Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿algo con el source de Quake o Unreal?

Iniciado por seryu, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

seryu

                                ¿conoceis algun proyecto español, acabado o empezado, qe utilice uno de los codigos fuentes de estos juego?                                

Tei

                                Yo utilizo una variante de Quake bastante avanzada llamada TomazQuake. Soporta ademas de lo de Quake los mapas de Half-Life y modelos .md2, tambien soporta iluminado en rgb (mediante ficheros .lit o bsp30) y todas las pequeñas ventajas que te puedas imaginar... y las que no, pues se lleva muchisimo tiempo mejorando el motor, y ha trabajado mucha gente en el.
Ahora bien, si usas Unreal tendras un motor con un Core mas potente, en principio y si tienes a mano mas artistas y  mejores, es casi mas recomendable. En cambio, si te lo tomas como una filosofia de programador, y quieres usar modelos .md2 y mas compilados con el QuArK o el WorldCraft pues ...puedes usar uno de estos engines. El mio, para SinglePlayer, u otro como Darkplaces que dicen que funciona muy bien (pero este no es un proyecto español que decias).

mi proyecto es telejano.berlios.de
tambien estoy hosteado en es.gnu.org pero no me he podido mover mucho por ahi...
..ya tengo liberado un juego, con el metodo de empaquetar un mod con medias libres suficientes para que el motor no se queje. Asi que es estandalone, no necesita quake para funcionar. Es Space Zings, y esta en la misma web. En realidad se puede hacer lo mismo con un par mas de mods, uno arcade de tanques,  y otro simulador de pilotaje de armas de guerra (tanques, aviones, helicopteros, jeeps, etc..)                                

Cronodragón

                                Este tema es interesante. He escuchado decir que la licencia del motor de Quake anda por el millon de dólares, es cierto esto, o son puros cuentos? Les agradecería que me saquen de la ignorancia :riendo: :riendo:

- Marco
                               

Tei

                                No necesitas la licencia para vender un juego. Las fuentes del engine, tanto del 1 como del 2 estan liberadas bajo GPL. El motor mas avanzado  en varios sentidos de q2 es Quake2max. Lleno de bondades y agradabledeces tecnicas. Tambien se esta construyendo uno llamado l33T, basado en q2, que carga mapas de quake3 y modelos del mismo. Otros engines de quake2 soportan shaders  (se me ocurre el beefquake). Todos estos quakes2 van con licencia GPL.
Por supuesto puede que no te mole la licencia GPL o que te obligue a liberar otras cosas que quieras unir al motor, o que no te permita unir al motor una libreria X (por ejemplo la muy buena fmod). Asi que aun asi puede que te interese hablar con Id y negociar otra licencia, el precio que mencionas es muy antiguo... no creo que pidiesen tanto hoy en dia.. quizas incluso ni para el motor de Quake3 (Moha y Wolfstein lo licencian).

conclusion:
precio actual: 0 euros. Licencia GPL
precio actual: ??? euros. Otras licencias                                

NeLo

                                El source de Unreal esta por ahi para descarga libre como el de Quake? O.o
                               
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                sip, yo me lo baje hace tiempo                                

BeRSeRKeR

                                Creo que lo que rulaba por ahí de Unreal era la dll de render de D3D7 no el motor...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

                               
Citar
El 2002-07-10 19:20, seryu escribió:
sip, yo me lo baje hace tiempo

O.o

El engine de Unreal sigue valiendo millones, y no creo que revelen sus secretos asi como asi.

Carmack libera, pero después de años y cuando deja esa tecnología a decadas por detrás xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                http://unreal.epicgames.com/

http://unreal.epicgames.com/UnrealPubSrc224v.zip

oño si lo digo sera x algo :lengua:

¡¡¿¿ Xqe el mundo ta lleno de quakers ??!!
con lo bien qe taba el unreal, y el unreal tournament le da mil weltas al q3 en jugabilidad.. U_U

ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado XD

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-07-10 20:16 ]                                

BeRSeRKeR

                                La razon es bien sencilla...el unreal no tiene strafe jumping :riendo:...eso le da un toque especial al q3 (bueno y al q2)...le hace como más rápido...con más acción. La verdad nunca me acostumbré al unreal en ese sentido. Me parecia lento el movimiento del personaje..pero no digo que sea mal juego sólo que el quake3 me parece un juego de acción más rápida que el unreal :riendo:

Y bueno de los trozos de código de iD...si con trozo de código te refieres al código completo de doom, quake1 o quake2 pues si...son trozos de código...pero muy valiosos para aprender cosillas...vale, ya se que no es el código más claro que he visto pero aún así es muy útil.

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

                                yo soy español a mi hablame en cristiano xD
bastante tengo con aguantar ala gente diciendo, "campero" :lengua:

El strafe jumping ese, si te refieres a los trampolines del q3, con los cuales la peña daba brincos bestiales x el decorado.. el unreal lo tiene, con trampolin y sin el, de una forma mucho mas chula.

Entre mis amigos de lan, el unrealtour es el rey de la pista, lo tenemos asi de claro.. claro qe, el pp es una mierda y tol mundo lo vota.. no voy a intertar cambiar las ideas a nadie ya xD conqe me salve yo del infierno basta XDD                                

seryu

                                lo de lento no tiene perdon, son = de rapidos los dos juegos.

Las diferencias estan en armas, musica, decorados opciones de juego y poco mas..

Vamos, qe el unrealtour es jugabilidad pura y dura, mientras qe el q3 lo unico qe tiene es una masa ignota de gente qe ta para apoyarle y hacer mods qe arreglen sus carencias..

Xqe el q3 sin nada, es como poco, = de bueno o malo qe el unrealtour.

wee, tpco estoy aqi para discutir esto xD                                

NeLo

                                Pues yo juego a Quake III sin mods ni nada,  y me viene de lujo para liberar adrenalina rápidamente xDDD Nada más, acción rápida pura y dura xD

El strafe jumping es la técnica de ir corriendo, saltando, y moviendose lateralemte, todo a la vez, para lograr desplazamientos rapidísimos y saltos brutales xD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

RePAnd

                                Pues yo prefiero moverme con el traslocator (o como se llame xD) del UT. Es mas rápido y con el te puedes cargar a algun enemigo por el camino. :ojo:


UT Rules !!!                                

BeRSeRKeR

                                A ver, cuando decía que el quake3 es más rápido que el unreal me refiería a que con el strafe jumping puedes pillar mas unidades de mundo por segundo que el unreal lo cual le da ese toque de acción rápida que para mi unreal no tiene. Y con lo del strafe jumping no me refiero a los jump pads...se trata de una "técnica" a través de la cual pillas una buena velocidad y puedes saltar más (hay más tipos de jumping).

Eso es todo :ojo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.