Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato En Desarrollo De Juegos

Iniciado por alwar, 30 de Abril de 2005, 01:39:34 PM

« anterior - próximo »

alwar

 Hola

Soy nuevo en esto de la creacion de juegos, y buscaba algun manual o tutorial para saber como empezar, se programar en Visual Basic 6,  bueno espero que me puedan ayudar.

Capiflash

 Hola alwar , bienvenido.
Como Bien dice [Ex3] en su firma

Programa tus juegos en Visual Basic de forma sencilla con dx_lib32 - Adelantos sobre dx_lib32 versión 2.0 en (http://dxlib32.se32.com)

Espero que te sirva , un saludo

seryu

 Ademas, si lo que buscas es programar un juego independientemente de que sea en VB o no, te puedo recomendar:

· Blitz 3d (para 3d)  http://blitzbasic.com/
· Fenix (para 2d) http://fenix.divsite.net/   FOROS en http://forum.divsite.net/index.php

Son compiladores/lenguajes ideados para videojuegos, por lo que ya tienen incluidos funciones especificas para trabajar con ellos. Si eres novato haciendo juegos seguro que les encuentras de utilidad, como poco, para ir aprendiendo los 'trucos' del oficio. Y por supuesto ambos tienen una comunidad de usuarios grande.

alwar

 Muchas Gracias, Estoy trabajando con unos amigos en un juego de rol llamado Apogeus, en principio pensamos hacerlo en 2D, pero no me gusto, a si es que me he decidido por 3D, haber que tal nos sale, quiero hacerlo tipo Diablo II,  pero solo multijugador, lo que no se es como hacerlo para jugar Online, no se si estos engines lo soportaran o me las tendre que apañar yo con las comunicaciones.

Sacrifai

 Mucha madera para un castor tan joven  :D .

alwar

 wuaauuu, me e quedado flipao!! ya ves que si esto es mucho para mi, me baje unos cuantos ejemplos de DxLib y no sabia que con tan pocas lineas si hicieran tantas cosas!, ad+ Dx Lib no es solo un engine por lo que veo son librerias multimedia.... ya tengo madera para rato xDD

zupervaca

 para empezar esta de maravilla el blitz3d, es sencillo, potente y ademas tiene montones de utilidades y demos contando ademas con el pipeline que es un exportador para el 3dsmax muy eficaz

saludos

alwar


Vivael13h

 Aún a riesgo de soltar una de las mayores burradas jamás vistas en este foro, tengo que preguntar una cosa que me ha sorprendido:

¿El Diablo es en 3D?

(No reirse mucho, por favor).

Lo digo porque yo habría jurado que se trata de un plano isométrico. El efecto gráfico es 3D (pseudo-3D), pero la programación es íntegramente 2D, ¿no?. Es decir, sólo tratas con 2 coordenadas. Otra cosa es que los personajes del juego estén creados en 3D.
lgún día volverá el 13h

alwar

 Si, seguro que llevas razon, se puede decir k es en 2d, 3d seria mas bien el counter strike o el half-life no?
pos eso, 2d como el diablo  

Pogacha

 alwar
La verdad es que para empezar me parece que tendrias que hacer otras cosas mas sencillas no?
La ley de la vida indica caminar despues volar, y mientras mas pasos intermedios mejor.
Mi recomendación has un pac man o un arkanoid completo, y hasta que no lo termines no empiezes otra cosa ... eso te mostrara si tienes el temple y la disciplina como para un proyecto mas grande.

Saludos.

alwar

 el pacman es ese de los come cocos no? si en empezar con cosas pequeñas llevas razon, pero creo k no pasa na por empezar con esto, yo esto no es para hacerlo en 1 mes, si no mas bien para muchos meses...
pero tengo un problema, no encuentro manuales para el Dx Lib32, Encontre tb un engine TV3D, es en ingles, parece muy potente, pero la ayuda con la que viene no es gran cosa, ad+ de que esta en ingles y entiendo poco, e visto que el blitz 3d tb esta en ingles, voy a ver si encuentro algun manual....

seryu

 de blitz3d existen comunidades en español, y referente a lo de hacer un juego mas corto, yo tambien te lo recomiendo por varios motivos:

·Aprenderas lo basico y fundamental, no se puede lograr construir un piso si antes no has probado siquiera a hacer una habitacion.

·Te familiarizaras con la herramienta, y tendras una idea real de cuanto tiempo te lleva programar y acabar cada parte de un juego. Asi podras echar cuentas mejor de lo que vas a necesitar y realmente que supone hacer el juego que tu quieres.

·Los juegos tienen muchas partes en comun, lo que hagas en tu tetris pacman o clon del supermario es aplicable a un FPS, RPG, o lo que quieras poner aqui.

·Tener un juego acabado dice mucho de una persona a la hora de que grafistas y colaboradores se fijen en el para echarle una mano.

·Tener un juego acabado te da una perspectiva inmejorable de cara a realizar el siguiente. Imagina esto como pintar, el primer cuadro siempre quedara peor que el segundo. Prefieres tener un pacman feo y un rpg chulo o un rpg feo y nada mas?


Por supuesto, esto son recomendaciones mias, tu eres el que decides que hacer. Lo que yo te cuento es fruto de la experiencia tanto propia como la de ver y hablar con otra gente que en su dia comenzo en esta bonita (y dura) profesion/hobby de hacer videojuegos.

Suerte!

Lord Trancos 2

 Al igual q otros por aqui, si es tu primer juego te recomiendo que no seas demasiado ambicioso.

Eso si; nada de hacer un pacman o un tetris solo "pa aprender"; no te metas nunca en un proyecto que no te apasione.

Vas a tener que dedicarle mucho tiempo y muchas ganas, por lo que será mejor que te interese realmente el proyecto.

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

alwar

 vale, os are caso porque vosotros soys los pros y yo el pkt,  :)

me llamareis pesado... pero algun manual?  :D  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.