Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Performance de las tarjetas ATI

Iniciado por MChiz, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

MChiz

                                Hola a todos:
Estoy haciendo un juego en OpenGL con una GeForce 2 MX 64MB y me va todo a la perfección. Hace unos días, me instalé una ATI Radeon 7000 y algo y me iba de pena ( menos de 1 FPS )... alguien me puede ayudar, porfavor? Creo que lo hago todo correctamente, si no, no iría en GeForce.
Por si es de ayuda, con la GeForce me va a unos 40 - 50 FPS.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

< MChiz >                                

turrican

                                Prueba a ver si los ejemplos de directx te van bien con la ati. Si no te van el problema debe ser exclusivamente de drivers. En caso de que los ejemplos de vayan bien, esque estas haciendo algo mal, y si la diferencia de fps es tan bruta lo unico que puede ser es que no estes utilizando aceleracion hardware con tu ati (estes haciendo algo que con la geforce iba por hardware pero que la ati no soporta y te las directx lo simulan por hardware).
Es lo unico que te puedo decir.                                

MChiz

                                Hola de nuevo:
Muchas gracias por tu información. Los ejemplos de DirectX me funcionan correctamente.
He probado juegos como Serious Sam y Wolfenstein ( que utilizan OpenGL ) y también funcionan bien. Ahora si que estoy extrañado...
Alguien se ha encontrado alguna vez con mi problema?
Muchas gracias
Un saludo

< MChiz >                                


MChiz

                                Gracias por la información. Hoy mismo lo miraré.
Sobre las SDK de ATI, sí, me parece recordar que si que las vi... creo que eran RADEON SDK o algo asi... hoy lo miraré y te diré algo :sonriendo:
Adios!!

< MChiz >                                

Kabila

                                Pintas algo que no sea texturado por OGL?
numeros para ver los FPS etc...
eso le sienta como un tiro a la Radeon por la forma tan espedial que tiene de render...

hasta luego.                                

Emotion

                                Tambien podria ser un problema del ICD de OpenGL que venga con las ATI, ya que demostrado quedo cuando salieron las Radeon, que los drivers para DirectX eran y (por lo que tengo entendido) son muy buenos, pero los de OpenGL estan muy poco limados, puede que sea por eso, aunque tambien puede ser que estes llamando extensiones de NVIDIA, que en este caso, ya no te sirven

Aunque es curioso, ya que seria raro (aunque no imposible) que las direcciones de memoria de las extensiones y sus parametros coincidieran en el caso de NV y ATI :sonriendo:

Un saludo.
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                La verdad es que ya avisó de estos problemas con el ICD OpenGL de las Radeon John Carmack (otra vez Carmack :ojo:) en su último http://finger.planetquake.com/plan.asp?userid=johnc&id=15810>plan. Recomiendo la lectura de dicho plan ya que saca conclusiones muy interesantes que se deberían tener en cuenta (no sólo para los programadores sino para los propios usuarios de videojuegos).

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MChiz

                                Hola de nuevo a todos:
Muchísimas gracias por la ayuda que me habéis prestado. Aún ando con los problemas ;P, pero no quiero molestaros más.
Gracias :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.