Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿alguna Idea Para Colocar Cesped?

Iniciado por [Vil], 01 de Abril de 2005, 04:27:14 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 ¿Se os os ocurre alguna idea para colocar cesped a este modelo? (ta destinado a tiempo real)

Dejar el suelo verde simplemente lo veo demasiado soso
Colocar muchos sprites, lento y no sabria como hacerlo y que quedara bien
Usar alguna textura de cesped para el suelo... suele quedar demasiado "plana" y tampoco sabria cual poner
Se me ocurre colocar sprites solo en los bordes de los objetos (casa, losetas)... pero no se como colocarlos bien y que cuando mueva la camara no quede muy feo...

Cuando hablo de sprites no me refiero a ninguna bebida, serian poligonos con una textura como esta:


Este es el modelo, no esta terminado y le faltan muchos detalles, pero pa hacerse una idea


Saludos y gracias

Haddd

 en GPU Gems y en ATI hay ejemplos de como hacer cesped que quedan bastante bien, yo he hecho algo parecido y...¡queda muy bien! (ole)  

BeRSeRKeR

 Si no recuerdo mal, existe un plugin (o script) de MAX que te permite "pintar" geometría sobre una superficie. Eso te podría servir para poner el cesped sobre la superficie.

Por desgracia no recuerdo el nombre del plugin.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sacrifai

Cita de: "BeRSeRKeR"Si no recuerdo mal, existe un plugin (o script) de MAX que te permite "pintar" geometría sobre una superficie. Eso te podría servir para poner el cesped sobre la superficie.

Por desgracia no recuerdo el nombre del plugin.

Saludos.
El problema es que ya no serian sprites  :P . Mirate un ejemplo que trae el blitz (que se que lo estais haciendo en blitz) sobre hierba, pero no recuerdo el autor. En caso de que no lo tengas puedo pasartelo.

PD: El ejemplo no es con sprites, sino con polys a base de un mapa de alturas. Lo mejor es que tiene animación.

BeRSeRKeR

Cita de: "Sacrifai"El problema es que ya no serian sprites  :P
Eso ya depende del sistema que vaya a utilizar. Si son dos polígonos cruzados no debería ser problema.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

[Vil]

 Como dice sacrifai, tamos usando blitz... asi que creo que lo que pueda encontrar en esas paginas haddd no voy a poder implementarlo.

Respecto al plug in de BeRSeRKeR, supongo que si colocara poligonos en la base de los objetos, los haria algo despegados, no justo sobre la superficie (me parece un deperdicio), siempre se podria hacer con textura de alguna manera... digo yo...

Y Sacrifai, he buscado ejemplos de cesped hechos con blitz (grass, no?) y lo que encuentro no me gusta mucho, ademas de que buscan demasiado fotorealismo (por llamarlo asi) y lo mio es mas cartoon...

Creo que he hecho una pregunta un poco complicada en este hilo... pero bueno, si alguien tiene algo que ya haya hecho / visto en algun juego o algo, tambien se agradece

Gracias a tos

[Vil]

 Haciendo pruebas con texturas de cesped cutronas he visto lo siguiente:

Cuando usaba transparencias con las texturas, los bordes de la parte con color y la parte transparente se veian con un tono blanco que quedaba muy feo. Probando me he dado cuenta que si activo que se guarde la textura en la VRAM, no tengo ese problema.

Aqui un ejemplo, a la izquierda guardada en VRAM y a la derecha de forma normal.


No tiene mucho q ver con el hilo, pero sabe alguien porque ocurre esto? es un fallo del blitz? que distincion hay al cargar una textura en VRAM? (yo creia q siempre se cargaban ahi... pero por defecto en el blitz no viene activado, asi q no sera tan común)

Un saludo

Sacrifai

 ¿Como se guardan las texturas en la VRAM con blitz?¿Es con algún flag en el LoadTexture?

Siento no poder responder a tu pregunta  :( .  

[Vil]


Jove Chiere

 Yo creo que lo ideal seria que te currases una estrella de esas de malla y que fueras distribuyendolas por el cespet para simular un poco la sensacion de hierba.

Puedes variar el tamaño de original pa que to te queden todas igual... y puedes si quieres haceras con un poco de profundidad y asi tambien tendras la sensacion de diferentes tamaños de cesped.

;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

[Vil]

 Gracias Jove, tengo q esperimentar cruzando sprites como dices y todo eso. Tambien tengo q tener ten cuenta q no te meuves libremente por el escenario, la cmara hace ciertos "scroles" asi q no todo se ve desde todo los angulos, y unos sprites bien colocaos estarian bien, sin necesidad de cruzarlos... pero gracias por la idea (y currarte el grafiquito)... supongo que me qda mucho quer probar, y tirare a lo mas sencillo

Un saludo

8tintin

 La otra opción sería que colocases el sprite solo en algunas zonas, como ya habías dicho. Tendría que ser un sprite pequeño, y lo podriás poner en algunas esquinas de la casa, y entre las losetas del camino, dando a entender que es hierba que no se ha podido cortar bien por la dificultad de la zona.

Saludos.

zupervaca

 
Cita de: "[Vil"]Haciendo pruebas con texturas de cesped cutronas he visto lo siguiente:

Cuando usaba transparencias con las texturas, los bordes de la parte con color y la parte transparente se veian con un tono blanco que quedaba muy feo. Probando me he dado cuenta que si activo que se guarde la textura en la VRAM, no tengo ese problema.

Aqui un ejemplo, a la izquierda guardada en VRAM y a la derecha de forma normal.


No tiene mucho q ver con el hilo, pero sabe alguien porque ocurre esto? es un fallo del blitz? que distincion hay al cargar una textura en VRAM? (yo creia q siempre se cargaban ahi... pero por defecto en el blitz no viene activado, asi q no sera tan común)

Un saludo

pues cuando yo estuve probando la potencia del blitz3d encontre muchos fallos y entre ellos habia uno que era precisamente este, pero a mi solo me fallaba si hacia transparencias con el canal alpha

[Vil]

 Esas transparencias estan hechas con el canal alpha, pero si ademas las pone en vram se ven bien... misterio..

Zupervaca, yo de momento estoy condenado a usar lenguajes como blitz y similares porq estoy algo pegao en programacion... asi q si comentas que fallos que le viste, me vendria muy bien para tenerlos en cuenta.

8tintin, no habia pensao en colocar el cesped donde no se ha podido cortar bien, y me parece una buena idea, asi q creo q voy a intentar eso, esquinas, entre losetas, etc... cuando tenga algo lo pondre por aqui a ver q os parece...

Asias

Sacrifai

Cita de: "[Vil"] Zupervaca, yo de momento estoy condenado a usar lenguajes como blitz y similares porq estoy algo pegao en programacion...
¿Pegado haciendo esas cosas? Yo creo que no...  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.