Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creando Tráfico

Iniciado por ProD, 07 de Enero de 2005, 04:34:23 PM

« anterior - próximo »

ProD

 Hola buenas a todos, voy a ponerme a crear un modelo de tráfico para llenar mi ciudad virtual de coches y así dotarla de más vida. Veamos tenia pensado crear trayectorias basadas en splines y que los coches las siguieran, para ello tengo pensado montar un pequeño editor en el que pueda crear dichas trayectorias. Soy nuevo en esto de crear modelos de tráfico y me gustaría saber si alguién ya se ha topado con esto y como lo ha resuelto. También me gustaría que me sugerierais métodos alternativos a lo de las splines. Bueno un saludo y gracias.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

BeRSeRKeR

 Hay un artículo en Gamasutra donde explican la IA del "MidTown Madness 2". Tal vez eso te de ideas.

¿En qué andas metido, es un proyecto personal?. Si se puede saber, claro... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 Yo haría que el coche tuviera un punto de origen y uno de destino al azar. Entonces cuando llegue a su destino, por el camino más corto o por el más largo, eso de igual, volver a buscar un punto de destino.

ProD

 Pues se trata de mi curro, creo que ya te comenté que estoy metido en el mundo de la simulación...
y ahora estamos liados con un simulador de coche, la parté de la física del coche, montor de render, comunicaciones, etc. ya está lista y ahora me tengo que poner con el modelo de tráfico, gracias por el link que me has puesto da bastantes ideas de como llevarlo a cabo... a ver si me monto un GTA3 jaja. Por lo que veo te va bastante bien con el motor que estais haciendo en C# me gustaría unirme al club pero ahora mismo estoy terminando mi proyecto fin de carrera y me falta tiempo! en fin muchas gracias y a seguir bien. Saludos.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Tei

Cita de: "ProD"Pues se trata de mi curro, creo que ya te comenté que estoy metido en el mundo de la simulación...
y ahora estamos liados con un simulador de coche, la parté de la física del coche, montor de render, comunicaciones, etc. ya está lista y ahora me tengo que poner con el modelo de tráfico, gracias por el link que me has puesto da bastantes ideas de como llevarlo a cabo... a ver si me monto un GTA3
si fuera para un juego, yo haria trampas, plantearia niveles de trafico y coches virtuales irian desde un extremo de la calle a la otra, quizas desvaneciendose al llegar o algo asi de macarra

si fuera para algo mas realista, me imaginaria como lo hacen en el sim city,  hay "locales" que tienen necesidades, como ir a comprar, o al trabajo (ir y volver) asi que tienes que hacer ese trayecto para cada local a una hora determinada. El trayecto lo tendria precalculado asi que lo unico que cambiaria de vez en vez, es el tiempo que tendria que parar en los semaforos y cosas de estas, debido a la densidad del trafico ese dia.

echas asi las cosas, tendria que tener bien precalculadas todas las rutas desde cada casa al supermercado, y de cada casa a un supuesto "trabajo".  Y atribuirles una hora de salida


si quisiera simular el trafico a una hora determinada, cogeria todos los coches que a esa hora se suponen estan en trayecto pero que normalmente no han llegado aun y los pondria al azar en alguna parte del recorrido a continuacion empezaria la simulacion propiamente, en la que el trafico lo tendria mas pulido y detallado y realista y tal.

probablemente en los papers no lo hacen asi, porque yo tengo tendencia a hacer las cosas muy macarramente :D

ethernet

 La verdad es que es bastante fácil simular tráfico basta con poner un montón de coches parados en una calle principal y después soltar coches por el resto de calles. La ley de murphy hará el resto XD

saludos

Junse

 Hola, mi idea seria talvez hacer un script que marque puntos ordenados de cada esquina de la ciudad y que hagas que todos los vehiculos (en diferentes momentos) recorran ese path, luego si tu programa soporta deteccion de colisiones, hagas que cuando un semaforo se ponga rojo simplemente creas un bb en el lado que no pueden pasar los vehiculos, pero si queres que actuen de una manera mas real y se pasen entre ellos se toquen bocina y trompeen   :lol:  ahi ya vas a tener mas trabajo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.