Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tubo fluorescente

Iniciado por Lord Trancos, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                Como hariais un tubo fluorescente en el max ? No me refiero al modelado, sino al efecto de incandescencia (¿con glow?) y a como hacer una luz en forma de linea|tubo (en lugar de un punto (omni) o foco (spot) ?



_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.



[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-07-15 04:53 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                               
jeje

en 3d studio 4...EL DE MSDOS..del '96...(hice un cursillo)

hacías un material autoiluminado(creo que podías subir o bajar el slider). Si no recuerdo mal. Era una feature del editor de materiales. No sé si sigue igual, ya digo que mis softwares son los freebies habituales. Pero podrían ir por ahí los tiros.


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola

Donald no va desencaminado

Veamos, la idea es modelar el tubo. Un cilindro vale tranquilamente. Asignale el color que quieras y mira el parametro Autoiluminacion (self illumination) lo pones al maximo y ya tienes el 33% hecho.

Lo siguiente seria asignar un Canal de Objeto. (boron derecho en el objeto/propiedades/Object Channel)Por defecto viene con el 0, pero si asignas otro pues no tendras problemas mas adelante si vas a usar mas efectos.

Lo siguiente seria irse a Rendering/VideoPost, no sin antes haber configurado una camara en la escena. Se puede hacer desde la perspectiva tambien, pero como se supone que tiraremos el render final desde el Video Post pues mejor asi.

Veras arriba varios iconos, solo nos interesan 3 y ademas estan en orden de uso :riendo:. Bueno, creo que es facil saber cuales son no? Empezamos por el de la tetera. En el lo que asignamos es la camara a la lista o la vista que queramos


En el segundo Seleccionas de la lista Lens Effect Glow y le das a setup. Activas el preview (ojo, si tu ordenador es lento puedes morir aqui...) y pones en donde OBJECT ID el que asignaste al objeto. Sin ese pequeño paso, no saldra de ninguna de las maneras.

Bueno, trasteas un poco en los controles del efecto hasta que logues lo que quieres y cuando estes contento con el resultado, vas a el tercer boton. Este paso no es necesario del todo, ya que es exclusivamente para darle el output al render, si lo saltamos, el render lo veremos en pantalla, pero no se guardara en ningun lado. Cuidadin si es una animacion.

A todo esto, veras que se ha activado un boton de un muñegote con pose de correr. A partir de ahi, es todo demasiado facil... darle al boton y mirar lo que sale.

Espero que haya servido de algo esto, de todas formas, si tienes algunda duda, no dudes (¬_¬) en preguntar..

Un saludote                                
he Game Is On

Ionicboy

                                otro consejo más, para conseguir q la luz ilumine de forma mas realista lei un tutorial en el que te decian q usaras una luz direccional, en las opciones la pones q sea rectangular en vez de circular como viene por defecto, despues con la herramienta de escalado no uniforme le das las dimensiones apropiadas y yasta.                                

Depredator

                                Exactamente tal y como lo cuenta DDrake hice un sable de luz en el 3. Supongo que la apariencia que quieres para tu tubo será parecida a la de un sable láser asi que hazlo como dice DDrake, y a ver q tal.                                  
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

Lord Trancos

                                Gracias chicos :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.