Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Cursed Wheel

Iniciado por CoLSoN2, 03 de Marzo de 2005, 10:03:38 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "senior wapo"En la primera ejecución se me ha quedado colgado en la ventana inicial en negro. He desinstalado y vuelto a instalar y no me ha pasado más. Eso si, se queda en negro unos 5-8 segundos en cada arranque (nada serio, solo lo comento).



¿Colgado seguro? Qué raro. Lo de negro es simplemente porque está cargando todo. Quizá debería poner un letrero primero: 'Espera que está cargando y tal..'.

Citar
En mi otro portatil, PII 333Mhz MMX, 128MB RAM, ATI RAGE PRO LT 4MB, Win2k, ha arrancado una vez y el resto se queda colgado. La vez que arrancó hacia 1 frame cada 5 segundos y tardó en arrancar casi 1 minuto. No parecia usar OpenGL por software pero lo estoy comprobando.
No me extraña, eso es mucho menos de lo que tengo como target. Con 333 dudo que funcione correctamente, pero con 4MB definitivamente no funcionará bien, el juego usa bastante más que eso.

CitarVisualmente está mejor ahora, pero lo de las bolas en caida por ticks sigue haciendo mal efecto.
Y seguirá así porque es bastante coñazo cambiarlo XD

CitarCuando le das a ver marcadores y minimiza, luego retorna al juego en modo ventana, aunque estuviera antes en pantalla completa. El menú de opciones aparece desincronizado pues muestra que esta "Fullscreen" activado pero está dibujando en ventana.
Cierto, no había caído en eso :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Colson, lo veo muy bien ahora, ha mejorado bastante :-) ... ¿Por que si doy vueltas rapidamente en el modo Arcade... paso de nivel sin tener que romper ni una pieza? . Enhorabuena por el juego, creo que con los retoques ha kedado bastante mejor.

senior wapo

 Si, la primera vez se quedó pillado, hasta me dió por saco al administrador de tareas del XP. Creo, no estoy seguro, que  salió un MessageBox del runtime de Visual C++ detrás de la ventana(tal vez salió despues cuando intenté cancelar el programa, no lo se, pero salió) , pero como la ventana está inmovil (la has hecho TOPMOST?) y los diálogos no aparecen en la barra de tareas pues no pude hacer nada y el juego no respondía al ratón ni al teclado.

jazcks

 a mi se me queda en negro, unos 10 - 15 segundos, despues aparece el mensaje del VC:

Citar
runtime error!

Program:

this application has requested the Runtime to terminate it in unusual way,
Please contact the application´s support team for more information.

Le das a aceptar y se cierra.

Lo he probado muchas veces y sigue igual. He notado que durante está en negro, si saco la lista de procesos del XP y la ventana del juego esta activa, la cpu esta 100% y usando memoria 125 Megas, con 4 hilos. Si no esta activa, la cpu baja a 0%, y el resto igual.

La anterior version tampoco me funcionó la primera vez, pero actualice los drivers y entonces funcionó todo perfecto.

Ekipo: P3 800,512ram,XP SP2, nvidia riva tnt2

saludos.

CoLSoN2

 Leches..  no entiendo porque os habrá petado :-\ Me lo miraré detenidamente, la verdad es que lo he subido un poco a prisa XD

@zwiTTeR: ese nivel de dificultad marca la velocidad a la que caen las gemas. En el modo arcade aumenta automáticamente cada X segundos, sino podrías estar eternamente XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

raistlin

 y... este juego le vendes ya?

deberias probar bugs antes no?

joer y luego nos quejamos de los juegos que salen mal al mercado  :P  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

 erm.. ¿qué crees que estoy haciendo? ¬¬U
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 Te recomiendo Inno Setup, yo lo he usado y es muy chulo.

zwiTTeR

 Ummm,

Yo he utilizado Setup Generator, no se si lo conoces ya, pero bueno : http://www.gentee.com/setupgen/ , es free y a mi no me ha dado problemas.

tewe76

 A ver, Colson, al final he podido probarlo en el PC del curro (PIII,
800MHz, 256MB RAM, 4MB Video). He probado la versión 2, la nueva.
Cosas:

- Me pasó igual que a senior wapo. Lo instalo, lo ejecuto, la ventana
se llena de puntitos y se queda colgado. Lo desinstalo, lo vuelvo a
instalar, lo ejecuto y funciona. No sé por qué pasa, pero lo veo muy
preocupante. Piensa que nosotros probamos a reinstalar porque te
queremos (digo, porque te queremos ayudar :D), pero los posibles
compradores no sólo no se molestarán en hacerlo sino que se ***arán en
tus ***rtos por hacerles perder el tiempo descargando 11MB de basura.
No sé, igual son casos excepcionales, pero 2 de ~10 que lo hemos
probado...

- Es inadmisible que una aplicación se quede con la pantalla negra
durante más de 2 segundos (y en mi PC se queda entre 20-30 segundos)
sin que lo advierta previamente. Así que ponle un mensaje de
"Loading..." ¡ya! :) Y si puedes poner un mensaje animado (el típico
ratón dando vueltas o algo así) para asegurar al usuario de que no se
ha quedado colgado. Yo fue lo que pensé la primera vez, que se había
colgado.

- Un pequeño detalle sin mayor importancia. Cuando aparece el logo de
funman (muy mono :)), el cursor del puño desentona mucho. Mejor
ocúltalo durante el logo.

- La fuente de texto sigue sin convencerme. A decir verdad, me gustaba
más la anterior. Esta la veo cutre...

- Yo tengo el PC del curro a 800x600, y a esa resolución, cuando lo
abres en modo ventana, queda muy mal. Se ve media barra, se pierde un
cacho de imagen por abajo, etc. Una forma que tengo yo de solucionar
éso es, antes de empezar, comprobar la resolución de la pantalla. Y si
es de 800x600 o menor, aunque me pida ponerlo en modo ventana, yo lo
pongo en pantalla completa. Es una sugerencia. Ten en cuenta que sigue
habiendo mucha gente con escritorios a 800x600.

- Has comentado algo sobre tu target. ¿No lo consideras demasiado alto?
Es un juego shareware, puzzle y casual. No esperes máquinas muy
potentes. Además, la mía tiene 4MB y ves que sí que funciona.

- El texto de ayuda al pasar el ratón sobre Arcade Mode, queda un poco
tapado por el texto de Demo Version. No es muy importante, pero si lo
arreglas, mejor.

- Lo de las bolas a saltos da mala impresión. Podrías hacer que caigan
suavemente hasta que lleguen a la rueda exterior, y desde ahí ya a
saltos.

- Según cae la bola, justo cuando llega a la rueda exterior, la imagen
queda por debajo de la rueda. En el siguiente salto sí que la dibuja
bien.

- Una mejora MUY importante (al menos para mí). Mientras juegas, la
vista la centras en la bola que cae y la parte superior de las ruedas.
Si tienes que estar pendiente de sobre qué rueda está el ratón, pierdes
la concentración. Sería interesante que la rueda sobre la que está el
ratón se iluminase un poco, o algún efectillo así, para no tener que
estar pendiente del cursor, si no de las ruedas, que son lo importante.

- Un bug importante. Juego, tipo maze, primera pantalla, pierdo, me da
la opción de "retry" o "maze", elijo maze, me sale la pantalla del
maze, pero...¡NO ME DEJA ELEGIR NINGUNA CASILLA!


Ánimo, puedes conseguir un buen juego. Si te entra bajón con tanta
crítica, vete a la web de Pavlina, a ver si te animas :D :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

 Muchas gracias tewe76 :)

- Con 4MB de video te iba bien? Impresionante XD Supongo que usará RAM del sistema para suplir la falta de VRAM, o algo así, porque todos los gráficos que se dibujan a la vez en el juego ocupan más que eso (porque no cuenta que estén en JPG en el fichero, no? se pasan descomprimidos, vaya).
- Lo del pete en el primer intento creo que ya se que es, cuando llegue a casa lo miro. Si no es eso será jodido encontrarlo xD
- Lo de la pantalla loading, fixed
- Cursor en logo, fixed
- Texto overlapeante, fixed
- Primera casilla del maze desapareciendo, fixed
- Lo del target, hoy en día los juegos shareware nuevos suelen rondar los 400 o 500MHz de requisitos, así que no me parece tanto. De todos modos, si el Gish que hace mil cálculos que el mío va en eso, podría aspirar a más, no? Pero ya me está tocando las narices bastante el juego como para encima tener que optimizarlo XD Además no irá de 100 MHz :P
- Lo de empezar en fullscreen, normalmente se hace lo contrario. A mi personalmente y a mucha gente, si voy a jugar al half life 2 guay, pero para un puzzle sencillo al que jugaré 10 minutos y que posiblemente quiero alternar con otra tarea que esté haciendo, mejor ventana.
- Lo de la rueda parpadeante es buena idea, veré qué puedo hacer.

Por cierto, he cambiado a Inno Setup y todo de lujo :) Además utiliza LZMA con lo que he ganado 1 MB más en el instalador, ya veré cuando esté todo todo si puedo reducirlo más por algún lado.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

er_willy

 de donde se puede vajar ?

CoLSoN2

 DE AQUI aunque es la versión de esta mañana, no tiene todos los cambios que he puesto arriba (otros sí, como la pantalla de carga).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Sólo he bajado la primera versión, luego cuando llegue a casa bajaré la nueva, pero...

tewe76 me ha recordado que no me causó buena impresión el puntero del ratón. ¿Un guante metálico en un juego de puzzles?  :huh:
Me pareció el típico puntero para juego de estrategia o rol, y al menos en mi opinión no es muy coerente con el resto del juego.

Lo de que las bolas se muevan por ticks... tan complejo te resultaría cambiarlo? Quedaría mucho mejor un movimiento más suave.

De qué profundidad usas las texturas? 32 bits? Dependiendo de para qué vayas a usar la textura, estoy casi seguro de que si las pusieras a 16/24 bits quedarían igual y quizá consiguieras bajar los requerimientos mínimos un poco.

Ten en cuenta que optimizarlo puede serte un palo, pero si puedes ganar algunos clientes nunca está de más intentarlo  ;)

tewe76

 
CitarMuchas gracias tewe76
De nada, hombre. Dad y se os dará :D. Es una grandísima ayuda que los foreros hagan betatesting.
CitarSupongo que usará RAM del sistema para suplir la falta de VRAM
Efectivamente. Yo he hecho pruebas con mi miniengine y, si supero el tope, las guarda en systemram de manera transparente (transparente a mí, quiero decir). La velocidad se resiente, éso sí.
CitarPrimera casilla del maze desapareciendo, fixed
¿Te refieres a algo que he dicho yo? Yo no quería decir éso,mal habré me expresado :D
CitarLo de empezar en fullscreen, normalmente se hace lo contrario. A mi personalmente y a mucha gente, si voy a jugar al half life 2 guay, pero para un puzzle sencillo al que jugaré 10 minutos y que posiblemente quiero alternar con otra tarea que esté haciendo, mejor ventana.
Me parece bien que en general empiece en modo ventana, totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Pero sólo si la resolución de la pantalla que tiene el usuario en esos momentos es superior a 800x600 (en tu caso). Si es 800x600 o inferior, uso pantalla completa, porque en modo ventana queda poco estético (con escritorio en 800x600) o inservible (en 640x480)
CitarAdemás utiliza LZMA
¿Has usado LZMA con la opción Ultra? A mi no me va por falta de RAM. ¿Merece la pena? ¿Qué % aumenta la compresión?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.