Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Os Parece Esta Tableta Grã¡fica?

Iniciado por SuperLopez, 06 de Mayo de 2005, 05:09:10 PM

« anterior - próximo »

samsaga2

 En el trabajo nuestro diseñador grafico usa una de esas tabletas Wacom, de la que hay que reconocer que esta muy bien sobretodo porque es inalambrica (el cable colgando del lapiz es un autentico engorro). La unica pega que le he encontrado es que el lapiz es muy fragil (imagino que es por el hecho de tener que llevar pilas) y acaba desmontandose con el uso.

Ahora estan comenzado a salir un nuevo tipo de lapices opticos en el que no hace falta la tabla, simplemente marcas sobre la mesa el recuadro sobre el que trabajaras y listo :).

Lord Trancos 2

 ¿pilas?Mi graphire no tiene pilas (creo). Si no me equivoco las wacom usan una tecnologia patentada que no requiere de pilas ni cables.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SuperLopez

 El único cable que hay es el USB que sale de la propia tableta (en las graphire de ahora), y no lleva pilas ni el boli ni el ratón.

POr cierto el ratón es bueno? acabará desbancando a mi actual ratón óptico?

Lord Trancos 2

 No se.... El raton lo tengo guardadito.

Lo poco que lo probe no me acabo de convencer.

De todos modos lo tengo guardado pq quiero usar la tableta solo "para lo que toca"; dibujar.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SuperLopez

 Urgente!!!, me acaban de pasar un chaval que me vende una Graphire 2 por 40 € con gastos incluidos. Que tal es esta? es como la 3? cual me merece más la pena?

Un saludo!


PD: adjunto foto para que observeis el estado.

FOTO

Gracias otra vez

SuperLopez

 La foto es esta :P



Perdón por el tamaño, pero es para que veais si merece la pena viendo el estado.

Andvari3D

   Pues no se SuperLopez, yo tengo una Graphire3 A6, al parecer la misma q tiene Lord Trancos y puedo decir q es una delicia, es una gozada pintar con ella, la Graphire2 no la conozco pero hace un buen tiempo que dejo de fabricarse asi q debe tener mucho tiempo de uso, te recomiendo q te compres la Graphire3 , por sólo 35 euros más te llevarás un producto mucho mejor y tienes la certeza de q es relativamente nueva, la mía la tengo hace un año y sigue funcionando perfecto.

samsaga2

Cita de: "Lord Trancos 2"¿pilas?Mi graphire no tiene pilas (creo). Si no me equivoco las wacom usan una tecnologia patentada que no requiere de pilas ni cables.
Pues la que tenemos es una wacom en la que el boli lleva pilas y el unico cable es de la tableta.

Las que si tienen buena pinta son esas opticas nuevas en la que solo va el lapiz nada de tableta señalas en la mesa los puntos donde trabajaras y ale, a darle :).

Andvari3D

  la graphire 3 no usa pilas, se alimenta de tu energia vital asi q mientras más la usas más joven morirás XD.
jeje, las q SI son buenas son las Wacom Cintiq, son pantallas LCD de 15 o 17" sensibles a la presión, asi q eso es lo más cercano a dibujar en papel.

zwiTTeR

 Ummmm, pues yo con mi Wacom Volito me apaño muy bien :-) ... me da resultado para todo lo que necesito, la verdad es que le doy muchisima caña, la tengo sobre un año y he pintado durante miles de horas y funciona como el primer dia (y eso que es la wacom más barata de todas), supongo que la elección de una tableta viene dada por tus necesidades, yo soy ilustrador y me compré una wacom baratita para ver como estaba el tema, la verdad es que estoy muy contento y de momento no necesito más ... y eso que me dedico a la ilustración, gastarse un paston en una tableta así de primeras... no me parece una buena idea por lo tanto ... me parece muy bien los 75 euros que te has gastado :-) , realmente no hace falta una tableta de 300 euros de primeras,  :-) (mi volito costó 40 euros xD)

SuperLopez

 Hombre, yo el problema que tenía es que aquí en mi ciudad no hay ninguna tienda que venda WACOM. De hecho tenía que perdirla por internet y claro me salió el chaval este que la vendía y eso.

Supongo que el miercoles-jueves la recibiré porque me la va a mandar urgente mañana. A ver que tal está y ya postearé algún trabajito cuando le coja el truco.

Un saludo!.

donald

 
Si mi Graphire 1 hablara...He manejado en empresillas el Wacom 12x9 grande, y una graphire 1 q por prestaciones es curiosamente casi idéntica a esa Volito.

Si, sobra con eso, pero es probablemente mucho mejor la sensibilidad a presión de cualquier Intuos, zwitter. Yo tengo ambas, y en la grande lo noto, pero no me gustan las tabletas grandes pq no es cómodo para el día a día.Es mejor tener más a mano y cómodo ratón, teclado y wacom.

yo no diría q cualquier tableta sirve por barata que sea..sino que...cualquier Wacom sirve ;)

he tenido Bestbuy, kurta, Summagraphics , y Genius (algunas en curros.)

vaya, está clarísimo. Wacom, cualquier sabor, gana por KO.

Tb depende del software. No es lo mismo un Painter 7 (bien configurado)  , que un Adobe PS, que un Open canvas (es fantástico) , Art Rage o Pixia.

Todos esos softwares son muy válidos, pero debes configurar realmente bien el tema para que vaya de verdad bien...Nunca llega al lápiz tradicional -y eso que uno lleva ya un puñado de años- , digan lo que digan, pero se le acerca en bastantes facetas.

La mayoría de los softwares regalados por las tabletas, son una porqueriilla...

Yo personalmente recomiendo Open canvas , hay una beta free por ahí, si es pa digital painting nada más...si es pa lo típico en juegos 2d y/o 3d, recomiendo más Adobe Ps de todas todas...

Para reproducir con mucho verismo el trazo y gesto tradicional, algunos pinceles de Art Rage, y pixia bien configurado te puede dar dibujos que dan un resultado q puede ser dificil diferenciar del lápiz tradicional...(ojo, no estoy diciendo q sea tan cómodo de manejar como un làpiz)

para pixel art, Photoshop, pero tb hay cosas buenas por ahí, como el Gale para sprites, el tile studio, el PSP, etc.

Está muy bien el FrameToon, de la casa de Opencanvas, pero frametoon solo está en el site japonés: es la suavidad de opencanvas en el trazo (pueed que hasta más!) , pero en un sistema de animación tradicional de lo más intuitivo, a mi me encantó. Hay una trial.

Es esencial configurar bien el wacom control panel para cada aplicación.E ideal usarlo en un nt, winxp...(en un celeron antiguo o k62, puede ir llorando)


Yo creo que una graphire 3 A6 o A5, hoy día es una compra muy barata, y que merece cada euro.

Mi próxima tableta (me he cargado mi graphire1, y a medias mi intuos1 grande, muchos años de uso) será casi seguro una Intuos 3 A5.(muchos más dpi, más sensibilidad a presión, el efecto de tilt, y más cosas.Se notan mucho, pero una volito (graphire1) puede haerlo todo de una forma fantástica)






Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 las wacom volito las vende el corteingles, jump, batch pc, y creo que carrefour.Aparted e casi cualquier tienda de informática qu emedio se ponga las pilas ;)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

Cita de: "donald"Está muy bien el FrameToon, de la casa de Opencanvas, pero frametoon solo está en el site japonés: es la suavidad de opencanvas en el trazo (pueed que hasta más!) , pero en un sistema de animación tradicional de lo más intuitivo, a mi me encantó. Hay una trial.
Oye donald, tiene buena pinta el FrameToon este.

¿Por casualidad no sabras si hay alguna demo en el idioma de shakespeare al menos?
Mi nihongo es un poco flojo :P

O en su defecto, ¿algun software similar?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.