Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Miedo

Iniciado por Haddd, 09 de Enero de 2005, 11:13:48 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 
Cita de: "Haddd"No queremos una Matanza de Texas, queremos un juego de miedo. Lo de la sangre quizás lo utilicemos para crear angustia, ya veremos...
Me imagino ke muchos habreis visto El Resplandor, la vesion de 1980 con Jack Nickolson. Recordais esa escena en la ke el chico pekeño esta huyendo del padre y le viene la vision del vestibulo del hotel en el ke al fondo hay las puertas de un gran ascensor ke al abrirse empieza a salir una cantidad exagerada de sangre ke empieza a inundar el vestibulo?

Esa escena me gusto mucho por ke parece sacada de una pesadilla. Depende de como se usen los elementos se puede crear una situacion buena incluso abusando de ese elemento, como en este caso, solo hay ke tener cuidado al crear la situacion y la ambientacion correcta para ese elemento.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

 Pues precisamente esa escena en la peli era la que menos me impactó (casi me dió risa).
Ahora, las gemelas al fondo del pasillo, que de repente te las ponían en un primer plano, ESO sí que acojonaba  :ph34r:  

TheAzazel

 Uhmm..ya veis q el miedo es muy subjetivo...
no se si habreis jugado al aliens vs predator...yo tuve que dejar de jugar pq no soportaba el maldito "PI PI PI" del radar de los marines... y un sonido asi no deberia dar nada...pero la peli de alien, cdo la vi...hace eones(jejeje) me impacto...
algun dia me gustaria crear algo parecido a las escenas en el carguero de alien 1... humo, luces de emergencias, aviso de destruccion... y un maldito bicho siguiendote jeje y no, el doom3 no es eso aunq va por el camino :)

donald

 
Voto por un miedo más sutil, hitchockniano(Psicosis..) y tal. El gore suele aburrir y muchas veces pasa el asunto a peli de serie z o juego de chavaliños...

Me gustaría que jugarais más con cierta estética tenebrosa,  las luces, etc...De eso creo que hay mucho en el primer video que habeis hecho: En realidad, es la linea que prefiero.

Que acojona más?  A mi personalmente...más cuando no se sabe cuando un monstruo lo es,(como la vida misma) bajo una apariencia engañosa, se ha convertido, está finjiendo, se le supone una inteligencia perversa, que cuando ya es un imp o un zombie...

A mi me gustó bastante el Resplandor...

Y sobre todo, Alien 1(aunque sobre todo el suspense, ritmo, ambientación...moebius se encargo del "concept art" para trajes y otras cosas  ..y giger el bicho..). y efectivamente, creo que lo que más miedo da siempre es...esa incertidumbre. Ese momento en que no sabes donde te estás metiendo, la inteligencia de lo que te persigue, etc... La múscia los sfx usados si bien usados, la iluminación, y el guión..dan mucho de sí.

Por ejemplo, si es continuamente apariciones de monstruos, sin pausa, deja de ser un tema de buen suspense para convertirse en una versión en corto de Serious Sam..(juego simpático).

A mi, Viernes 13 Freddy Crugger y cosas por el estilo, no me parecen interesantes.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

senior wapo

 Miedo es la reacción del cuerpo ante un perjuicio desconocido, posiblemente "inminente", preparando al cuerpo para luchar/huir por si hiciera falta.

No es una reacción al peligro. Cuando sabes seguro que lo malo es inevitable ya no sientes miedo, es el no saberlo 100% seguro, lo que de verdad te "destroza".

Mientras haya alguna posibilidad de salir adelante, o no sepas aún que el perjuicio es inevitable, tiene sentido sentir miedo, y tu cuerpo te lo hará sentir.

Incertidumbre del peligro -> Miedo
Certeza de seguridad -> Calma
Certeza de inseguridad/daño -> Tensión, ansiedad (se diferencia del miedo en que no hay duda sino anticipación)

En esa línea, Donald lo ha puesto bastante bien  (ole)

Haddd

 Algo que da mucho miedo es saber que va a ocurrir algo malo. Por ejemplo, en The Ring, cuando suena el teléfono. Eso genera una angustia terrible. Si hacemos algo parecido en, por ejemplo, una habitación donde sabemos que cuando se escucha un sonido aparece algo malo, estás en tensión, esperando a ver cuando pasará. O por ejemplo, cerrar las puertas de golpe y apagar la luz. UUUUUUUUU que miedo!!!

Gracias por vuestros consejos, de verdad que tomo nota. Seguid, por favor...

Lord Trancos 2

 Una cosa q no me suele gustar es cuando en un juego/pelicula se cargan de forma sanguinaria a un "tipo" que no conoces de nada o incluso te cae mal.

Por ejemplo; la simpatica escena de Jurasic Park en la que el Rex se come a tio q esta cagando. Si dejamos de un lado el cachondeo de la misma; aunque fuera una escena seria, no daria miedo o angustia; como mucho daria repulsion o asco.

Asi por ejemplo, imaginemos estas dos situaciones en un juego:
 A - Entras en una habitacion, y a un personaje del que no sabes nada o te cae incluso mal, un bicho grandote le arranca la cabeza de un mordisco y del cuello sale un manantial de sangre. El bicho se da cuenta de tu presencia y te ataca.

 B - Entras en una habitacion, y ves como un bicho pequeñito haciendo un ruidito y tal (una arañita o algo asi) se descuelga del techo y se le mete por el oido a un personaje al que le habias cogido cariño; el personaje empieza a retorcerse de dolor y sufrimiento, mientras sangra un poco por la nariz, la boca y los oidos. Mientras esta en el suelo y no sabes si se salvara o que puedes hacer para ayudarle; escuchas como se multiplican los sonidos de numerosos bichitos de esos.

La situacion A puede dar:
 - Risa.
 - Acojone, no del tipo de miedo/terror; mas bien como el acojone de un examen...
 - Indiferencia (otro mostruo grandote al que cargarse o del que huir)

La situacion B puede dar:
 - Cabreo / Angustia ante la impotencia de no poder ayudar a un personaje mientra sufre... y la incertidumbre de si sobrevivira; date cuenta que en el otro caso, la muerte es immediata; no hay tiempo para sufrir por el personaje.... (amen de que te la trae floja lo que le pase)
 - Miedo / Terror pq ya me diras como sales de esa.
 - Indecision: que hago? salgo como un cobarde dejando al otro personaje q se pudra? o me quedo y me arriesgo? En el otro caso o le disparas o sales pitando, pero no hay una decision "moral" q tomar.

Y ya ves.... en el primer caso hay mucha mas sangre y el malo maloso es mas grandote....
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 ¿Eres fan de expediente X? Lo digo por lo del gusano que se mete en la oreja...

Pogacha

 Me gustaron los comentarios de lord trancos, creo que resume todo sobre el "miedo".
Me gustaria agregar:
Practicamente los graficos no ameritan miedo en este punto de la vida, hoy si miramos al "Alien" a los ojos no sabremos si saldra cantando un broadway o le comerá las tripas a alguien, su imagen esta tan difundida que no provoca miedo, recuerdo claramente que cuando jugué al doom2 por primera vez (por mas que tuviese malos graficos y sonidos) me quede hasta las 4 de la mañana y en un momento me di cuenta que estaba escondido con 4 de vida tratando de que no me encuentren los monstruos, pase un par de minutos espiando y ahí apague la maquina y me fui a dormir pues me di cuenta que habia roto la barrera de la realidad, o sea me dio verguenza sentir miedo y entonces me fuí.
Eso es lo que mas importa, hacer que el jugador, sin importar la calidad grafica ni sonora, logre embeberse dentro de la historia, sea esta de terror o aventura o lo que sea.
No logro abstraer cuales elementos internos intervienen, pero si algunos del juegador, como el sueño, la soledad la oscuridad.
En el doom3 se nota este trabajo para lograr el miedo, los espectros con sonidos fantasmales que te indican "algo malo sucedera ... y tu no sabes que JA! Ja! JA! ", ademas de esto cuando te das vuelta automaticamente por detras te aparece un vicho.

Me quedo pesando en "los elementos de un juego para que el jugador se meta en la historia". Parece el nombre de un articulo y todo.

Saludos.

Lord Trancos 2

Cita de: "Haddd"¿Eres fan de expediente X? Lo digo por lo del gusano que se mete en la oreja...
Po zi, en su momento lo fui  (uoh)
Aunque no recuerdo lo del gusano ese.... igual el inconsciente si que se acuerda y me ha inspirao :)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AGONY

 Ejemplos de mi miedos... por si alguien tiene los mismos.

Ruidos extraños si estoy solo en casa y escucho ruiditos fuera de lo normal ya me cago. Recuerdo una vez, escuchando una cancion de opera, cogi a una tia que cantaba y con un editor de sonidos hice que su voz se escuchara al reves, parece una tonteria pero no veas que jiñe que daba.
En mi casa tengo un pasillo largo y por la noche no enciendo la luz para no molestar,
os aseguro que la imaginacion hace muy malas pasadas, de echo me ha parecido ver mas de una vez sombras que se mueven por el fondo.
Una de las cosas que siempre me ha dado miedo, son las figuras y muñecas de porcelana cuando estas durmiendo y ves al muñeco en frente tuyo(Joder que mal rollo dan)parecen que se muevan.
Podria poner aqui millones de miedos pero tampoco quiero que me llameis miedica. Algunos de estos se podrian sacar de los comentarios que habeis echo. Weno quien se anima a poner miedos personales,bajo mi opinion creo que viendo los miedos de la gente, es como se puede llegar a sacar un juego verdaderamente terrorifico. O_O  

Mars Attacks

 Hey, Lord, estás que te sales. A ver para cuándo un relatito a medias ;)
Edito: sobre mis miedos (que me parece un estudio interesante para estas cosas): pasillos oscuros y estrechos que se te antojan de pronto increíblemente largos (esos momentos en los que NO te darías la vuelta ni loco y que aprietas los puños y el paso), gente que ves con un aspecto totalmente insalubre (pálidos, babeando, que los sabes vivos pero por muy poco tiempo), y en fin, luego sigo, que va CSI.
Ah, autopsias en las que ves que hay algo fuera de lo normal.

 Miedos personales... pues las agujas (quise ser donante de sangre y casi me desmayo solo del pinchacito en el dedo  :( ), y sobre todo las avispas  (asco) . Es oir un zumbido y me pongo en guardia.

Sobre miedos más de "a oscuras", los ruiditos en casa cuando estás solo siempre acojonan un poco. Que se vaya la luz de repente y no tengas posibilidad de hacer luz con algo cercano... Un día de tormenta a la luz de una vela... Parece mentira pero los efectos de luz de la llama de una vela pueden ser acojonantes.
Telarañas, una ráfaga de aire que no sabes de dónde viene... incluso un objeto que dejaras en un sitio y lo encuentres en otro lugar...

En fin, por dar ideas que no quede  :lol:  

AgeR

 El imbecil del post anterior era yo XD

Mars Attacks

 Que de repente comience a hacer mucho frío (si sois capaces de simular este efecto en el usuario seréis mis ídolos, aunque podéis hacer que al prota le salga vaho al respirar o que se escarchen los cristales o la hierba o qué sé yo).
Ah, y los insectos pequeños (ahora que veo CSI XD) y serpientes al mogollón paseándose por el suelo (a lo Indiana Jones).
Lo de que hagan daño a mis seres queridos también jode mucho, y las cosas acerca de dientes o ojos (experimentos donde saquen dientes o que te las vayan a sacar a ti -dios, tengo que ir a que me quiten las muelas del juicio, imaginad las pesadillas-, o que te hagan algo en los ojos -dios, algún día también quiero operarme de la miopía-) también me dan yuyu.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.