Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito Modelo Hipoly Y Lowpoli

Iniciado por DraKKaR, 11 de Abril de 2005, 07:11:28 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

 Hola, resulta que necesitaría las versiones hipoly (muy muy hipoly) y lowpoly (muy muy lowpoly) de un mismo modelo. Ambos deberian tener las coordenadas de textura aplicadas de forma que una misma textura sirva para ambos.

Es decir, dos versiones de un modelo al estilo Unreal Engine 3 o modelos del Doom3.

¿Alguien tiene algunos para dejarme?¿Alguien sabe de donde los puedo conseguir?

Gracias.

zupervaca

 con  un modelo de alta definicion puedes hacer uno de baja en plan cutre con el optimizador de malla del 3dsmax

DraKKaR

 Es cierto, realmente mi problema es más encontrar un modelo en alta resolución que esté bien mapeado. No me sirve que esté mapeado de cualquier forma, sino que debería estar de forma similar a como se mapean personajes de videojuegos, tipo quake y así.

Por ejemplo, si el objeto en alta resolución está mapeado triángulo a triángulo por separado, al usar el optimizador de MAX, este mapeado ya no vale para el objeto de baja resolución. Mi problema es ese. Por eso pedía ambos modelos (el de alta y el de baja) mapeados de forma que una misma textura sirva para ambos.

dedalo

 
Citar¿Alguien tiene algunos para dejarme?¿Alguien sabe de donde los puedo conseguir?

pagando seguro q los consigues.

Citarcon un modelo de alta definicion puedes hacer uno de baja en plan cutre con el optimizador de malla del 3dsmax

va aser q no, te puede quedar aquello con el rosario de la aurora, esas tecnicas me recuerdan a las q usaba en los tiempos del autodesk 3d estudio de msdos.

lo mejor es q le pongas un precio y q alguien te lo haga...gratis dudo mucho q alguien "serio" te lo haga,a no ser q sea tu colega o cuentes con mas detalle para q quieres el modelo.

es q si no cualquiera puede decir:

alguien me deja 1000 euros?
o alguno me programa un juego.....xddddd

BeRSeRKeR

 Siempre pensé que para generar el normal map el único modelo que tenía que estar mapeado era el de baja resolución. O a lo mejor lo de que ambos estén mapeados lo dices por alguna otra cuestión...

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 bueno, depende del grafo.

Yo modelo en plan subdivisions , con Wings, alla Mirai, así que siempre trabajo con una low cage, que luego es relativamente fácil (muy especialemente en wings, donde quitas y pones casi como si fuera arcilla, los wires) bajar más, ya que la low cage de un moedlo de mucho detalle al subdividir , sigue siendo de varios miles...de bastantes miles. Pero ya digo, destruir siempre es más rápido ;)


Como trabajo con la low cage, una forma cómoda y rápida es mapear la low, como se pueda, y luego al subdividir, ajustar en ultimate unwrap con soft selection mode las distorsiones al subdividir. Y eso te permitiría, de forma al menos medio qué, tener las dos UVs.SUpongo, pq aún no me he metido de lleno con las normal maps.

Hay pocos grafos q se hayan metido, si no se lo han pedido, y..... es normal q no te lo hagan porque como programador, no tienes por qué saber que es muy, muy complejo modelar en alta: requiere muchas más horas, y la combinación con además hacerlo en alta, mapear y texturar, y en casos, encima animar...lo convierten en una tarea tan titánica, q las casas de juegos están triplicando sus plantillas....por lo menos fuera de España... ;)

Yo me puedo permitir hacer gratis un modelo de estos, pero tiene q ser q sea par aun juego ya montado, de un género q me guste muchísimo y siempre haya querido hacer, pero lo normal es que ni eso, pq una vida normal no deja tiempo pa hobbies tan costosos... ;)

Así que no es por no hacerlo....que dirían cruz y raya ;)

Si es pa pruebas, pillate del doom3.... que esos están niquelaos ;)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

 te podria dejar un modelo de mi juego, yo solo uso baja, pero se podria smotear hasta que tenga mediokilo y despues con el scultur tool ponerle profundidad y ruido

pero no son ninguna maravilla  :rolleyes:  

ajmendoza

 Que de sacrilegios leo por aquí xD. (un tal alfredo martin os ocortaria las pelotas si leyeses esas cosas :P).

Si quieres modelos en hi y en low pues te va a costar dinero porque basicamente es a lo que se dedica un modelador freelance para sisteas en tiempo real (leasé videojuegos). En http://www.turbosquid.com/ puedes encontrar cositas bastante regulares (eso del "lowpoli" de 6000 poligonos es tan normal en esa web..) o si me andas un mail con lo que necesitas quizás pueda responder con alguna cosilla satisfactoria (que no haré yo, pero se quien podria interesarle).

Salutenes!

donald

 sacrilegios?

mande?

Hay mucha gente que hace 3d por amor al arte....

Yo he hecho cosas de similar "amount" de trabajo gratis.

Y tb he hecho otras por dinero.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zupervaca

 
Citarva aser q no, te puede quedar aquello con el rosario de la aurora, esas tecnicas me recuerdan a las q usaba en los tiempos del autodesk 3d estudio de msdos

mi frase pone clarmente que sera en plan cutre si utiliza la tecnica de optimizar malla, no obstante hay grafistas que la usan individualmente en partes del modelo dejando mas triangulos en los sitios que hacen falta osea que tampoco creo que sea tan mal herramienta

saludos

DraKKaR

 
CitarSiempre pensé que para generar el normal map el único modelo que tenía que estar mapeado era el de baja resolución. O a lo mejor lo de que ambos estén mapeados lo dices por alguna otra cuestión...

Tienes razón, lo que pasa es que estamos intentando aplicar otra técnica (que algún dia explicaré aquí) y necesito que ambos modelos estén mapeados de forma que la misma tectura se aplique correctamente a ambos.

Gracias a todos los grafos por responder. La cosa es que no creo que podamos permitirnos pagar nada, ya que el dinero es del proyecto de la universidad y puede estar bastante complicado. De todas formas, ¿cuanto cobraríais por algo así y como se efectuaría el pago?¿Soys autónomos?

Donald, me doy cuenta que pedir que me modelen eso es tener mucha cara. Es un trabajo inmenso. Yo lo decía por si alguien lo había modelado ya y podía echarnos una mano.

De todas formas, en realidad no sería necesario modelar nada. Hay un modelo que viene con 3D Studio MAX que me gusta y vendría como anillo al dedo: se llama tarrasquetextured.max. El único problema que tiene es que no está mapeado de la forma correcta, pero por lo demás sería perfecto.

Todo esto lo necesitamos para un paper que describe una nueva técnica (al menos no la hemos encontrado en ningún otro paper) que estamos implementando y que queremos publicar en un congreso de gráficos. Me temo que no puedo ofrecer dinero para quien quiera colaborar, pero sí podría nombrar el nombre del autor en el paper, que, si se publica puede ser leído por mucha gente del sector.

ajmendoza

Cita de: "donald"sacrilegios?

mande?

Hay mucha gente que hace 3d por amor al arte....

Yo he hecho cosas de similar "amount" de trabajo gratis.

Y tb he hecho otras por dinero.
Me referia a las tecnicas que comentaban.
Tambien se hacen cosas por amor al arte, pero contre menos amor, mas arte :P (es bromita, q saltais)


egf

 tiene que ser un modelo de un bitxo?


quiero decir, te valdria un suelo, una caja de madera  o una pared de ladrillos con grietas que entonces es mucho mas facil y rapido

ajmendoza

 ¿Pero qué necesitas?  Si no es una catedral gótica con 1000 poligonos :P a lo mejor puedo encontrarte alguien. (no encuentro el max ese por ningun lado en mi max.. grr)

Un saludor ;).  

Xam

 Resucitando  !!!

Leyendo el hilo he visto que nadie está dispuesto a modelar un modelo high-poly así por la cara. Entiendo (lo máximo que un programador puede comprender el trabajo que lleva modelar) que tiene que llevar mucho trabajo realizarlo. Además, sino hay un buen motivo por medio (dinero o interés personal) será más dificil todavía. Pero, por ejemplo, si ya se tiene el modelo. ¿ Alguien estaría dispuesto a ponerle una textura ?. No tendría que ser una textura de mucho detalle. En mi caso (no sé si en el de Drakkar sería el mismo) me interesa más la parametrización de la textura que la textura en sí. Con "parametrización de la textura" me refiero a que la textura tendria que aplicarse de forma similar a cómo se hace en un juego (por ejemplo, como en el Doom 3. Un fichero de imagen -atlas me parece que se llama - con los trozos de textura que se aplican sobre el modelo con algún detalle más).

Creo que sería justo explicar para qué necesito el modelo. Mi idea es hacer una aplicación que reciba un modelo high-poly y permita obtener (de forma automática) modelos low-poly que mantengan, con la mayor fidelidad posible, las mismas propiedades, que el modelo original (materiales, coordenadas de texturas ...). En el proceso se extrairía un mapa de normales; para garantizar que el aspecto del modelo low-poly va a ser lo más similar posible al modelo high-poly. Además de optimizar el modelo low-poly para el renderizado. Más adelante se podría dar soporte a modelos con animación por esqueletos. También quiero aclarar que no hay nada comercial de por medio. Llevo ya un tiempo investigando sobre estos temas y me gustaría comprobar, de forma práctica, la calidad que se puede alcanzar realizando simplificaciones automáticas. Simplemente se trata de echar una mano a alguien.

Por cierto, para el modelo tenía pensado utilizar algunos modelos .ply obtenidos a partir de scanners 3d. Esto garantiza modelos de muchos miles (incluso millones) de polígonos.

@DraKKar.
Posiblemente un modelo como el que solicitabas me sería de utilidad para realizar algunas pruebas. ¿ Cómo te fue ? ¿Conseguiste localizar algún modelo?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.