Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Cursed Wheel

Iniciado por CoLSoN2, 03 de Marzo de 2005, 10:03:38 AM

« anterior - próximo »

jazcks

 he actualizado drivers desde nvidia y ahora funciona perfectamente!  :lol:

suerte!

tewe76

 Siento tener malas noticias :(, Colson.
Por ti y por mi, porque tenía muchas ganas de probar tu juego. Tiene buena pinta, tanto juego como web parecen profesionales, lo cual es muy importante en el mercado share.
Ahora bien, problemas/consejos:
-En la web, cuando le doy al botón de descarga, me sale la ventana de descarga del explorer, y no la de mi gestor de descargas. Supongo que será por una cuestión de php, para poder controlar el número de dascargas y tal (no sé casi nada del tema...). La cuestión es que éso a mi me fastidiaba mucho. Ahora ya no, porque tengo una flamante ADSL :), y no me importa tanto. Pero cuando tenía 56k no soportaba que no me dejasen usar el gestor, y era causa suficiente muchas veces para que no me molestase en bajarlo. No sé, igual soy el único que piensa así.
-La instalación va perfectamente, pero cuando intenté abrir el juego, inmediatamente me salió un msgbox diciendo no se qué de un problema de VC++ y que se iba a cerrar. CHUNGO. Pensé que sería una cuestión de OGL (aunque el mensaje no decía nada de OGL), me suele pasar, y recordé que el la FAQ de la web comentabas que se instalaba un link a un programa que te decía dónde encontrar drivers OGL para tu máquina. Así que fuí a Inicio-Programas-etc y ví que no existía ningún link así. Me dije, ná, vete a la web a ver si entendiste mal lo que decía, y como tenías el link a tu web ahí mismo, pues le dí. CHUNGO 2. Se me quedó requetebloqueado todo el sistema y tuve que reiniciar el PC.
Nada más reiniciar, desinstalé el juego, porsicaso :)

No puedo asegurar al 100% que el cuelgue fuese cosa del juego, pero es lo más probable.

Respecto a los comentarios de seniorwapo, los veo todos muy acertados, te aconsejo que les hagas caso.

Por lo demás, mucho ánimo con el negocio. Sé en propias carnes que no es lo mismo hacer un juego que vender un juego, así que a por todas, chaval :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

 
CitarA mi me anduvo bien todo.
Mentira, en un escaneo mas profundo:
1 - Cuando inicia y sale, aun estando en modo ventana me cambia la resoluccion.
2 - Ante un solapamiento no se redibuja la pantalla (parece que no atiendas el WM_PAINT).
3 - Cuando paso de ventana a completa se me pone negro el marco.
4 - El puntero del mouse no me deja llegar a la 'X'  de cerrar ventana o para mover la ventana.
Saludos

CoLSoN2

 @tewe76: Lo del gestor de descargas no puedo hacer nada, me temo. Lo de la web, te refieres a que el link que hay en Inicio > .. te colgó el sistema?? Eso sí que es raro. Es un enlace normal y corriente, ¿a alguien más le pasa? Y lo de que te petara, seguramente sí sería por lo de OpenGL.

Citar1 - Cuando inicia y sale, aun estando en modo ventana me cambia la resoluccion.
2 - Ante un solapamiento no se redibuja la pantalla (parece que no atiendas el WM_PAINT).
3 - Cuando paso de ventana a completa se me pone negro el marco.
4 - El puntero del mouse no me deja llegar a la 'X' de cerrar ventana o para mover la ventana.
1- Quieres decir que te pone la del desktop a 800x600? A mí no me pasa, a alguien más? Qué PC tienes?
2- Solapamiento de qué?
3- Sip, estoy en ello.
4- No, para eso está el botón de salir dentro del juego. Aunque no se tampoco como solucionar eso, de eso se encarga PTK :\
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Una demo de 9 megas me parece una burrada, aunque supongo que no irá destinado al mercado español. Por lo demás tiene una pinta muy buena, tanto web como screens de juego.

saludos

zwiTTeR

 Jejejejeje, ethernet, desde que haces esos juegazos en 4kb... no hay que te mire xDDDD :-)

ethernet

 Lo decía más que nada porque con mis 56k's es bastante infierno. De todas formas ya lo he bajado y he jugado un poco, muy original y en mi opinión bien acabado, enhorabuena colsy :***

_Grey

 Lo de que no sale sonido, solo me a pasado esa vez, es mas, en otras sesiones de windows me funciono a la primera, que raro...

Lo del laberinto, a mi por lo menos, me a parecido bastante bien, y divertido, le sa mas profundidad.

Creo que es algo dificil jugar con 3 ruedas de una manera divertida, quiza deverias de contemplar la opcion de que peten las bolas sin necesidad de estar en "linea", o que no bajen de nivel una vez caen en una rueda, tu diras.

Saludos.

senior wapo

 Te pongo otro fallo que me he dejado en el tintero y te contesto a tus preguntas:

- Al activar la opción de ver la tabla de puntuaciones, si estás a pantalla completa, el juego minimiza pero mantiene el modo de video, con lo cual el navegador se me abre a esa resolución, con iconos y fuentes grandes. Media pantalla esta ocupada por las barras de Opera, y el menu de inicio se sale de la pantalla  ;)  Restaura el modo de video inicial al lanzar el navegador (si estas en pantalla completa) y recupera el modo de juego cuando recibas el WM_ACTIVATEAPP (O como se llame, que no me acuerdo).


Respecto a lo otro:
MAPA LABERINTO
- En el mapa puedes poner casillas visibles con un powerup. Ponlas al azar en el mapa. Cuando avance a esa casilla recibo un powerup que pueda usar en adelante. Por ejemplo, un uso de un poder que me permita intercambiar el color de la bola que cae con el de la que hay en espera. O que permita recolocar la bola que cae, de nuevo en lo alto.  O que permita hacer explotar todas las bolas en una rueda o la columna actual. Será por posibilidades xD
La gente puede elegir en que dirección navega por el mapa según cual sea su powerup preferido. Basta con que persista entre niveles si no lo han gastado.
La verdad es que no creo que con eso sea suficiente para darle vida a esa pantalla.


UI
Esto es más largo de explicar. Fallan muchas cosas aquí. Realmente, es que no se por donde empezar, porque hay cosas que rayan el límite de las preferencias personales y cosas que objetivamente cojean. Procurare no mezclar unas cosas y otras, pero no creo que pueda evitarlo :D

Respecto a los dialogos estilo "Win9x": La fuente tahoma no es una buena elección por ser la fuente de sistema, y no creo que con cambiar la barra de titulo cuele.  Mirate la posibilidad de decorar las letras sin perder legibilidad, usando más kerning (separación entre letras). La barra de menu podría limitarse a una lengueta ("Tab") en la parte superior izquierda del dialogo, como una gema incrustada con las letras del titulo "Tip" -> mira el botón de Inicio de windows, pero en vez de verde, un ruby alargado. Los botones podrían ser gemas también, o una losa que se hunda, en lugar de ser un botón que sobresale. Las 4 esquinas del dialogo podrían tener una decoración o remache, y el borde ser roca desgastada, con golpes. O tal vez un pequeño friso con efecto emboss. Creo que pillas la idea.

- Lo cual me lleva al siguiente punto: la ventana de "Tips", no deberia ser modal, de hecho, tampoco veo la necesidad de un panel, sino aparecer el mensaje sobreimpreso mientras realizas la acción a la que se refiere. Ahora mismo, tengo que leerlo, memorizarlo, aceptar, y luego aplicar lo que dice. Considera la posibilidad de mover los tips a un HUD, centrado horizontalmente y centrado verticalmente en la mitad inferior de la pantalla, ya que la partida se desarrolla en la mitad superior (tanto en mapa inicialmente como en la partida).

-Durante la partida no pongas una barra de UI ni nada, dejalo como esta, sobre el fondo. Como nota personal, no me encaja mucho la fuente elegida con un estilo maya-pedregoso, demasiado plana, limpia y definida. Pero eso, es gusto personal. El cofre del tesoro no tiene halo y el reloj si, ¿ esta hecho aposta ? Si no es un olvido, te sugiero ponerle una "sombra" al cofre, difuminada, por supuesto. Tal cual está, el cofre contrasta poco con el fondo.

En general el UI adolece de falta de directrices y por ello de coherencia y usabilidad.
- La fuente principal y la de los dialogos no pegan mutuamente, pero no me refería principalmente a eso.  Por cierto, has observado como la fuente principal, siendo gris, contrasta muy bien en la pantalla del menu principal (fondo azul), pero no destaca el resto del tiempo (los fondos suelen ser piedra gris como la fuente) ?

- Observa como para jugar una partida tengo que recorrer varias capas de menus, 4 menus es mucho para empezar una partida. Y luego vienen los clicks de los paneles de "consejos". Eso indica que el diseñador no pensaba en la comodidad del usuario cuando las puso ahí. He contado 5-6 clicks antes de poder ver una gema caer. Puestos a reducir clicks, no pongas mapa antes del primer nivel, sino a partir de la segunda pantalla.

- Los submenus aparecen a la buena de dios, unas veces con las opciones a un lado, otras con las opciones una a cada lado de la
pantalla (obligando a girar la cabeza, porque las letras son enormes), otras veces una encima de otra.  
Elige un estilo y se consistente. Dado el tamaño de letra te sugiero todas las opciones centradas en pantalla (horizontalmente en su línea) y unas encima de otras. Considera de tener un estilo de fuente ligeramente distinto (con cambiar el color vale) para las opciones tipo "botón" (Yes/No, Buy/Exit).

Al final me he ido por los cerros de Úbeda, y me he metido donde no me llaman, el estilo artístico. Pregúntame algo concreto si eso  :P  

CoLSoN2

 
Citar
- Al activar la opción de ver la tabla de puntuaciones, si estás a pantalla completa, el juego minimiza pero mantiene el modo de video, con lo cual el navegador se me abre a esa resolución, con iconos y fuentes grandes. Media pantalla esta ocupada por las barras de Opera, y el menu de inicio se sale de la pantalla  ;)  Restaura el modo de video inicial al lanzar el navegador (si estas en pantalla completa) y recupera el modo de juego cuando recibas el WM_ACTIVATEAPP (O como se llame, que no me acuerdo).
Creo que a esto se refería Pogacha, y también me pasaba a mí. La única forma que he visto para solucionarlo es cambiar a windowed cuando abro el navegador.

Citar
MAPA LABERINTO
- En el mapa puedes poner casillas visibles con un powerup. Ponlas al azar en el mapa. Cuando avance a esa casilla recibo un powerup que pueda usar en adelante. Por ejemplo, un uso de un poder que me permita intercambiar el color de la bola que cae con el de la que hay en espera. O que permita recolocar la bola que cae, de nuevo en lo alto.  O que permita hacer explotar todas las bolas en una rueda o la columna actual. Será por posibilidades xD
Hm.. creo que la posibilidad de usar powerups durante el juego aún lo haría más complejo. Quiero decir que a parte de estar vigilando que no te maten, tendrías que estar mirando si puedes usar un item y usarlo (una tecla más? porque si quitas el cursor de la rueda igual te cuelan 2 gemas XD)
Aunque sí estaría bien pensar una forma de realizar 'bonus' automáticamente, como "si haces X, petan todas las gemas de una rueda", dar bonus por vacíar todas las gemas de una rueda, o algo que siempre pienso y nunca hago, hacer que las bombas también peten las gemas verticalmente (las que están debajo, vaya). Más que nada porque si tienes una rueda llena y nada en las otras y te viene una bomba, no sirve de nada. De este modo serviría para hacer un hueco en la rueda llena.

CitarLa gente puede elegir en que dirección navega por el mapa según cual sea su powerup preferido. Basta con que persista entre niveles si no lo han gastado.
La verdad es que no creo que con eso sea suficiente para darle vida a esa pantalla.
Para el tema de "mejorar la navegación", creeis que sería útil que desde un principio todas las baldosas fueran visibles (aunque no muestren lo que hay debajo, mostrarían el camino)? Esto es lo que pasa cuando encuentras el mapa, que podría cambiar su funcionalidad a, por ejemplo, decirte donde está el tesoro exactamente.

Citar

- Lo cual me lleva al siguiente punto: la ventana de "Tips", no deberia ser modal, de hecho, tampoco veo la necesidad de un panel, sino aparecer el mensaje sobreimpreso mientras realizas la acción a la que se refiere. Ahora mismo, tengo que leerlo, memorizarlo, aceptar, y luego aplicar lo que dice.
Bueno, es una frase, tampoco es demasiado trabajo memorizarlas (el concepto, no la frase textual). Cosas como "usa el botón derecho para que caigan rápido" o "la gema de tiempo hace que todo vaya más lento" no me parecen muy complejas de "memorizar". Además si se van mostrando mientras juegas podrían distraerte.

CitarEl cofre del tesoro no tiene halo y el reloj si, ¿ esta hecho aposta ? Si no es un olvido, te sugiero ponerle una "sombra" al cofre, difuminada, por supuesto. Tal cual está, el cofre contrasta poco con el fondo.
Fixed :)

Citar- Observa como para jugar una partida tengo que recorrer varias capas de menus, 4 menus es mucho para empezar una partida. Y luego vienen los clicks de los paneles de "consejos". Eso indica que el diseñador no pensaba en la comodidad del usuario cuando las puso ahí. He contado 5-6 clicks antes de poder ver una gema caer. Puestos a reducir clicks, no pongas mapa antes del primer nivel, sino a partir de la segunda pantalla.
Cierto. De hecho ni debería mostrar "New Maze / Continue" la primera vez porque no ha jugado ninguna vez aún XD

Citar
- Los submenus aparecen a la buena de dios, unas veces con las opciones a un lado, otras con las opciones una a cada lado de la
pantalla
Es para poder seguir navegando por el menú principal mientras eliges las otras opciones (opciones, modo de juego, dificultad...)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

 Dos cosas que me han venido a la memoria:
1-Respecto a tu duda sobre cómo hacer que lance la aplicación directamente desde el instalador NSIS, no te puedo ayudar porque no conozco el NSIS. Pero, ¿has pensado en usar Inno Setup? También es gratis, muy estable, muy común, muy sencillo. Y mismamente desde el wizard te da la opción de lanzar la aplicación al finalizar el setup.

2-¿No piensas hacer una versión bilingüe? Bilingüe Inglés-Español, claro :). Tanto del juego como de la web. No cuesta casi nada, y es una pena que ni nosotros mismos demos soporte a este idioma. Aún me sorprende la cantidad de programas que tienen versión en francés, italiano, portugués, y no en español. Sí, ya sé que el mercado share español es muy malo, es más por una cuestión de orgullo que económica :D

Ah, y una tercera. Ya sabes que no he podido ver el juego en acción, pero he visto los screens y, a bote pronto, la fuente de los menús desentona mucho, demasiado simple. La típica con efecto piedra, u oro, o algo así, pero no una fuente semi-plana.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

 Yo he probado el juego en dos ordenadores.
AthlonXP 2800, 512 ram, GF4MX, WinXP : Sin problemas!
Duron 800, 384 ram, TNT2, WinMe : El único problema es que al inciarse el juego, parece que cambie la frecuencia de refresco del monitor (o algo así) y lo que no es el juego se ve extraño.

Bueno, a parte, a mi el juego me gusta, aunque me extresan este tipo de juegos, ya que soy bastante torpe XD
Coincido con los que han comentado que las letras del menú son demasiado lisas. Unas con relleno de mármol, roca, algo que pegue con la temática del juego darían un mejor efecto al usuario final.

Sobre la web, me gusta  (ole) . Solo cambiaría el icono del Buy Now por algo que advirtiera que aún no está a la venta la versión final. Tampoco sé si ya estás promocionando el juego y tal, así que si no es así, pues no tiene mucha impotancia.

Por cierto, cuándo estará disponible? Espero que se venda bien y tengas suerte en tu camino por el mundo indie.  (ole)  

CoLSoN2

Cita de: "tewe76"Dos cosas que me han venido a la memoria:
1-Respecto a tu duda sobre cómo hacer que lance la aplicación directamente desde el instalador NSIS, no te puedo ayudar porque no conozco el NSIS. Pero, ¿has pensado en usar Inno Setup? También es gratis, muy estable, muy común, muy sencillo. Y mismamente desde el wizard te da la opción de lanzar la aplicación al finalizar el setup.

Ah, y una tercera. Ya sabes que no he podido ver el juego en acción, pero he visto los screens y, a bote pronto, la fuente de los menús desentona mucho, demasiado simple. La típica con efecto piedra, u oro, o algo así, pero no una fuente semi-plana.
Simplemente elegi este por recomendación, pero también me han hablado bien del Inno Setup. Si no encuentro la forma de hacer eso en NSIS me miraré ese.

Citar2-¿No piensas hacer una versión bilingüe? Bilingüe Inglés-Español, claro :). Tanto del juego como de la web. No cuesta casi nada, y es una pena que ni nosotros mismos demos soporte a este idioma. Aún me sorprende la cantidad de programas que tienen versión en francés, italiano, portugués, y no en español. Sí, ya sé que el mercado share español es muy malo, es más por una cuestión de orgullo que económica :D
Pues va a ser que no. De la versión en español vendería 4 copias y es un palo mantener dos versiones (distintos ficheros de configuración (XML), imágenes para los menús y demás, ahora ponte a meterle ñ's y acentos a las fuentes...)

CitarPor cierto, cuándo estará disponible?
Pues en cuanto solucione todos los problemas y cosas que van surgiendo a última hora :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 He subido una nueva versión con (en principio) todos los bugs corregidos y la mayoría de sugerencias/críticas aplicadas.

AQUÍ LO TENEIS

Comentadme qué os parece. A parte, si alguien tiene algún PC con unos specs relativamente bajos (500MHz, 128MB RAM o una gráfica de 16 o incluso 32MB, me gustaría que me dijerais si os va bien).

Un saludo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

senior wapo

 En la primera ejecución se me ha quedado colgado en la ventana inicial en negro. He desinstalado y vuelto a instalar y no me ha pasado más. Eso si, se queda en negro unos 5-8 segundos en cada arranque (nada serio, solo lo comento).

En mi otro portatil, PII 333Mhz MMX, 128MB RAM, ATI RAGE PRO LT 4MB, Win2k, ha arrancado una vez y el resto se queda colgado. La vez que arrancó hacia 1 frame cada 5 segundos y tardó en arrancar casi 1 minuto. No parecia usar OpenGL por software pero lo estoy comprobando.

Visualmente está mejor ahora, pero lo de las bolas en caida por ticks sigue haciendo mal efecto.

Cuando le das a ver marcadores y minimiza, luego retorna al juego en modo ventana, aunque estuviera antes en pantalla completa. El menú de opciones aparece desincronizado pues muestra que esta "Fullscreen" activado pero está dibujando en ventana.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.