Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Lunes Empiezo A Trabajar

Iniciado por NeLo, 09 de Abril de 2005, 02:47:01 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 Bueno, en realidad empiezo las prácticas.

En una empresa de València, localhost. Trabajan con C#, así que me gustará :D

En fin, sólo queria decirlo, porque me hace mucha ilusión.

Saludos!!
Drowning deep in my sea of loathing

TheAzazel

Cita de: "NeLo"Bueno, en realidad empiezo las prácticas.

En una empresa de València, localhost. Trabajan con C#, así que me gustará :D

En fin, sólo queria decirlo, porque me hace mucha ilusión.

Saludos!!
jeje
pos enhorabuena!!!!
(ole)  

sés

 *plas, plas, plas* Oleeeee :D

Espero que tengas suerte y te vaya bien. Ya nos contarás.
Soy indeciso... ¿o no?

kbks

 Yo tambien estoy de practicas trabajando en C#. Agunos tenemos suerte, otros sirven cafe y son picadoras de datos  :D .

DraKKaR

 Ya que Nelo ha empezado este tema, pronpongo que cada uno postee en lo que está trabajando (trabajo remunerado, no proyectos personales) y así nos conocemos un poco más. Sigo yo:

Tengo un contrato hasta final de año (espero que cuando acabe me salga otro :lol:) en la Universidad de Castellón trabajando sobre temas de simplificación poligonal, modelos multiresolución y mapas de normales. Al mismo tiempo, estoy sacandome el doctorado.

Esto ha hecho que mi número de posts se haya  reducido, al igual que los cambios hechos en mi motor :( . Pero bueno, no me quejo, trabajo en lo que me gusta.

sés

 Yo creo que ya lo puse por ahí, pero weno.

Estoy en MapTel desde hace unos 4 años (aunque la mayor parte del tiempo estuve subcontratado). Lo último que hice fue parte del motor (EJBs, servlets, etc. de búsqueda, generación de mapas y esas cosas, no las páginas) del nuevo callejero de Terra, concretamente la programación gráfica.
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 yo trabajo en la mayor empresa del mundo, el paro, y espero estar unos mesucos mas de relax :D  

kbks

 Estoy en NTS haciendo las practicas del Grado Superior. Empece programando en Pocket PC per desde hace un par de semanas me han metido en un proyecto para el Gobierno Vasco en C# y Oracle.

La verdad es que he sido uno de los mas suertudos de mi clase ya que o estan en Panda sirviendo cafes, haciendo una web o dando vueltas por la empresa instalando equipos nuevos.

raistlin

 Trabajo en P * * O, empresa de endiosados. Quitando el hecho de que te miran por encima del hombro, es un curro entretenido, eso si, es de los que a menos que seas amigo del jefe no duraras años en la empresa.

No digo mas que luego enseguida vienen corriendo a desmentir todo. Como siempre digo, si quieres ver como es, velo tu.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Haddd

 Yo trabajo de Analista Programador en una empresa hotelera. Qué le vamos a hacer  <_<  

Helius

 ¡Enhorabuena!

Yo trabajo por las tardes como analista en Oracle, aunque este mismo lunes voy a ir a hacer una prueba en IBM, jejeje.

Aún sigo estudiando así que de momento trabajo como hobby.

Hace un tiempo estuve trabajando durante un año en una conocida empresa del videojuego español (enemigos de P * * O, por cierto...)  :P

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

ethernet

 Yo estuve currando de programador y creo que debe ser el peor trabajo después del típico pica-datos (de lo que tb he currado).
Puede que mi experiencia laboral no sea mucha pero creo que se pueden extraer conclusiones importantes. Por si acaso a alguien no le interesa, la cuento:):

Debido a mi necesidad de pelas (supongo que muchos estareis igual) para seguir estudianto (y viviendo claro) busqué curro de lo que fuera. Tenía la opción de entrar a una práctica de empresa ( < 600€/mes) o currar en otra cosa (>600€/mes + SS). La elección estaba clara, prácticas en empresa, eso sí, mirando desde el punto de vista técnico porque desde el punto de vista de mi casero, del estado  y de mi estomago la segunda opción fue la mejor (esto me recuerda una frase que me dijeron el primer día de curro:"lo mejor es enemigo de lo bueno"). El curro era de pica-datos, metía datos de piezas; tornillos, tuercas... mirandolo desde el punto de vista optimista estaba aprendiendo un montón de mecánica y materiales pero esto no era lo que todo universitario hubiera soñado.

En esos momentos no tenía experiencia laboral pero tampoco era tonto, así que en mis ratos de descanso empecé a inverstigar de donde venían los datos, a donde iban y en qué se utilizarían. No tardé en darme cuenta de que me estaban puenteando (supongo que porque la persona que iba a trabajar en este puesto no tendría mucha cualificación y no le querían dejar mucha responsabilidad), todos los datos venían de unos ficheros de word, que no eran mucho mejor que las hojas de papel que me entregaban, pero permitían cierto tratamiento automático. Después de un mes había programado con python + VBA una aplicación que automatizaba todo el proceso, tenía bastantes bugs pero funcionaba bastante bien para haberlo hecho en mis tiempos de descanso.

Aún recuerdo el día que el jefe de proyecto, que era a su vez director de la empresa, (la empresa tenía unos 1000 trabajadores y operaba a nivel mundial) me llamó para decirme que por mi culpa (esto es una historia muy larga) las cosas no iban demasiado bien (la verdad que el proyecto no estaba para nada planificado y quisieron correr antes de aprender a andar). Me ordenó que metiera de nuevo todos los datos puesto que los había borrado. La verdad es que son los típicos momentos en los que no te gustaría tener una escopeta, pero lo tomé con calma y le dije que los podríamos meter "in situ". En su portátil ejecuté la aplicación (tenía un interfaz para ejecutar mediante web gracias a un CGI), la barrita de progreso se llenó y los datos estaban (otra vez) en su sitio. No se me olvidarán las palabras que dijo: "te ganas cada peseta que te pago", lo cual me hacía pensar que me pagaba mucho menos de lo que merecía.

Dede aquel día seguí haciendo lo que me pareció más correcto, muchas veces omitiendo órdenes del director y de los consultores, aunque todo hay que decirlo, muchas otras admitiendo mis errores y haciendo caso a sus veteranos consejos. De pica datos pasé a ser ayudante de programador y después a programador, me subieron el sueldo 3 veces en 9 meses y me aumentaron las primas que percibía por productividad. A pesar de eso me fui al cabo de esos 9 meses porque el trabajo que hacía no me llenaba para nada, además la arrogancia y prepotencia de los jefes y de algunos empleados me quemaba. Posteriormente trabajé otros 3 meses (en los que hice verdaderamente poco trabajo real) y ahora voy una vez al mes o así a solucionar problemas o adaptar las cosas al proyecto lo que me permite probar cosas en un entorno empresarial que de otra forma no podría, además de ver a los amigos que allí dejé.  :)

La conclusiones que saco yo:
- Pilla un trabajo por muy asqueroso que pueda parecer siempre que pueda haber proyección
- Merece la pena jugarse el puesto si crees firmemente en que tu trabajo está bien a pesar de no cumplir órdenes. En todas las ofertas de trabajo que leo últimamente valoran muchísimo la iniciativa y la capacidad de reacción ante los problemas, mucho más que las capacidades técnicas que actualmente están muy devaluadas.
- No te calles nada. Yo en algunas ocasiones, por no provocar conflictos o por falta de valor, me callé muchas cosas y me permití en algunos momentos descalificaciones personales por parte del director. Vale mucho más la dignidad y la autoestima que 4 míseros euros.

- también saqué como conclusión que si algún día tengo alguien subordinado no lo trataré como tal. La verdad que esto último me cuesta incluso con mis compañeros de prácticas de la facultad, pero creo que en teleco nos enseñan a mirar por encima del hombro a los demás. A mi modo de ver en las carreras faltan asignaturas de relaciones personales.

Por último recomiendo el libro "La práctica de la inteligencia emocional" de david goleman. Es un libro que trata el tema enfocado al mundo laboral. Es muy ameno de leer a pesar de tocar temas aparentemente poco divertidos para gente como nosotros con un carácter marcádamente técnico.

saludos

zwiTTeR

 Saludos,

Las practicas de empresa... las del ciclo superiro de ilustración que yo he estudiado eran solo de 40 horas y ademas se hacian desde casa :-) , consistian en hacer unas ilustraciones para un cuento infantil :-) ... las hice en una tarde ^_^' por que se me vino el tiempo encima xD , las hice la semana pasada.  

Respecto a en que estamos trabajando cada uno...  pues yo he acabado de estudiar hace mes y medio o así (las practicas la semana pasada xD). Desde hace 3 o 4 años he estado haciendo trabajillos en plan freelance de infografia, diseño, videojuegos... para ganar pelillas mientras estudiaba. Ahora que he dejado de estudiar sigo haciendo trabajillos freelance y estoy empezado a hacer juegos para publicidad, promociones y cosas así :-) , el primer proyecto mas o menos "grande" que he realizado de este tipo es un juego para la Dirección de Salud Publica, para la Comunidad de Madrid, el desarrollo ha durado un mes más o menos, lo hemos realizado entre mi hermano y yo (DevilishGames) y bueno el desarrollo acabo el jueves con bastantes prisas y con mucho estres xD... pero bueno, creo que ha quedado bien, la tirada son 5000 CD-ROMS que se regalaran en una feria, cuando pueda dar más detalles y enseñar algo del juego ya os avisare ...  y bueno, ahora mismo tenemos otro proyecto para desarrollar una serie de juegos flash para otra empresa importante. De momento me voy buscando las castañas por mi cuenta, cuando me falte trabajo ya me tendré que poner a enviar curriculums en plan serio xD , de momento estoy aprendiendo mucho desarrollando ese tipo de juegos por encargo :-)

Por cierto Nelo, te deseo mucha suerte en tus practicas :-)

NeLo

Drowning deep in my sea of loathing

Warchief

 Pues enhorabuena! Sí, pareces ilusionado; esperemos que te vaya perfect y te incorpores cuando termines las prácticas (mola)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.