Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Minas Tirith 3d

Iniciado por AMoN-AMoK, 09 de Enero de 2005, 11:37:29 AM

« anterior - próximo »

AMoN-AMoK

 Bueno, os comento un proyectín en el que ando metido ahora, la reconstruccion en 3d de Minas Tirith (que es una ciudad de esa cosa friki de El señor de los anillos, para el que no tenga idea de que hablo).

La cosa es hacerla con todo el detalle posible, pero siempre teniendo en cuenta que es para luego meterlo en un engine3d de tiempo real.

El proyecto no le voy a hacer yo solo (sería algo asi como bastante jodido) sino que estamos un grupo de colgaos trabajando en equipo, nuestra base de operaciones está por los foros de CGtalk, pero como es un antro lleno de guiris y tengo ganas de escribir de vez en cuando en castellano... pues aquí que también voy a ir poniendo los avances.

Por ahora me he currado 2 cositas,

El árbol Blanco de Gondor :


Aún falta todo el tema de la textura y las ramitas y hojitas, que serán con textura y alphas para no saturar el invento con demasiada malla.



Un edificio que el código es 3LF6:




Lo mismo de antes, la fase de texturas llegará más adelante, cuando tengamos un pack de texturas para repartir entre todos los edificios (repitiendo texturas, recordemos que es un proyecto de tiempo real).


Y esto es en lo que ando ahora, la zona del 2º nivel (la primera terraza), su parte izquierda.

Por ahora estoy haciendo ajustes al terreno para acomodarlo un poquito y poniendo cajas para una idea de la distribución de las calles.





De todos modos, para quién quiera probar, hay una version DEMO del visualizador 3d (también en desarrollo paralelo). Está en la Web del proyecto  Minas Tirith

Ciao gente.

AMoN-AMoK

 Bien, hora de las actualizaciones o algo asín :)

Aquí van unas imagencitas:





Proximanente... será luego xD

TheAzazel

 En mi ekipo funciona muy bien (un XP3000+ con una Radeon9800Pro(Catalyst 4.12) y 1Giga de RAM)..aunq debido al tamaño del total...creo que cuando este todo modelado, texturas y demas...ya no se yo si me ira bien...a ver si vais actualizando porque por un momento fui el alma de Boromir jejeje

AMoN-AMoK

 Deduzco que te gustó lo que viste XDDD

Bien, anuncio que estamos preparando una nueva version para antes de que termine el mes. con bastantes nuevos edificios.

Por el momento se seguira volando por ahi sin más XD, aúnque se esta preparando también un sistema de colisiones y esas cositas, para ya andar por la ciudad como está mandao.

tamat

 Espero que no seas de los que cree que el señor de los anillos lo inventó el equipo de peter jackson, es decir, que las minas tirith son tal cual las pintan las pelis. Porque creo que siempre está mejor adaptarlo a como uno cree que sería, o basarse en artwork previo a la peli.

Perdon si el comentario está fuera de lugar.
Por un stratos menos tenso

AgeR

 En este caso, si no tengo mal entendido, el diseño de Minas Tirith es prácticamente idéntico a una ilustración que había hecho hace ya bastantes años Alan Lee. De hecho Alan Lee ha sido uno de los bocetistas principales en las pelis de ESDLA.

Por cierto, impresionante el curre. El árbol no tiene una barbaridad de polys? Cuántos tiene el edificio?

Edit : Algunas ilustraciones de Alan Lee ;)  

AMoN-AMoK

 @tamat:
Sobre la Fidelidad a las pelis y demás bases para la creacion:

La pelí está claro que destrozó (en parte) la creatividad e imaginación en torno a este mundo de la Tierra Media, pero tambien tiene joyitas artisticas, y una es a mi parecer, la ciudad de Minas Tirith, que como bíen dice AgeR es obra del lapiz de Alan Lee. Así que la diferencia sería poca respecto a si pillaras la edición con el libro ilustrado.

Alan Lee, uno de los considerados mejores  ilustradores del mundo de Tolkien, (tambien curraron en la peli otros de prestigio más que reconocido).

Decirte que a pesar de ello, solo estamos tomando como referencia la ciudad de la película, pues no se ve con tanto detalle como para que se utilizase para guiarse en todos los edificios (aúnque sí en los mas representativos).

Aún así, el mismo Alan Lee colabora con el proyecto, mandando alguna que otra ilustración de referencia y cosillas.

Y cón todo esto.... decir que en la parte que ahora me toca, apenas hay referencias, Alan Lee no ha entregado nada y se me ha dado libertad para ponerlo como me de la gana (vamos cosa que estóy haciendo y que agradezco, además creo que va a quedar mejor, que cojones  (uoh) ). Siempre que respete un poco el estilo de la ciudad en general (Piedra y estílo Romanico pero variado).


@AgeR:
Me alegro de que te parezca interesante el curro :D, El árbol tiene algo menos de 18K triangulos, y el edificio practicamente 25K
A título indicativo, te diré que la ciudad tal cual tenemos ahora, ya pasa de los 3.000.000 de caras si juntamos todos los edificios. Las últimas estimaciones para el trabajo final son de 15.000.000. :rolleyes:

Por algo hay quién dijo que este era el "proyecto del porrón de polis" (uoh)  

TheAzazel

 Estoy esperando esa version d finales de este mes...
para cuando utilizareis texturas?? y que engine3d estais usando para el visor??

AMoN-AMoK

 Texturas.... estamos todos los modeladores llorando por meterlas jejejeje la cosa es que no tenemos aún un pack de texturas para aplicar. Se va a usar un pack para poder repetir una textura en varias zonas y asi ahorar. Hay ya un par de grafos2D currando en ello, pero aún es la parte más verde con diferencia, esperemos que no tarde mucho, en fin.

En cuanto al motor, es uno que se esta programando cuasi en exclusiva para el proyecto, lo esta haciendo un tipo, en sus ratos libres, al tiempo que en su curro, anda currando otro (pero por ese le pagan), asi que aprovecha lo que investiga en uno para el otro, y viceversa. La verdad que funciona bastante bien para la cantidad de polys que tiene que mover. Tiene implementado ya sistema de sombras y normal-map PS:2 y nosequé movidas más que no tengo ni idea de que van, a mi mientras se vea bonito... :ph34r:  

AMoN-AMoK

 Bueno, pequeña actualización.

Es uno de los eddificios de ese 2º nivel, esta junto a la roca central


He pensando en que sea algo parecido a un chiringuito de playa, vamos un restaurante de fritanga (también jalarán en ese pueblo no?



Con su cartelito y tal de "McPato":






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.