Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vídeo De Física

Iniciado por Haddd, 09 de Mayo de 2005, 09:29:05 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bueno, pues yo le estoy pegando a la física y me estoy haciendo un editor de joints. Y he decidido grabarlo un poco en vídeo para que la gente vea lo sencillo que es trabajar con Newton y los avances que se consiguen con poco esfuerzo.

También quiero aprovechar para deciros que...¡nadie habla de física! Así que a ver si este post sirve para que la gente que está haciendo cosas, nos muestre sus proyectos y comparta sus conocimientos. :P

No espereis grandes gráficos, de hecho estoy trabajando con las primitivas de Newton.

Video ( un poco cutre, la verdad, pero eso sí, funcional ) 7 MB

Por cierto, para grabarlo he utilizado CamStudio, que es gratuito y va la mar de bien. (ole)  

vicho

 yo actualmente estoy trabajando con ODE, como el juego que estoy intentando hacer(ojala algun dia se termine xD) seria multiplayer, la fisica la maneja el servidor. estoy usando cilindros para los personajes, aunque todavia tengo que arreglar algunas cosas pero bueh...

suerte

Haddd

 ¿y qué tal ODE? ¿es estable ya? ¿hacen muchos cambios de API en cada revisión de esos que hay que reescribirlo todo? ¿es fácil de utilizar? ¿rápido? ¿ tiene un solver determinista? ¿es realista?

Pogacha

 El video ... bueno si, seria mas agradable la aplicación esa verdad ... para que nosotros podamos jugar tambien.
Por cierto, yo tambien usare newton por ahora, todos mis esfuerzos de mi propio engine de fisica resultaron inutiles, no pude con la estabilidad (siempre quedaba uno tambaleando), y menos llegué a el tema de las uniones.
Saludos.

 si es estable, no no hacen muchos cambios, aparte de agregar soporte a alguna cosa nueva(las cuales se estan poniendo como contribs), es bastante facil de usar y la documentacion esta bastante buena son como 70 paginas donde se tratan temas de deteccion de colisiones,joints,geometrias, cuerpos y faqs, aparte de que el mailing-list tiene mucho movimiento donde se trata de todo y la rapides, pues si bastante rapido a mi gusto(el servidor lo tengo en un Celeron de 450 Mhz,128 Mb en RAM corriendo sobre linux, lo ultimo que habia agregado era un mini chequeo de disparos de rayos para probar, el unico problema es que e tenido dramas con la integracion de modelos 3d(esa seccion del proyecto a quedado super parada :( ) asi que e usado cilindros es bien feo, per funcionaba la verdad jajaja

bueno eso, estaria bueno que un tema mas recurrente sea el tema de la fisica en video juegos, por lo menos yo me apunto  :)  

vicho


 Hola.

¿Conoceis el TrueAxis? Hay gente que dice que es más rapido y facil de usar que ODE, es con el único que lo comparan.

Yo estoy interesado en usar un engine para un juego de coches arcade multiplayer... y me ha parecido curioso lo que habeis dicho de que la fisica la maneja el servidor... me ha pillado fuera de juego.. ¿es así como se hace en los juegos multiplayer?.

Si lo he entendido bien, un servidor procesa la fisica de todo el juego y ¿que envia a cada "máquina" que juega? ¿la posición de los elementos una vez procesada?

Me interesa mucho la fisica en juegos.

Yo hice algunas tonterais en ODE y me gustó bastante, pero claro, hay mucha gente que prefiere otros motores, el que os comento, el True4Axis tiene algunas clases orientadas a coches que te automatizan muchas cosas...

[Over]

 Hola.

Y hablando de juegos multiplayers.. :P

¿conoceis alguna libreria orientado a eso? ¿que sea buena?.


Haddd

 Es que lo que estás viendo en realidad es la geometría de las colisiones de Newton. Y es muuy lento Newton al generarlas. De hecho te advierte que sólo las utilices para depurar. Y como puedes ver...¡tiene razón!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.