Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pixel Art

Iniciado por Alfonso, 22 de Febrero de 2005, 01:56:40 AM

« anterior - próximo »

Alfonso

 Hola a tod@s:

Resulta que hoy he descubierto que el hobby al que le dedicaba mis ratos libres y que me llevaba horas y horas frente al paint se llama pixel art. Ademas resulta que tiene unas reglas.

No tengo demasiada idea de este mundo ni de las reglas que hay que cumplir, tampoco se si hay asociaciones, webs, foros sobre esto o alguna comunidad...

Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Gracias,  

[EX3]

 Hace un tiempo se trato el tema, mostrando algunos trabajitos hechos por algunos usuarios del foro y demas:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=9&t=4122

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Un programa muy bueno para esto es Deluxe Paint, pero tiene la pequeña pega de que salva en un formato de amiga.
Aunque con imagemagick no te ser dificil convertirlo a cualquier otra cosa (imagemagick es una navaja suiza del trabajo con graficos, estilo Gimp, pero a base de linea de comandos).
Otra libreria que es muy guapa es GD, que se suele usar sobre php y lenguajes de scripting asi.

Yo en el commodore 64 hacia dibujos pixel a pixel, algunos de hasta 32 pixeles de ancho de resolucion, aunque si usabas 4 colores tenian que ser menos anchos.

Hoy en dia no tienes estas limitaciones, puedes hacer dibujos de mas de 32 pixeles de ancho.

Pero con mas poder, viene mas responsabilidad. Por supuesto :D

josepzin

 Los Sprites de la C=64!!! SI dibujabas a 1 solo color era de 32x32 y si usabas 4 colores quedaba de 16x32 si no me equivoco... hace mucho de esto... uf uff..

Si habré rellenado hojas cuadriculadas con diseños de sprites... :D:D

Tei

 Yo aun tengo cuardernos y cuadernos de esos. Supongo que ahora me podria hacer de oro haciendo juegos para moviles o algo.

CoLSoN2

Cita de: "Tei"Yo aun tengo cuardernos y cuadernos de esos. Supongo que ahora me podria hacer de oro haciendo juegos para moviles o algo.
Dudo que alguien a parte de las operadoras, publishers y vendedores de tono-politono-sonitono se esté haciendo de oro con el tema móviles XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR


CoLSoN2

Cita de: "zwiTTeR"http://www.ojgames.com/article/articleview/951947/

Bueno, algunos si que se hacen de oro xDDD
Pero Gameloft es el EA de los juegos para móbiles. Por cada uno de estos hay (todos - 1) que se mueren de asco xD En serio, hay muy muy pocas _desarrolladoras_ de juegos para móbiles que ganen pasta gansa, a diferencia de juegos para PC o consolas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Ya lo se Colson, yo he participado en unos cuantos juegos para moviles... y no, no me he forrado xDDD , pero bueno, me parecia curioso el articulo, no pensaba que ganaban tanta pasta xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.