Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Llaves Usb Económicas Para Protección De Vjuegos

Iniciado por Cronodragón, 30 de Marzo de 2005, 02:08:35 AM

« anterior - próximo »

seryu

 no iba a decir nada, pero tu ultimo post racista es un poco desgradable, aunque lamentablemente comun entre culturas/paises/ciudades/equipos de deporte. No saben las personas llevarse bien y ver que las agrupaciones son ficticias, dejar de decir yanki=malo, marroqui=ladron, etc etc....

Lo de las mochilas es un invento que esta ahi, esta bien, y sus usos tienen. Esta claro que ninguna proteccion dura siempre y mas en videojuegos que en cuanto sale uno ya hay 4 o 5 grupos buscando la forma de piratearlo, hasta con sistemas tan 'buenos' como el starforce 3 han hecho cracks y/o imagenes pequeñas para engañar al programa. Las mochilas no se usan hoy dia en max y cia porque ademas de ser un engorro ya han demostrado su poca utilidad en aplicaciones que van a ver medio mundo.

Eso no quita que se sigan usando, tambien usamos disketes, y tambien usamos el anticopy de toda la vida. Las protecciones dan seguridad a la empresa, repelen a los que menos idea tienen, y a veces son requisito impuesto por tus jefes/empresa/productora/distribuidora/algo.

En cuanto a lo que comentas de los foros americanos, bueno, lamentablemente, te dire lo que digo porque los he visitado en alguna ocasion, y se a cuales haces referencia (que espero que no hagan ahora un flame contra mi xD). Haz la prueba de postear en unos foros de una comunidad española newbie, y tendras el mismo resultado de alegria y alabanzas. Si aqui tienes comentarios de diversa indole es debido a:

·Cada uno da su opinion, generalmente en el respeto, de lo que realmente piensa del tema.
·Hay un numero de gente que visita el foro y postea, que son profesionales y/o saben bastante de videojuegos (deberiamos aprender de ellos!)
·Hay gente quemada de tanto newbie con sus ilusiones de hacer el nuevo monkey island, zelda, mario, tetris, o pon-nombre-de-juego-famoso, solo que 3d, mmorpg, tiene otros dos amigos que van a hacer unos bocetos, una web, y buscan-de-todo. Vivir casos de este tipo durante AÑOS, cansa al personal, y es normal que se vuelvan algo ariscos cuando sale el de turno. Mas que nada porque aunque es entendible, todos somos o hemos sido crios, no deja de ser un autentico coñazo aguantar post de ese tipo dia tras dia, escribiendo largos posts intentando hacerle ver la realidad, y ver que no te hacen caso alguno. Y al final dices, que mas da? algunos haran *algo* otros en 2 semanas se iran, y algun otro robara graficos de por ahi, cogera el game maker o el darkbasic y empezara su mmorpg a su bola.
·Prueba a leer gamedev, te aseguro que alli la gente muerde xD

Ya parezco el puto moises con sus tablas (saludos a dedalo xD), asi que no te voy a aburrir mas. Solo una cosa mas:

Inventar algo siempre es duro, asi que felicidades a tu equipo. Utilidad tiene, esta claro que para vender juegos en la tienda con eso no, pero eso no es el unico mercado, como algunos se han pensado y por eso han posteado asi (SUPONGO!)

_Grey

 Estoy en desacuerdo en la mayoria de criticas. Creo que tienen algo mas que interesante, una llave USB teniendo puertos delatenteros en casi todos los sitios, es indudablemente mas comodo que una llave para LPT.

Sobre lo de que seria un palo para el usuario puesto que tendria que usar la llave, y como han dicho el simple hecho de poner el CD ya da tedio (os juro que esto ultimo lo entiendo.... sobretodo cuando llevas unas cuantas), pero curiosamente la llave USB puede hacerlo mas comodo. Con una llave USB no tendrias necesidad de poner el CD como piden muchos juegos, para comprobar que el usuario tiene el CD del juego, cosa que no sirve ya para mucho, creo que el uso de la llave USB lo haria mas comodo, me parece menos laborioso poner la llave USB que tener que habrir la lectora poner el CD.....

Yo creo que deben intentar tirarlo para adelante, si pueden conseguir una llave incluso mas barata (5$ ... 3$) pensando en cantidades mayores, yo iria directamente a los desarrolladores y distribuidoras a ofrecerselo.
Incluso se podria pensar en una nueva forma de vender el soft, vendiendo unicamente la llave y dejar el soft para descarga libre.

Pasando al tema de la critica constructiva, me pregunto si usais claves encriptadas para la llave USB,seria interesante para que fuera dificil de clonar, mas aun podriais tener una aplicacion que empaquetara todos los ficheros del proyecto a protejer encriptado, al ejecutar el .exe comprobara la existencia de la llave y en caso afirmativo ejecutar el .exe de la aplicacion real y todo lo demas de forma trasparante para ese programa al que se protege.

Suerte y saludos.

Cronodragón

 
Citarno iba a decir nada, pero tu ultimo post racista es un poco desgradable, aunque lamentablemente comun entre culturas/paises/ciudades/equipos de deporte. No saben las personas llevarse bien y ver que las agrupaciones son ficticias, dejar de decir yanki=malo, marroqui=ladron, etc etc....

Creo que entendiste mal, yo soy latinoamericano mestizo y estoy orgulloso de eso... si no fuera así me habría ido a vivir a otro país. Pero quiero criticar mi cultura que fomenta el pesimismo, y a la gente que se deja llevar por eso. Todo es puro lloriqueo y falta de esperazas, y más allá que eso buscar como joder a los demás para no sentirse un fracasado entre ganadores. No está bien enseñarle a la gente que a fin de cuentas en sus vidas no van a lograr sus objetivos, en cambio se podría tratar de ayudar para que los cumplan, así todos saldrían adelante. Y de todas formas, con o sin ayuda, que las cosas siempre salgan mal no es el caso, hay muchas razones para que salgan bien. Para mí eso de que nada se puede lograr es un engaño para tener un montón de esclavos sin mente que solo sirven para crear los proyectos para otros. Y eso realmente apesta. Si de alguien hay que cuidarse al hacer proyectos es de dos tipos de personas: los frustrados y los aprovechados. A los frustrados hay que escucharlos a ver que puntos de vista malos dan, y tomarlos para mejorar un proyecto, el resto de lo que hablan es mierda. Y a los aprovechados hay que fastidiarlos mostrandoles en la cara lo que hacemos y que nunca van a poder tener. (uoh)

Cronodragón

Cita de: "_Grey"Pasando al tema de la critica constructiva, me pregunto si usais claves encriptadas para la llave USB,seria interesante para que fuera dificil de clonar, mas aun podriais tener una aplicacion que empaquetara todos los ficheros del proyecto a protejer encriptado, al ejecutar el .exe comprobara la existencia de la llave y en caso afirmativo ejecutar el .exe de la aplicacion real y todo lo demas de forma trasparante para ese programa al que se protege.
Podemos hacer con la llave lo que se necesite, es nuestra llave :D Podemos ponerle el algoritmo de encripción que se necesite, podemos ponerle memoria Flash para que almacene datos, podemos convertirla en dispositivo de E/S, también podemos crear bibliotecas específicas para el lenguaje que necesite, podemos hacer proyectores de medios encriptados con la llave, podemos lanzar datos de la llave por Internet... las aplicaciones son inmensas :rolleyes:

zupervaca

 veamos me parece que la culpa de esto ha sido mia con la pregunta que puse de que si se pueden poner o no mensajes de este tipo, esa pregunta no iva en contra del proyecto que estais haciendo, mas bien esa pregunta iva destinada a saber si realmente se puede o no, para cuando tenga yo algo que poder vender relacionado con los juegos ponerlo y saber que no habra avalancha y gente crucificandome.

creo que apartir de mi mensaje las cosas se han ido calentando por pequeños textos que muchas veces no quieren decir lo que pensamos igual que paso con mi pregunta, en mi opinion lo mejor es que el ultimo post sea de cronodragon indicando web, doc, etc de su producto y no liarnos mas sin sentido.

un saludo

AgeR

 Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto  (ole) .
Realmente me parece muy buena idea. Quizá no para videojuegos que esperan vender poco, pero para los grandes creo que puede llegar a ser interesante. Y a parte, aunque estos foros sean escencialmente sobre videojuegos, también hay que ver que hay otros tipos de software que pueden beneficiarse más de estas llaves.

En otro orden de cosas, en mi universidad, por ejemplo, nos van a ir repartiendo unas llaves usb, que contendrán nuestra firma electrónica (expedida por la Generalitat Valenciana), y que a parte son una memoria usb de 128 Mb. Conectando esta llave al puerto usb de un ordenador nos permitirá entre otras cosas navegar autenticados por las páginas "privadas" de la universidad, entre otras cosas.

En fin, que yo sí que veo útil este tipo de cosas. Además creo que a la administración y empresas le vendrán muy bien este tipo de tecnologías. Puede darse una llave a un empleado para acceder a un ordenador únicamente por ejemplo.

Vamos, que igual en el mercado de videojuegos no es muy "usable", pero hay muchos otros mercados a los que puede ser muy útil, y dado su bajo coste tiene bastantes posibilidades de tener éxito.  ;)  

Cronodragón

 No pasa nada :D Siempre es interesante ponerle un poco de salsa a las discusiones. ;)

Gracias por la contribución de ideas. Nosotros también estamos desarrollando algunas aplicaciones en base a este proyecto, pero tomará su tiempo antes que pueda mostrarles algo concreto.

¡Buena suerte en sus proyectos! (ole)  

Pogacha

 Cronodragón:
A cuanto esta el dolar en CR, ni aquí en Argentina con 3 a 1 se puede hacer tal cosa a 9 dollares.

[OFFTOPIC]
Cronodragón:
Ten mas cuidado en el lenguaje que usas, mas de una vez me he visto en situaciones de discución innecesarias por un juego de palabras mal usado, el latinoamericano (principalemente el argentino) tiene un lenguaje agresivo, irrespetuoso y altanero, cosa contraria a los europeos, ellos no acostumbran esto y a mas de uno vas a intimidar hablando en imperativo o con frases que aquí perdieron su dureza por acostumbramiento, piensa cada frase antes de escribirla, incluso palabras cambian significados para ellos y puede resultar chocantes.

seryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el español y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]

Saludos

Buffon

 Una curiosidad se me ocurre a mi ahora.

Como buen cracker que edita el ejecutable de un juego en hexadecimal para hacer un break en el punto que se pide el cd. no podrá hacer lo mismo ese mismo cracker en el momento que el juego necesite encontrar esa "llave"?

si la llave contubiera información como librerias, etc sería algo más dificil de quitar, pero de la misma manera que se puede hacer que la llave sea de entrada hacia la cual se puedan buscar librerias, se puede conseguir acceder a esa información, simplemente es currarse un microprocesador de intercambio PC -> USB

es que lo veo como ocurria al principio de poner el cd como necesidad de tenerlo metido para poder jugar, buscaron el punto de ruptura, lo capturaban, ponian un break y ale, a jugar sin CD pudiendolos en este caso copiar.

seguro que estas llaves podran asegurar un mínimo de 2 años sin poder ser crackeadas?
------------------------------

lo de meterle en el microprocesador un codigo de encriptación, estoy seguro que es una pasada para proteger así un juego, obligar al ejecutable a hacer unas llamadas para poder acceder a las librerias de forma segura o de alguna otra manera, pero meter más hardware al dispositivo encarece mucho el producto, hacer eso mismo por software lo encarecerá dependiendo el volumen de la compra. un producto AAA que vende 2 millones pues le saldria a cuenta esa forma de actuar seguramente, un juego normalito seguirá sufriendo el cracking =)

zupervaca

 la unica manera de que no "casquen" cualquier sistema de seguridad es que no sea importante lo que protege, esta es una de mis primeras leyes  :D

saludos

pd: nunca pongas tu dactilar ni tu retina como clave, podrias perderlos  :P  

_Grey

 Lo que comenta Buffon es mas o menos a lo que queria hacer incapie en mi anterior msg.

El tema de la encriptacion es importante, MUY importante.
De nada servira que alguien con un editor hexadecimal u otra erramienta llene de NOP's la zona de codigo que comprueba el estado de la llave si esa informacion es necesaria para desencriptar el programa que se va a usar o parte de el.
Luego hay un segundo campo donde es importante, y es a la hora de enviar/reciver los datos de/hacia la llave USB. Si se encripta esta imformacion de nada serviria meterse en medio de este proceso, bueno, si se encripta y se consigue que los datos enviados sean distintos cada vez por el modo de encriptarlos no porque esta informacion de desbloqueo cambie.

Yo investigaria mas este asunto, y me preocuparia de intentar patentarlo CON estas posibilidades, que tal como esta el tema de las patentes te puedes llear un susto cualquier dia si no tienes pies de plomo.

Suerte y saludos.

alwar

 A mi no me parece mal la idea de usar las llaves, aunque ay ke reconocer k es un coñazo estar metiendo el usb... pero no todo es perfecto, todo tienes pros y contras.... :)  

TheWind

 
CitarSería de esperar que entre los que hablamos el español nos apoyaramos, pero ya hace tiempo llegué a la conclusión de que nuestra cultura es de desaliento, así que no los culpo, están siendo manipulados por la cultura.
Eso no es mas que una gran tonteria, el gran problema de la cultura hispana es que o estan con nosotros, o contra nosotros, ni mas ni menos, no sabemos aceptar criticas, ni que se nos diga que estamos equivocados y confundimos esfuerzo con calidad. Independientemente del proyecto creo q este comentario no ha lugar.

Dekkap

 
Creo que el post de Ager da una pista de los campos donde puede ser de mas utilidad esta llave. En mi opinión no creo que se aplique al mundo de los videojuegos porque desde el punto de vista del usuario final, como ya han comentado, se haría "pesado" conectar la llave cada vez que quieres jugar, y uno de los puntos fundamentales para una desarrolladora, es que su producto sea para el usuario lo mas practico posible, evitando todas las molestias innecesarias.

Aun asi, hay muchos otros campos donde podría ser de mucha utilidad y he de felicitarte Cronodragon por haber logrado llevar a la practica esta iniciativa, te deseo toda la suerte y animos. ;)


P.D. lo unico que no estoy conforme es con tu reacción al ver las opiniones de los demás, has de saber respetarlas y intentar recopilar toda la información (la buena y la mala) que pueda ser util para seguir desarrollando tu idea. No creo que aqui nadie desee que tu proyecto fracase ni mucho menos. Tambien hay que saber encajar las criticas, muchas veces son preferibles a las palmaditas en la espalda, al menos estas te pueden ayudar a mejorar si las sabes interpretar.
 

zxs

 la idea de las llaves no es mala en si, puede tener muchas aplicaciones, una pregunta importante: ¿duplica el puerto USB o nos deja uno ocupado?, si lo duplicase me parecería algo bastante raro y muy novedoso

en el tema de que sirva para protección de juegos,  pues mejor ir a la historia del videojuego:

la piratería del videojuego en los primeros años 80 fue una pasada (me refiero a los ordenadores de 8 bits, que es lo que teníamos los niños entonces: en mi caso un ... zx sinclair spectrum 48Khz!!!

la principal protección de los juegos era la protección software: distintas rutinas de carga a varias velocidades para que no fuese posible copiar de pletina a pletina..... eran soluciones geniales: las cintas originales no cargaban dependiendo del ajuste del tornillo del azimuth de los casetes: ibas a la tienda, decias que no te cargaba (podias hasta llevar el casete con un par...) y te lo cambiabas por otro ...

varios experimentos  se usaron para la protección hardware, pero uno de los mas curiosos fue español:

el juego Camelot Warrior, se vendía con un dispositivo que conectabas al Bus del spectrum (haceros a la idea que el puerto paralelo), te duplicaba la salida y podías jugar, pues bien, Victor Ruiz de Dinamic (Microhobby Especial nº3 -creo-) comentó en su día que a la semana ya se había reproducido el cacharro: un palo y un dispositivo pegado, posteriormente reventaron la protección y ya ni se necesitaba el bicho....

eso era hace 20 años.....













Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.