Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vender Shareware (2)

Iniciado por Pogacha, 21 de Enero de 2005, 03:49:53 PM

« anterior - próximo »

Trancos

 Aquí se plantea un debate que ya ha tenido lugar en otros foros de Internet.

En lo referente a la obligación de estar de alta como autónomo, la ley define al trabajador autónomo de la siguiente forma:

"Aquél que realice, de forma habitual, personal y directa, una actividad a título lucrativo sin sujeción por ello a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas."

El problema es que en el art. 2 del Decreto 2530/1970, donde se precisa ésta descripción no queda concretado el concepto de habitualidad. Existen tribunales que están tomando un patrón puramente cronológico como medio de referencia y otros, que más acertadamente se están refiriendo al Sueldo Mínimo Interprofesional para alegar habitualidad. Este redunda en unos 6000€ anuales. De forma que si la renta obtenida de ésta actividad es inferior a esa cifra, tu actividad económica se considera marginal y no hay necesidad de darse de alta como autónomo. En cualquier caso, sí sería necesario darse de alta en el IAE ( y eso que ya no hay que pagarlo ). Creo que en vez de ponerme en contacto con Plimus lo haré con la Seguridad Social, que son los que me están tocando las pelotas en éste asunto.

donald

 oops...me he equivocado...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Repoker

 Joooooooooder. Brutal la cantidad de información en este post. Felicitaciones a todos y gracias por la info ! (tal vez no la use ahora pero en un futuro próximo... hum :D)

Pogacha

 La verdad es que son pocas las paginas de foros que terminana en un "guardar como".

Sobre las empresas de distruibucion tanto como de e-commerce:

Pregunto: Se acostrumbra o existe Western Union como forma de pago?, todas las que he mirado no tienen esa opcion pero no he podido profundizar mucho en los contratos ...

Otra cosa, los contratos son de fiar?, o hay que darles muchas ojeadas y discutir muchas cosas?, o lo que tienen un modelo general que usan todos?

Gracias nuevamente.

CoLSoN2

 Western Union: diría que no, pero como no soy de USA no me he preocupado de saberlo. Lo más normal es transferencia bancaria o cheque vía correo postal.
Lo de los contratos, son de fiar si la reputación precede al publisher, sino ten mucho ojo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Loover

 ¿Huevox en que quedó aquel mail a Plimus? ¿Lo enviaste y te contestaron al final?

Tengo una duda.

Si uso Plimus, cuando el comprador es estadounidense no hay problema, porque plimus se encarga de repercutir el VAT a las autoridades. ¿Pero qué pasa cuando el comprador NO es estadounidense? ¿Ese Iva tengo que declararlo cada 3 meses (siendo autónomo)?

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.