Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿tamaño De Texturas?

Iniciado por [Vil], 05 de Enero de 2005, 03:59:33 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

Estoy en proceso de texturizar los escenarios de mi aventurilla, y no se si reescalar las texturas a 512x512 o a 1024x1024. Se q depende de lo grande q sea el modelo, etc etc, pero mi duda es sobre si las tarjetas tienen algun problema en cargar texturas muy grandes.
Creo recordar que mi voodoo 3 antigua, mas de 256x256 no soportaba, y no se si una gforce 2 (por poner) se queda en 512... o lo mismo carga mucho la vram, o yo q se... en fín, una dudilla tonta
Es mas... en caso de que cargara el juego en una voodoo3... sabeis q ocurre? reescala ella sola la textura? depende del motor con el q trabajes?

Un saludo

[EX3]

 Si cargas una textura de un tamaño superior soportado por tu tarjeta grafica esta no cargara la textura.

Yo mi libreria grafica, dxlib_32,  ke trabaja en Direct3D, soluciona esto consultando las capacidades de la tarjeta grafica comprobando el maximo de tamaño ke soporta la tarjeta en cuanto a texturas (mi gf3 soporta un maximo de 4096x4096) cada vez ke carga una imagen en memoria, si el tamaño de la imagen superase el maximo soportado por la tarjeta esta carga la textura con un tamaño maximo soportado por la tarjeta (en mi caso 4096x4096) y guardando en ella en la imagen, asi si el maximo fuese 256x256 la imagen la cargaria igual pero con un tamaño de 256x256 perdiendo calidad logicamente. Loover, un miembro de este foro, por ejemplo, implemento en su motor un algorritmo ke dividia los graficos en partes iguales si su tamaño no fuese potencia de 2 (requisito de direct3D y OpenGL) o su tamaño excediese el maximo soportado por la tarjeta (esto ultimo no estoy seguro, ke lo confirme el si me lee ;) ) asi ke busca una forma propia para tratar el tema o implementa una de las dos formas ke he comentado aqui: Cargar la textura con el tamaño maximo de la tarjeta o dividir la textura en partes iguales (esta ultima te garantiza la calidad de la imagen original) si la textura excede el tamaño maximo soportado por la tarjeta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

donald

 yo estaba en un mod de ut2k3 , y me pillé la gf4 Ti 4200 128mb agp8x, pq pillaba las texturas de 1024x1024 de Ut2003.

creo que las anteriores, no pueden. O sea, creo que la clave está en las 128 mb, pero no me hagas mucho caso.

De todos modos, en aquellos tiempos, nos forzaba a usar una especie de jpg, la compressión de formato dxt 1, creo. y perdía calidad.Algo.

de todos modos, texturar un personaje con varias texturas de 512(en ut2k3 podían ir sin compresión), puede que te diera buen resultado, también.  Sólo que por lo visto, si hay un gran número de texturas, tb puede haber cuello de botellas, es delicado.

512 dan para mucho, sobre todo para un juego tipo toon como el que estás haciendo. Y de paso, lo haces compatible para más máquinas.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[Vil]

 Me ceñiré a 512. Muchisimas gracias por responder. Si necesito mas calidad usare varias texturas para un mismo modelo

ciao!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.