Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creando Tráfico

Iniciado por ProD, 07 de Enero de 2005, 04:34:23 PM

« anterior - próximo »

ProD

 Hola buenas a todos, voy a ponerme a crear un modelo de tráfico para llenar mi ciudad virtual de coches y así dotarla de más vida. Veamos tenia pensado crear trayectorias basadas en splines y que los coches las siguieran, para ello tengo pensado montar un pequeño editor en el que pueda crear dichas trayectorias. Soy nuevo en esto de crear modelos de tráfico y me gustaría saber si alguién ya se ha topado con esto y como lo ha resuelto. También me gustaría que me sugerierais métodos alternativos a lo de las splines. Bueno un saludo y gracias.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

BeRSeRKeR

 Hay un artículo en Gamasutra donde explican la IA del "MidTown Madness 2". Tal vez eso te de ideas.

¿En qué andas metido, es un proyecto personal?. Si se puede saber, claro... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 Yo haría que el coche tuviera un punto de origen y uno de destino al azar. Entonces cuando llegue a su destino, por el camino más corto o por el más largo, eso de igual, volver a buscar un punto de destino.

ProD

 Pues se trata de mi curro, creo que ya te comenté que estoy metido en el mundo de la simulación...
y ahora estamos liados con un simulador de coche, la parté de la física del coche, montor de render, comunicaciones, etc. ya está lista y ahora me tengo que poner con el modelo de tráfico, gracias por el link que me has puesto da bastantes ideas de como llevarlo a cabo... a ver si me monto un GTA3 jaja. Por lo que veo te va bastante bien con el motor que estais haciendo en C# me gustaría unirme al club pero ahora mismo estoy terminando mi proyecto fin de carrera y me falta tiempo! en fin muchas gracias y a seguir bien. Saludos.