay k convertirla en chorras de palabras finolis...

la web es de mi hermano no es mia =), pero ambos hacemos lo mismo

suelo frecuentar el foro cgtalk.com en el k os podeis encontrar con gente k trabaja en blizzard, epicgames, y muchas compañias raras, alli se puede ver lo mejorcito, podeis ver hasta al steven stalberg el famoso modelador de tias wenas!!
http://www.optidigit.com/stevens/
(seguro conocereis), la imagen k tiene en su web la puso hace 1 mes en el foro pidiendo comentario. el tio ta siempre haciendo viajes largos...

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                ah se me olvidaba!! si un artista sabe dibujar muy muy bien, k dibuja una foto tal cual la ve y por ejemplo puede dibujar con rapidez cualkier dibujito manga de calidad como los artworks de king of fighters de neogeo, video girl ai y esos mangas con soltura y tenga un estilo de dibujo de alta calidad y sombrado de colores...

hacer texturas es todo un placer... claro k con musica mejor... pero k no sea de mago de oz, k sino el lapiz(digital) se rompe
jajaja coña

una textura.. es lo peor k hay.. pork es lo mas lento k hay en hacer, pero con la maravilla de los lapices digitales de 1024 niveles  de presion se hace virguerias

nada de usar lapices de 12000 pelas puesto k se usa 1 semana y luego al trastero pork son kk

saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                Hola, X-alien.

Citarweno las nurms para mi estaban desde el max1  
pork solo es saber poner aristas y puntos en su sitio para k al meterle mas itineraciones den lo k uno desee

Yap, lo decía pq una vez en una empresa de unos colegas, ví que el meshsmooth obtenía peores resultados que NURMS, o eso me pareció...

¿Que piensas tú de ese debate que hay ahora en Polycount, de que el max puede estar empezando a decaer por culpa de que las casas de juegos en USA y demás empiezan a pedir Maya, por el abartamiento del pispo? ...Yo hubiera jurado que a Max en el campo de juegos le queda tanta vida como que es imbatible, por la cantidad de maxscripts y plugins que exportan a juegos y que continuamente amplian una funcionalidad de por si enorme...

No es un paquete que yo use, pero lo que sí tengo claro es que bueno , siempre lo he considerado el rey en el mundo de empresa.

Sería una putada, ya he tocado en algún sitio que otro el Max, y si cayera en una compañía de nuevo, no sería problema alguno ponerme al día...pero como sea casi sustituido por Maya, creo que la hemos cagado...

Y si te digo la verdad, por lo poco que sé, el manejo de Max es más cercano al de los modeladores free, o tipo Milkshape, etc, que usamos algunos...No sé, el módulo unwrap, gustándome más el de mi Ultimate Unwrap, me gusta bastante más el de Max que lo que tengo entendido que tienen otros paquetes, como Maya, para las UVs..

Luego, quieres exportar a un mod, o en direct x o en lo que sea, Max en ese sentido, me parece bastante socorrido (una lástima que no cueste 1/4 de lo que cuesta :ojo:...yo lo hubiera comprado. )

Que yo prefiera otros para la tarea de modelar y mapear, no quiere decir que no me guste o que no reconozca sus virtudes en modelado, animación (en el terreno free total no hay nada con lo que intentar hacer algo de alguna calidad en este campo) y muchos otros aspectos.

Citarrecordad k nurms son modelos low poly al cual se le mete suavizar malla, hay k tener en cuanta k la malla low es como si fueran los puntos de control de una curva bezier solo eso, con la malla poly editable tenemos el control por asi decirlo de esas beziers, un angulo en low poly de 90º da siempre una curva

En Metasequoia LE tengo lo mismo al convertir a spline. Una cage lowpoly (convierto la cage inicial) sobre la malla suavizada. Trabajo igual, con variaciones dependiendo del tipo de splines a escoger, nº de segmentos, etc. Le llama splines , pero es una historia muy parecida a lo que tu estás comentando.

Sin embargo, he acabado prefieriendo a ese método, lo de modelar directamente en baja en Wings3d, con el smooth preview, o suavizar. Hay otro modelador gratuito para el que era betatester, que hace tb algo de lo que comentas. Si usara Max, optaría por tu técnica, tal vez.

Citarsuelo frecuentar el foro cgtalk.com

Yo lo hacía, y el de cgchat. Pero intento no hacerlo demasiado. Acaba uno deprimido al ver el domino con LW de alguno que otro (afortunadamente, el nivel al que me refiero, sólo llegan unos pocos...de lo contrario, tendríamos poco que hacer en este mundillo... XD )

La tipa esa...estaba hecha en Maya o en lw? no recuerdo.

Citarah se me olvidaba!! si un artista sabe dibujar muy muy bien, k dibuja una foto tal cual la ve y por ejemplo puede dibujar con rapidez cualkier dibujito manga de calidad como los artworks de king of fighters de neogeo, video girl ai y esos mangas con soltura y tenga un estilo de dibujo de alta calidad y sombrado de colores...

er...no lo pillo el significado al párrafo..¿Qué quieres decir..? ???


Citaruna textura.. es lo peor k hay.. pork es lo mas lento k hay en hacer, pero con la maravilla de los lapices digitales de 1024 niveles de presion se hace virguerias

Yo pinto con la wacom 12x12 y el deep paint3d...que es lo más caro que he comprado hasta ahora...Y la verdad, tb es un placer...tb lo es sobre plantilla, a pelo, pero...menos, para mi gusto.

Citarnada de usar lapices de 12000 pelas puesto k se usa 1 semana y luego al trastero pork son kk

bueno..

Ahí creo que puedo yo decir 2 cosillas...

Tengo una arcaica Kurta (del '90, creo) 12x12" (KK)
Curré en un sitio con una genius 12x12, por el 97 o así... (menos KK)
compré una bestbuy A5 de 10 mil pelas ... (KK/2 aunque el animador de sprites estaba gracioso)
luego otra de marca rara...del mismo tamaño... (kk again)

Finalmente, una wacom intuos 12x12, que es la que uso...Una pasada. Dibujo casi con mucha precisión, pero aún queda lejos del control sobre medios tradicionales, pese a que soy un freaky de optimizar settings de todo tipo, y con cada programa...

Luego, pa currar con cierta gente, y traerla y llevarla y tal, una wacom Graphire A5...pues no te creas...te sorprenderías de lo que llegué hacer con ella (movida de juegos)  Es muy útil. Tiene 512 niveles de presión, pero ese número no dice mucho, es la calidad de la marca wacom. Pq he probado otras marcas con esos niveles y son muy malas. La configuración qu ehagas en los Settings, y el equipo en el qu ela uses (yo lo ví idoneo en un K7 ThunderByte a 700Mhz con 512 de ram, y un so qu eno sea w98 :ojo:)  Lo que no quiere decir que en éste celeron cacoso y w98se no rule bastante bien. pero con un sistema como éste, aunque podría currar desde cero, pa una ilustración , prefiero hacer el dibujo de líneas a lápiz, escanear, y colorear por ordenata. Pero indistintamente hago una cosa u otra, según me coge.


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Grugnorr

                                Jeje, menudo post más raro hemos montado, mitad de programadores, mitad de artistas... :lengua:
                               
hat the hells!

x-alien

                                poosi las tabletas wacom son la polla.

yo uso maya4, softimage2.5, lightwave7 y max4, de todos me kedo con el max... simplemente pork adoro el editmesh, solo recordar k todos los paketes de modelado hacen lo mismo pero con otra filosofia de modelado.
es el artista el k marca la diferencia no el programa.
en este mundillo del 3d cuando uno se aprende un programa de modelado ya no kiere irse a otro pork se enfoca de otra manera el modelado, a mi me patino la manera de modelar del lightwave7 con respecto al 3dmax

a lo k me referia con lo k se dibuja mu bien k no hay problema al texturizar es k si dibujas bien a lapiz(el tradicional de carbon de escuela xd), con el lapiz digital es lo mismo incluso con mas calidad diria yo, no es lo mismo colorear con lapiz digital k con oleos,ceras, pasteles etc.
pero weno alguno me diria k prefiere un dibujo en un lienzo no le discuto, gustos hay muchos xd

en los foros tipo, cgtalk.com, cgchat.com, gfxartist.com y esas webs en la k vemos tios k son super cojonudos... no hay k desanimarse al ver lo k hacen... puesto k son gente mayor, tienen ekipos solo de trabajo, me expliko.. k usan duales con tarjetas graficas solo de trabajo estilo wildcat, fire gl etc

mi pobre pc en el max no aguanta mas de 30000 polis pork es un p3 600 con una gforce2 mx, si metiera una de trabajo ya no podria jugar... pero para pintar con lapiz digital va sobrao.

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                se me olvidaba

la tia esa esta hecha en maya

si uno kiere hacer un modelo muy muy bueno hay k dedicarle muchas horas, demasiadas, todo en la vida es constancia como dicen mis viejos xd
saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                               
CitarJeje, menudo post más raro hemos montado, mitad de programadores, mitad de artistas...

nosta mal, que haya un poco de mezcolanza :ojo:

Citaryo uso maya4, softimage2.5, lightwave7 y max4, de todos me kedo con el max...

el día que yo use cualquiera de esos creo que seré felíz...

No veas lo limitado que llega a ser el tema en el campo free/barato. Sin embargo, en cuestión de modelado, no lo tengo tan claro. Pero claro, es que luego está la animación, el render...y eso en "mundofree" es más jodido...

Citaralguno me diria k prefiere un dibujo en un lienzo no le discuto, gustos hay muchos xd

soy pintor hiperraca, y la peste a óleo me pone, que le vamos a hacer. Pero sí, en un adobe o similar con la wacom, currándotelo puedes conseguir de todo. Si no lo hago a menudo es pq minimizo el uso de pantalla en lo que puedo...

Citar...puesto k son gente mayor, tienen ekipos solo de trabajo, me expliko

jejee...yo como que soy 'una miaja' mayor, tb...así que ese consuelo no me lo suelo aplicar yo mucho.. :loco:

Lo de los equipos es una gran verdad. El mio es aún peor que el tuyo, un celeron 400 con una tnt2 pci de 16 megas... :llorando:

Pero sobre todo, la cosa es que uno trabaja en otras historias, y tengo poco tiempo libre para hacer 3d...dificilmente puedo aislar esas horas para meterme en un challenge de esos...que ya me gustaría.

de todos modos, esa tipa no es de lo que más me impresionó...sino un tio, que hacía poco que había cogido un LW , pero que se curró un modelo de un nivel de detalle y perfección anatómica como no había visto jamás en un foro o galería...igual todavía lo puedes encontrar por ahí. Aunque yo hice una búsqueda y no lo encontré.




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-08-08 19:00 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.