Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2º Vídeo Del Motor

Iniciado por Haddd, 01 de Marzo de 2005, 09:21:27 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 
Cita de: "shash"Mucho mejor esta version. Las camaras aun son de coder, pero bueno, es una demo de tecnologia, asi q nada a criticar :) No se me ocurren mas criticas, solo tengo curiosidad por saber si pensais soportar auto-sombreado en el parallax? Nada, felicidades, y me alegro q mis criticas hayan servido de ayuda!

Agur
Pues hombre, estaría bien. Eso daría más sensación de relieve pero si las cosas no han cambiado desde la última vez que leí sobre la generación de self-shadowing para el bump mapping, había que precalcular una textura 3D (horizon map) para cada textura y lo cierto es que creo que ocupan lo suyo pero bueno por qué no, se podría probar pero ahora mismo hay otras cosas que requieren nuestra atención. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

 me uno a las felicitaciones de como os esta quedando el motor :)

pero tengo una duda, el modelo que poneis es del doom3, y tenia entendido que eran low-poly con "displacement map" (se dice asi?  :P ) para dar el aspecto de mas poligonos, en vuestro motor usais esa tecnica o habeis puesto la "base" en low-poly?

lo digo por si alguien se anima a haceros un modelo quizas deberia saber estas cuestiones. nop?
Perdonad si ya habeis comentado el tema...

un saludo!

jazcks

 perdon, el anonimo anterior era yo :P

BeRSeRKeR

Cita de: "Guest"pero tengo una duda, el modelo que poneis es del doom3, y tenia entendido que eran low-poly con "displacement map" (se dice asi?  :P ) para dar el aspecto de mas poligonos, en vuestro motor usais esa tecnica o habeis puesto la "base" en low-poly?
Sí, el motor utiliza la misma técnica que doom3, es decir, el normal mapping.

Y sí, si alguien se decidiera a crear un modelo para el motor, debería tener en cuenta estas cosas aunque no es del todo necesario que todos los modelos tengan un normal map pero sí recomendable porque, utilizado de la forma correcta, añade detalles extra al modelo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

 Hola bueno escribo para deciros, q el motor esta genial, me parece increible, ojala pudiera ayudaros en algo, pero soy un novatillo en C#, queria preguntaros, si no es algo muy personal, donde aprendisteis a programar en C#, si teneis libros o tutoriales x la web o un curso o nose, se lo pregunto a las 2 creadores del Motor, nose si sera mas gente, pero vamos sois la cabeza visible del proyecto jeje, pues bueno simplemente era esa la pregunta, donde aprendisteis, y donde sacais la informacion de todo esto, si sabeis ingles pues entonces si entenderia bastantes cosas...pero weno....esa era mi pregunta si no es mucha molestia y no es una discriminacion a la intimidad ajena, me gustaria q me respondierais, gracias  ;)  

BeRSeRKeR

 Hola.

Pues aprender C# fue muy sencillo para mí porque ya llevaba bastante tiempo programando. Concretamente en C++ y Java, por lo que la transición fue bastante sencilla.

En cuanto a qué utilicé para aprender C#, pues algunos tutoriales en la red (ya ni recuerdo cuáles) y el libro Programming C# 2nd Edition (O'Reilly). Está en inglés (después de tanto tiempo ya no me molesto en buscar en castellano) pero supongo que también habrán libros (no sé si éste en concreto) en castellano.

Y por supuesto, una ayuda inestimable te la da el intellisense del Visual C# Express. Te da la escripción de cualquier método, parámetro o propiedad al instante. Una maravilla. :P

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sacrifai

 Me lo estoy bajando, asi que ya daré mi opinión. No se si han hecho esta pregunta pero me asalta una duda... ¿Porqué no poneis ejecutables en vez de videos? Así de camino testeis que tal va con cada equipo.

ReigDidion

 Muchas gracias x responder BeRSeRKeR y tan rápido, tengo entendido que java es parecido a C#,  Sacrifai me imagino que podran poner ejecutables pero vamos yo pienso que la potencia real de managed DirectX no se vera hasta que no llegue Longhorn o eXpedition ya no se ni como se va a llamar, y este Avalon, haber...de todas formas supongo que sera mas lento por mucho que se haga a un codigo bien escrito en C o C++, pero tambien habra Pc mas potentes, haber q nos depara el futuro....pos bueno muchas gracias nuevamente BeRSeRKeR, y una preguntita, habeis hecho algun manual/tutorial asi pa los novatos de como empezar a utilizar vuestro motor ?. He mirado en la pagina que tengo y no lo he visto, habeis hecho alguno ? o estais en ello ? o no teneis tiempo ? o no quereis hacerlo ?. Alguien podria responderme ?
lgo que puedes soñar, puede ser realidad; y si lo logras imaginar... existe en la realidad.

Haddd

 Pues no, no hay nada de eso, ni tutoriales, ni nada que se le parezca.  <_<

Tendrás que coger el motor e indagar. De todas formas, está en castellano , tienes los fuentes y está hecho en C#, no debería ser mucho problema.... B)

Respecto a lo de poner los ejecutables, no lo hacemos porque el vídeo llega a todo el mundo, y los jecutables sólo a aquellos que tuvieran al menos shaders 2.0. Pero no os preocupeis, porque supongo que si llegamos a presentar lo que tenemos pensado en Art Futura, habrá un ejecutable.

Respecto a lo de Managed DirectX y su potencia.... sinceramente no creo que se pierda mucho por hacerlo en C#, y Managed DirectX en realidad ataca directamente a DirectX, así que por ahí no creo que pierda mucho. Pero ya lo he dicho otras veces:si puedo, nunca más volveré a tocar C++ en la vida  ;)  

ZeruGiran

 Usan DirectX ¿cierto? ¿Es posible usar OpenGL con C#?

NAvegando por la red me encontre con esto:

TAO

BeRSeRKeR

 Sí, por lo que tengo entendido se puede utilizar OpenGL sin problemas.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TonyJ

 
Citarsi puedo, nunca más volveré a tocar C++ en la vida

jejejeje, y eso por qué? ¿le has cogido mucha tirria? (twist)

Mis conocimientos en C# aún no son muchos, pero si he podido ver que es muuuucho más productivo que C++  B)

Por cierto... el link del 2º video no funciona?

Una sugerencia... ¿qué tal hacer alguna comparativa con otros motores? Tal vez eso animaría a la gente a utilizar Had3 en lugar de otros.

Y otra pregunta... ¿qué hay de las físicas? :unsure:

¡¡ BUEN TRABAJO !!
o hicieron porque no sabían que era imposible.

kbks

 La verdad es que C# te ahorra muchisimo tiempo de desarrollo. Lo empece a usar hace un par de semanas para desarrollo en Tablet PC (Algunos tenemos suerte en las practicas del modulo :D ) y ya no puedo separarme de el :rolleyes: .

Haddd

 
Citar

Por cierto... el link del 2º video no funciona?


Sí que funciona, acabo de probarlo  :P

Citar

jejejeje, y eso por qué? ¿le has cogido mucha tirria? 


No, he programado muchos años en C++. Lo que pasa es que si puedo no lo usaré más. Parece que todos los que prueban C# corroboran esta opinión, así que...algo tendrá....

Citar

Una sugerencia... ¿qué tal hacer alguna comparativa con otros motores? Tal vez eso animaría a la gente a utilizar Had3 en lugar de otros.


Bueno la primera versión está ahí con esas características. La 2ª no sabemos todavía si la pondremos a disposición del público, es algo que decidiremos cuando ya la tengamos...

Citar

Y otra pregunta... ¿qué hay de las físicas? 


Utilizamos Newton  ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.