Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Xing Interactive

Iniciado por metaxas, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

metaxas

                                Hola a todos, he estado curioseando por la web para ver cómo estaba ahora el panorama de la distribución de juegos de bajo presupuesto en España, y me he topado con Draque Multimedia (www.draque.com). Buceando por sus páginas, he visto que está publicando al menos tres juegos de algunos de vosotros (no sé si habrá más), me refiero al Alien Infestation y al Spike the HedgeHog, ambos de Horux, y el SleepWalker de Exelweiss. Vaya, qué guay, pienso, así que me meto en la descripción del Alien Infestation y pone que está producido por Xplorys ¿¡!? Me pongo a buscar Xplorys y no hay ni rastro de ellos por Internet, ¿quiénes son esa gente?. Luego me fijo en la foto de la portada del juego y apenas distingo a ver un logo y una dirección web: http://www.xinginteractive.com, así que entro en su web, y ya me van cuadrando algunas cosas: Draque es un partner de Xing en España, ¿verdad?. Luego también veo que Xing en realidad son tios que trabajaron en Crystal (¡qué acojone! :sonriendo: que se han puesto por su cuenta. Y ahora empiezan las preguntas: ¿estos tios son de fiar o son otra panda de ladrones?, ¿qué tal os va con ellos?, ¿se venden bien vuestros juegos?, ¿qué porcentaje se llevan los desarrolladores por cada copia vendida?, ¿sólo aceptan juegos completos, o también financian juegos pequeños (pongamos, por ejemplo, 10 millones de pelas para un año de desarrollo)?. En fin, a ver si podríais aclararme un poco cómo funciona esto y contarme vuestra experiencia... Un montón de gracias.


Metaxas                                

feclare

                               
  Estimado compañero de suplicios,
  soy uno de los miembros de Horux Interactive( Spike y Alien Infestation)  y te comento un poco el panorama que tenemos: en un principio firmamos un contrato con xing en el que le dabamos derechos exclusivos de estos dos juegos( maldita sea la hora en la que lo hicimos). Estos solos se dignaron a vender 1500 copias a sus "clientes habituales" Magnussoft y luego firmaron con Xplorys(www.xplorys.com) que luego a su vez se lo vendieron a draque, y de esa manera llego a España(si alguien lo ha visto en algun sitio a la venta que nos avise), Y DE TODO ESTO NO HEMOS VISTO AUN NADA DE DINERO!!!!.
  Esperemos que te haya quedado clara nuestra opinion respecto a Xing y a lo de firmar contratos exclusivos con gente que no  conoces y tiene cierta fama(vease cristal) con trabajos anteriores.

Federico Claramonte
http://www.horux.com

P.D.: Ya podeis ver la demo de nuestro ultimo juego que tenemos en nuestra web.                                

metaxas

                                Pues qué hijos de puta, y que todos son iguales, esto es descorazonador...
Supongo que con Megaware, que ya he visto que es otra del estilo de Xplorys, será más de lo mismo.
¿Y si se probase a firmar directamente con Draque?, lo digo más que nada porque al menos están en Madrid y en caso de hacerte alguna putada sabes a dónde tienes que ir a partirles la cara.

Metaxas                                

feclare

                               
  Eso mismo es lo que pensamos nosotros, :riendo:.
Si consigues alguna informacion de interes, pasala :ojo:.
                               

Cronodragón

                                Qué no hay justicia en este mundo para los desarrolladores de videojuegos??!!!

En mi país hay una gente que hace arte para publicidad y fueron contratados para hacer los modelos 3D de un videojuego. Parece que el extranjero, de algún país nórdico de Europa, los entusiasmo tanto que se pusieron a trabajar antes de recibir dinero. Luego se fugó con todo el arte!

Y hace poco ví la noticia de un grupo bastante antiguo de desarrolladores en Perú que fue traicionado por la empresa que se encargaba de distribuir su último trabajo. Este es un extracto del mensaje:



Hola a todos! Y hola Guillermo! Aqui estoy representando al "otro" grupo

peruano (Twin Eagles Group).



Guimo, Guimo, Guimo... yo llevo en esto de la investigacion y

programacion de videojuegos 13 años, empece mi grupo en 1989

con mi ruleante Commodore 64, tu ya sabes toda la historia, has

estado en nuestro grupo, y creeme, en los 13 años que trabajo

en esto (TRECE AÑOS) el problema es el mismo: en el Peru no hay gente

especializada para hacer videojuegos en el Peru. TRECE AÑOS buscando

graficantes, y en todo ese tiempo he conocido unicamente a 3 gatos.



Asi que a lo largo de TRECE AÑOS he buscado gente en otros paises,

pero por experiencia puedo decir que es muy dificil coordinar a

distancia entre programadores y graficantes, demasiado tiempo se

pierde. musicos no hay problemas, pero trabajar a  distancia con

graficantes, no, gracias.



Uds. se preguntaran... "y como hizo Mister Byte para sobrevivir

trabajando 13 años en videojuegos, en el Peru?"



Facil. Trabajando de GRAFICANTE y ANIMADOR DE SPRITES !!!!!!!!!



Es decir, soy hombre-orquestra. Se programar. Se dibujar. Y puedo

hacer musica. Asi que durante los ultimos años, cuando trabajaba

en consolas (supernintendo y genesis), lo hacia como Graficante,

pero gracias a que habian 3 personas que ya sabian programar en

consolas. Ellos tenian exactamente el mismo problema, es decir,

NO CONSEGUIAN GRAFICANTE... y yo me sacrifique. Deje de programar

en consola y me dedique a dibujar. Pero, en mi Commodore 64 y en

mi Amiga 1200, seguia programando videojuegos freeware para no

perder la agilidad de programacion. Y asi fue como nacio Gunbee F-99.



Gunbee F-99 nace justamente porque su tiempo de desarrollo (8 meses)

es subencionado por los otros trabajos de graficacion que tengo.

Y ademas que el juego es para AMIGA y se vendio en las tiendas europeas

y no peruanas, y francamente, confio mucho mas en usuarios de AMIGA

que en usuarios PC (PC users sucks!, no hay buen feedback).

No digo que no hayan buenos usuarios, el problema es que el mercado

PC es desorganizado, en todo el mundo, no hay control, e introducir

un producto nuevo es casi imposible sin un capital economico fuerte.

Y las revistas PC hace tiempo dejaron de apoyarlas producciones

independientes. Entonces, que puede uno hacer?





   Mr.Byte / TEG



+-------------------------------------------------------------------------+

:  T W I N  E A G L E S  G R O U P  .oOo.  The Home Of Peruvian Sceners!  :

+---------------------------+---------------------------------------------+

:  http://www.tegperu.org   :  hello@tegperu.org  : ^ rUlinG sInCe 1989 ^ :

+---------------------------+---------------------+-----------------------+



Qué no hay algún tipo de lista negra en Internet donde uno pueda conocer a los que entorpecen el desarrollo de los videojuegos??? Talvez pueda empezar una en mi nueva página... qué tal suena la idea?                                

Toni2018

                                Bueno.. ya que hablamos de Estafadores que a nadie se le ocurra firmar nada con la empresa BIALPLEN S.L. de Vizcaya (Son los que hicieron el "pasa palabra").
Cogieron nuestro Juego "Karting Racer" (Soy de Balance) lo estan vendiendo en todas las superficies comerciales usando incluso las 5000 copias editadas por nosotros que nos sobraron de cuando distribuimos y editamos nosotros mismos el Karting (se las enviamos como parte del acuerdo) y de todo eso no hemos visto ni un duro! (no nos han pagado ni las 5000 nuestras!)

Nos deben casi dos millones de pesetas y segun nuestro abogado hacer que pagen va a costar en el juicio mas que esa cantidad para que luego se declaren insolventes y no nos pagen (vaya panorama).

Cuidado con ellos que se las saben todas para no pagar ni un duro y tras investigarlos hemos descubierto que tienen un largo historial de impagos.                                

metaxas

                                Gracias por el aviso, otra más para la colección, y van... :triste:
¿Qué tal os salió lo de distribuir y editar vuestro propio juego?, ¿mereció la pena?

Metaxas                                

Toni2018

                                Psss, no fue mal del todo, se ingreso mas de lo que se gasto, pero mucho esfuerzo para pocos beneficios.
Vamos, que estas cosas o las haces a lo grande, con campaña publicitaria y editando muchas unidades o no merecen la pena.
De todas formas como experimento estuvo bien, y se aprende mucho de como va el tema                                

Virtus

                                Vaya sorpresa!!!

Soy Virtus (de TAOSpain Interactive), y la sorpresa ha venido cuando he visto el nombre de Bialplen S.L., aqui en la oficina han sonado todas las alarmas.... piuffff!!!! cuidado con esa gente. Paso a contaros nuestra experiencia con ellos:

Nosotros hicimos un software para control de Estaciones de Internet (TAOStation), el caso es que alguien de Bialplen contactó con nosotros y nos propusieron distribuirlo ellos, EN EXCLUSIVA. Firmamos un contrato en el que ellos debian pagar 200.000 ptas a la firma y 200.000 ptas despues de que hicieramos unas modificaciones que ellos nos habia propuesto. Pasó bastante tiempo, y decidi mover el asunto, en vista de que ellos no daban señales de vida. Bueno, enviamos las modificaciones y esperabamos el pago... y esperabamos... y seguiamos esperando... y así se quedó el asunto. Nuestro abogado les envió una carta diciendoles que el contrato habia perdido su efectividad por incumplimiento de ellos.

Pero lo peor estaba por pasar. A los pocos meses nos llamó un tipo de Valladolid (quien sabe si enviado por ellos) y me conto una pelicula de que le habian dicho que nosotros teniamos ese soft y que ellos iban a fabricar estaciones de internet. Comienzo a indagar y me entero que los de Valladolid tenian algo que ver con los de Bialplen, asi que no me corté un pelo y les pregunté que andaban buscando, que si querian lios y flipa!!! ellos me dijeron que en realidad habian hablado con Bialplen y ellos le habian dicho que nosotros no habiamos hecho nada con ellos por que habia una "pequeña diferencia" de 2.000.000 de ptas que ellos no querian pagar por que yo lo habia pedido después... pa fliparlo. Esa gente son unos liantes, cuidado con ellos.

Salu2. Jesus.                                

sés

                                Me mola la idea: ¡LISTA NEGRAAAAAAAAA!

Bueno, un amigo y yo hicimos hace muuuuucho un juego (Trauma, de navecitas) "junto" con NoriaWorks, que fue distribuido por Friendware. ¿Qué se vendió? Seguimos esperando alguna noticia. X'D

El juego no era la repera limonera, pero vamos, que no vimos NI UN DURO (sí, en aquella época había duros *snif*).

Un año de trabajo a TOMALPOLCULO.

Bueno, Noriaworks ya no existe (que penaaaa), pero algunos seguirán por ahí y otros se irían a jugar a las chapas.
Friendware sí, la culpa no era suya (eso quiero creer), aunque tampoco hicieron nada (tampoco sé si podían hacer algo).

                               
Soy indeciso... ¿o no?

Virtus

                                Una cosita que andaba pensando... No creo que sea muy legal hacer una lista negra de empresas de dudosa reputacion. Mas bien creo que si deberia hacerse una lista de las que sean serias para que la gente sepa dónde dirigirse.

Salu2. Virtus.
                               

synchrnzr

                                Para Virtus: ¿ilegal? ¿por qué?

Para sés: DIOSSSSSSSSSSS!!! El trauma!!! Estabas en NoriaWorks!!! Yo tenía 16 años cuando hice unos tiles (sí, era grafista, ya he dicho q todos hemos hecho tonterías alguna vez. A más coincide con la época en la q se me metió en la cabeza hacer un compilador... XDDD) para un tal "Turbo Boosters" o algo así y para otro más cutre "Tricky Tracks" de prueba (tampoco vi un duro y me cansé pq a más era de Barcelona y me dejaba pastones hablando por telf. Aunque tb era un poco culpa mia... XDDD)

Joder tio, hasta podrías ser el mismo Alejandro con quien hablaba por teléfono a veces (pq Cesar Valencia obviamente no eres XDDD)

Nada, un saludo de apoyo psicológico. Sé que sacaron el "Rol Crusader" y el "Speed Haste" pero na más... Cuenta, cuenta, si sabes algo interesante...

Sync                                

Tei

                                Que hay de distribuir directamente y vender directamente, pagandose algun anuncio den prensa rosa?

porque si se venden copias, y no se saca tajo...                                

sés

                                Pues no, no soy César, ese es uno de lo que andaba por Dinamic antes de que chapara... ¿tendría algo que ver? :lengua:

Tampoco soy Alejandro, "El Puerco". No sé ande habrá acabao. (Esto no es un insulto, el mismo se lo llamaba, incluso lo tenía escrito en el ratón X'D).

Yo y mi compi no éramos de Noria, sólo trabajamos "con ellos". Éramos dos pardillos y así salió aquello.

El "Turbo boosters" tenía buena pinta, pero no salió, ¿no? El resto sí, pero total... salir pa ná...

Me alegra encontrar a alguien que "estaba" por allí, no es que sean recuerdos agradables, pero güeno.                                
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

                                Que yo sepa no, no salió nada excepto los dos que he citado y un "Sextris" pero que era anterior. Y el Trauma y el Rol Crusader salieron, pero como tú dices... salir pa ná es tontería... :ojo:

Sí hace gracia encontrarse a compañeros de sufrimiento, sí... ^_^'

Sync :guay:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.