Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2º Vídeo Del Motor

Iniciado por Haddd, 01 de Marzo de 2005, 09:21:27 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 Hemos decidido crear una especie de demo tecnológica del motor así que; como es costumbre :P, hemos capturado un video en el que se pueden ver algunas de sus capacidades. Estas son:

  • Spot Lights
  • Parallax Mapping (Virtual Displacement Mapping)
  • Projectors
  • Per-Pixel Emissive Glow
  • Omni Lights
  • Skeletal Animation
  • Shadow Maps
  • Stencil Soft Shadow Volumes
  • Environment Cube Mapping
Descargar video

Ahora es posible que nos pongamos a consolidar el código que tenemos hecho y mejorar el exporter de MAX ya que el motor cada vez necesita más información de la escena. Después de eso continuaremos añadiendo más capacidades. Eso sí, en principio deberíamos limitarnos a las que tenemos prefijadas para poder dar por finalizada la version 2.0 y si se presenta la ocasión hacer algo interesante con él. Después de eso siempre hay cosas que implementar (se me ocurren muchas para la versión 3.0) (ole). Pero bueno, las que urgen ahora mismo son mejorar el exporter, implementar un sistema de materiales, un buen sistema de derterminación de visibilidad, física y terminar la animación de personajes y si apuramos un poco, crear un motor de scripting basado en C# para poder describir la IA de los personajes, crear secuencias cinemáticas dentro del juego, puzles, etc. Con eso ya podríamos hacer algo que valiera la pena (en realidad con la primera versión ya se podían hacer cosas).

Saludos.

fiero

www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zwiTTeR

 Juas, que chulo tios!!!! , ¿a que esperamos a hacer el doom4? :-D , está genial.

AgeR

 Madre mía, está genial el vídeo!!!
Al final lo estáis haciendo en inglés? Creo que vale la pena, está a la altura de cualquier motor que haya ahora mismo!
Mandadlo para una IOTD en flipcode, está mejor que la mayoría de cosas que se suelen ver  (ole)  

Jikan

 

         ¡ Buen trabajo !   (ole)

               - Jikan  

Astat

 Muy chulo, lo añado a mi seccion de noticias sino os importa.

StraT

 Nada, espectacular, así da gusto diseñar webs para vosotros.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

jpastor

 (genial)  Joooder, soy unos cracks. Lo que me ha gustado mucho es el efecto de proyección, queda muy chulo. Lo peor la musica, como dice astat es su pagina es musica de peli porno, pero bueno, no tiene nada que ver con el motor.

PD: StraT, te habia leido "Nada espectacular" y me he quedao :blink: , luego me he dado cuenta de que era "Nada (coma) espectacular", como cambia la frase   :D

vincent

  (genial)  (uoh)  (ole)

Muy guapo el video!

Ya tengo ganas de ver esa escena con un escenario más grande y todas esas lucecitas por ahi!!!  :P

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Haddd

 Lo mejor de este vídeo es lo que no se ve. Sólo tardamos una tarde en hacerlo. Bueno, la verdad es que se terminó a las tantas de la noche, pero por otro tipo de problemas, eh Ber?  ;)

Porque un motor no es sólo una demo tecnológica. También es la facilidad con la que pueden hacerse las cosas. Habría ahora que comprobar que se tarda con otros motores en hacer lo mismo, para poder tener una medida de "facilidad de utilizacion".

Gracias por todo  (ole)  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Haddd"Lo mejor de este vídeo es lo que no se ve. Sólo tardamos una tarde en hacerlo. Bueno, la verdad es que se terminó a las tantas de la noche, pero por otro tipo de problemas, eh Ber?  ;)
Ufff la de veces que tuve que capturarlo porque siempre se me olvidaba alguna cosa que activar, el proyector, la animación esquelética, el parallax mapping. Vamos a tener que ir creando un sistema de script para generar las secuencias cinemáticas porque si no vamos a morir estresados... :D
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

 
CitarHabría ahora que comprobar que se tarda con otros motores en hacer lo mismo, para poder tener una medida de "facilidad de utilizacion".
mmmm...
Supongamos que es un motor para hacer un juego y vale la pena perderse un rato sacrificado por mas calidad ... pero no se ..., es un debate para el cual no tengo opinion formada.

No creo que sirva mi opinion en cuanto a comparar vuestro motor con el mio, , tenemos grandes diferencias en los objetivos, no se puede apreciar la calidad de imagen por el tema de la compresion de video, pero de todas formas tampoco tendria sentido que les diga que esta bien o mal cuando ustedes saben cuan desarrollado esta en realidad, lo que si no quiero en ningun momento crear ambito de competencia. De la misma manera comparar motores no me parece una sana practica (especialmente si uno esta desarroyando uno) pues ese juicio que me favorece en tal aspecto puede terminar mostrandome inutil mi motor en otro.

Espero no se malentiendan mis palabras, os apoyo en vuestra aventura y creo que estan muy bien encaminados, el video esta muy bueno y seguramente motivará a mucha gente tanto como a ustedes.

Saludos.

ethernet

 
Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "Haddd"Lo mejor de este vídeo es lo que no se ve. Sólo tardamos una tarde en hacerlo. Bueno, la verdad es que se terminó a las tantas de la noche, pero por otro tipo de problemas, eh Ber?  ;)
Ufff la de veces que tuve que capturarlo porque siempre se me olvidaba alguna cosa que activar, el proyector, la animación esquelética, el parallax mapping. Vamos a tener que ir creando un sistema de script para generar las secuencias cinemáticas porque si no vamos a morir estresados... :D

Python rocks, aunque no sé como de embebible es python en C#. Si desde C# se puede llamar a cualquier librería de C, que es el lenguaje en el que está escrito el interface con python, sería posible, aunque me temo que actualmente no habrá herramientas como boost::python.

Un saludo, a ver si termina de bajar el video :)

EDIT: ya terminó,  mola mucho, enhorabuena por el trabajo. Coincido con quien ha dicho que estaría bien enviarlo al IOTD de flipcode.

CoLSoN2

 ¿Y con IronPython? Aunque según la web se encuentra en estado pre-alpha :\
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

BeRSeRKeR

 Supongo que lo más sencillo y compatible será utilizar el propio C# como lenguaje de script. :D
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.