Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso De Programacion

Iniciado por MA]Mestre, 09 de Marzo de 2005, 04:06:21 PM

« anterior - próximo »

sés

 Por lógica:

Pedir el tamaño con un scanf:
scanf("%d",&N);
15 bytes

Rellenar el cuadrado:
for(;;)a=b;
11 bytes

Mostrar el cuadrado:
for(;;)printf("%d",N);
22 bytes

Total: 48 bytes

Y aun falta:
- Declarar variables.
- Comprobar y el tamaño introducido es válido.
- Y... evidentemente, que esos bucles hagan algo.

Yo sí creo que pueda hacerse en 85 bytes... pero yo no creo que llege.
Soy indeciso... ¿o no?

CoLSoN2

 Yo no me creo al de 85 tampoco.
Mi source en una linea, sin espacios ni tabs ni nada, y sin poder reducirlo más, son unos 350. Ya ni me imagino como has llegado a 200 xd
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

Soy indeciso... ¿o no?

manko

 por curiosidad, y si quereis...

¿ que algoritmo de construción del cuadrado mágico usais ?

Yo uso uno muy tipico por lo visto llamado  "the Siamese method" Kraitchik (1942) . Claro he cogido el codigo de ese método y lo he exprimido al máximo.

vosotros q estais usando, este mismo, otro u os habeis inventado ??  

manko

 por cierto ses, ya me acerco a tus numeros, al principio parecia imposible!

manko

 y otra cosa que se olvida, que las diagonales tambien tengan que sumar la constante mágica es importante que lo resuelva el admin pronto, porque eso me hace tener que poner mas bytes.

Warchief

 Pues a mí me falta por revisar la impresión, que sólo me centré en el código de generación; pero sin espacios/tabulaciones estoy en 229. sés, voy por ti!!!

Citar
¿ que algoritmo de construción del cuadrado mágico usais ?
La Loubère modificado por mí.  :ph34r:


Jasjas, me acabo de dar cuenta de que puedo reducir la friolera de 3 bytes más!  (uoh) 226 pues.

sés

 Yo uso el siamés ese, pero creo que me he quedado atascado... miraré otros diferentes, a ver si puedo reducir alguno más.

-= EDIT =-
Por cierto, una de las cosas que más me jode es la comprobación válida de N -.-
Soy indeciso... ¿o no?

Warchief

 
Citar
[...]Existen diversos métodos matemáticos para el establecimiento de los cuadrados mágicos, el mejor sigue siendo el método siamés, fue traído a Europa por un embajador de Luis XIV, enviado en 1.687 cerca del rey de Siam, y que se llamaba "De La Loubere", pero no se aplica más que a los cuadrados de orden impar[...]

XD

Warchief

 85 imposible con este algoritmo y esas bases, a lo mejor hay un algoritmo que a=b*formulaextraña y nos jode, jasjas.

-- EDITADO BORRANDO LO QUE PONIA PORQUE:
<< no recordaba q si los tamaños son iguales, gana el que envíe antes, así que callo cual muerto, sí. >>
--

Baste decir que ya llegué a <200 ;)

_Grey

 Algunos dicen que tienen menos de 150, juraria a que es una estratagema para que la gente tarde algo mas en enviarlo, al menos asi tiene el tiempo a favor... pero el de 22 si que no!! :lol:  :lol:  

_Grey

 Por cierto, en este programa e descubierto que scanf() y printf() compilan perfectamente sin incluir la linea de:
#include "stdio.h"

Es esto correcto, dentro de ANSI C???

Saludos.

Warchief

Cita de: "_Grey"Por cierto, en este programa e descubierto que scanf() y printf() compilan perfectamente sin incluir la linea de:
#include "stdio.h"

Es esto correcto, dentro de ANSI C???

Saludos.
Esa es una de las cosas que debería dar "warnings". Aceptado. No?

Pogacha

 Probe 15 minutos pero no paso de 250 ... suciamente veo que puedo llegar a 200 como mucho pero no creo que baje de eso.
Seguramente tendre que cambiar el algoritmo.
Que mal que el tipo no sepa lo de las diagonales ... o sea ... se mando a hacer un concurso sin saber lo que pedia ?  

Pogacha







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.