Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato En Desarrollo De Juegos

Iniciado por alwar, 30 de Abril de 2005, 01:39:34 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 
Cita de: "Capiflash"Hola alwar , bienvenido.
Como Bien dice [Ex3] en su firma

Programa tus juegos en Visual Basic de forma sencilla con dx_lib32 - Adelantos sobre dx_lib32 versión 2.0 en (http://dxlib32.se32.com)

Espero que te sirva , un saludo
Como mola que hagan publicidad de tus proyectos (ole)

alwar, como puedes leer en la pagina del proyecto no existe documentacion alguna sobre el ya que debido a varios y continuos cambios me fue un tanto complicado hacer una documentacion completa pero vamos, como has podido ver en los ejemplos se podria aprender casi por cuenta propia y en caso de tener alguna duda tienes un foro para consultar dichas dudas ;)

Cita de: "alwar"ad+ Dx Lib no es solo un engine por lo que veo son librerias multimedia....
dx_lib32 pretende ser una solucion lo mas completa posible para desarrollar juegos en VB, ofrece una libreria grafica, otra de sonido, otra de lectura de entrada de dispositivos (teclado, raton y joystick), otra para reproduccion de videos y una libreria de varias funciones de sistema que complementan a la libreria y todo ello gratis.

El TrueVision 3D no es mala eleccion, sin duda es de lo mejor para programar juegos en VB sin tener que recurrir a un API como DirectX, lo unico que a mi por lo menos las cosas de pago no me gustan mucho, el TrueVision es gratis para proyectos amateurs pero para proyectos comerciales tienes que pagar por el, pero vamos, que no es mala eleccion y aparte de abundante documentacion teneis una gran comunidad detras, asi que recursos sobran.

Las otras alternativas son las que os han comentado, Blitz Basic 3D, que tambien es de pago pero es genial para el desarrollo de juegos tanto en 2D como en 3D, y Fenix, la evolucion del Div Games Studio por el momento para 2D. Son dos soluciones muy completas para el desarrollo de juegos y tambien con una gran comunidad dentras.

Sobre lo del proyecto te digo lo mismo que los demas, empezar primero con cosas pequeñas y con el paso del tiempo cuando ya hayais cogido soltura y cogido mucha experiencia os meteis entonces ha desarrollar algo mas complejo ;)

Salu2...

P.D.: En la seccion de enlaces de la web de la dx_lib32 teneis algunos enlaces que os pueden servir de ayuda para aprender a programar DirectX en VB, por ejemplo DirectX4VB es una visita obligada ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

alwar

 bueno, mirare los proeyectos de la web, haber si consigo hacer algo, si tengo dudas (que las tengo) ya preguntare por aqui :)  

[EX3]

 
Cita de: "alwar"bueno, mirare los proeyectos de la web, haber si consigo hacer algo, si tengo dudas (que las tengo) ya preguntare por aqui :)
Si tienes dudas sobre el uso de la dx_lib32 mejor acude a los foros de la web del proyecto ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

alwar

 Okis, por cierto saben como hacer un mod del Half-life?

ajmendoza

 Ahora con el hl2 lo primero que tienes que hacer para hacer un mod sobre el es comprarte el juego para poder acceder al sdk (te prohibo hacerlo para el hl1 :P). Hay bastante documentación, en inglés claro, y parece que el propio sdk trae muchos ejemplos.

Hay que tener mucha paciencia con eso..

Jove Chiere

 Los Mods son una faena faraonica... yo e currao en varios modelando y no veas como me a crecido la barba...  B)

Yo apoyo lo que dice la mayoria de la gente de aqui.

1º Un juego simple (no por ello poco divertido <_< )
2º Usando herramientas faciles y ya al alcance (olvidate de hacer tu propio engine :rolleyes: )
3º Algo que te apasione (es muyyyyy importante (uoh) )
4º Tener algo acabado aunque mueva cajas sin textura antes de la laboriosa faena de buscar un grafista para que te curre la inmensidad de modelos 3d y texturas que le peidras (que en eso tengo experiencia :ph34r: )

Una vez sigas estos pasos, el resto solo es ponerte a estudiar y mucho preguntar... Seguro que en un par de meses tienes algo presentable.  (ole)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

alwar

 jeje, no, si ago un mod del half-life 2, serian campañas del counter, utilizaria las texturas del hl2, eso si, necesitaria hacer algunos modelos nuevos (polis y terros) y alguna que otra arma... por cierto, porque para el hl1 no?, yo tardaria mas de un par de meses en hacerlo  yo diria que uno par de años (pero no mas que los de valve en sacar el hl 2  (ole) ) aunque con ayuda si que tardaria un par de meses :rolleyes: pero lo que mas me retrasaria seria la compra del hl2, pork si me lo compro sera la version oro.

[EX3]

 Yo te recomiendo, e imagino que la gran mayoria coincidira conmigo, que si jamas has programado un juego, que no saltes directamente a las 3D y tires primero por las 2D. Una vez que hayas comprendido la mecanica basica y los conceptos entonces te abres camino a las 3D.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

alwar

 no, si empezare x las 2d (no se como, pero weno ya llegare) lo del el Half-life sera un proyecto para dentro de un tiempo...

tewe76

 Programar un engine en 3D es mucho más complicado que uno en 2D, pero hacer un juego usando un engine 3D no es más complicado que hacerlo usando uno 2D. Vamos, es mi opinión. Algunas cosas son más complejas en 3D, algunas otras en 2D...pero en conjunto no veo que sea más dificil uno que otro.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

alwar

 Vale, eso ya lo tengo asumido lo de que es mas facil y que es mas dificil, pero querria saber como empiezo a programar un juego y por favor no me empiezen con buscate  un grafista, un animador etc, demos por hehco que lo tengo... yo quiero saber que e de empezar a poner en un form de visual basic para que pueda salir un muñekito... me siguen?

[EX3]

 Si te vistes mis ejemplos en la web de la dx_lib32, mas exactamente el Test1 ahi tienes una idea mas o menos de como empezar. Un detalle importante, olvida el concepto de controles y demas historias tipicas del VB ya que si quieres programar en serio tendras que recurrir casi en la totalidad al codigo, se salva el formulario y por que asi te ahorras unas cuantos quebraderos de cabeza al estilo C++ pero el resto es todo codigo. Un ejemplo sencillo (en pseudocodigo, claro) de lo que seria mover un muñeco en pantalla seria esto:

'Variables de posicion del personaje:
X, Y

Procedimiento Main()

'Bucle principal del juego:
Abrir Bucle

   Si Tecla = Izquierda Entonces
       X = X - 1

   Sino Tecla = Derecha Entonces
       X = X + 1

   Sino Tecla = Arriba Entonces
       Y = Y - 1

   Sino Tecla = Abajo Entonces
       Y = Y + 1

   Fin Si

   'Dibujamos al muñeco en la posicion de las coordenadas:
   DibujarMuñeco(X, Y)

Fin Bucle

Fin Procedimiento


Cita de: "tewe76"Programar un engine en 3D es mucho más complicado que uno en 2D, pero hacer un juego usando un engine 3D no es más complicado que hacerlo usando uno 2D. Vamos, es mi opinión. Algunas cosas son más complejas en 3D, algunas otras en 2D...pero en conjunto no veo que sea más dificil uno que otro.
No solo se trata de que sea facil programar o no en 3D o 2D, se trata de la vision espacial que tengas por un lado y de ciertos conceptos. Las 2D siempre seran mas sencillas y faciles de implementar que las 3D, ya sea a pelo o a traves de un motor ya hecho, ya que estas son algo mas complicadas como por ejemplo el tema de la posicion en el espacio y demas historias. Por eso generalmente se recomienda empezar con algo 2D, para coger carrerilla como quien dice jeje ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ajmendoza

 Si te ves capaz puedes tomar código de pequeños juegos ya hechos para que vayas cogiendo la idea del control, del loop de juego y esas cosas que son génericas y son una buena forma de empezar. Una pequeña aplicacion en ms2 (así empecé yo vamos) o en algun api sobre windows que lo único que haga sea un menú, reconocer entradas de teclado  y que se detenga cuando pulses escape sería un buen comienzo. (esto es muy básico, no se tus conocimientos, por eso).







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.