Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ballclicks

Iniciado por AgeR, 11 de Mayo de 2005, 02:35:16 AM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno, después de mucho tiempo sin tocar las 2D, y como me apetecía hacer algo con las SDL, me decidí ha hacer el match-3 más típico. De hecho parte del código está basada en los tutoriales de marius andra (que tiene un juego prácticamente idéntico en uno de sus tutoriales).

El juego trata de ir eliminando las bolas del mismo color que están en contacto.
Una vez acabada la partida, si se desea iniciar un nuevo juego, tenemos la posibilidad de subir la puntuación a la web donde podremos ver los rankings.
He de decir que la web en general es muy cutre todavía, mañana espero tener tiempo para mostrar los records de una forma más ordenada (separando los niveles).

Bueno, poco más que decir, espero que lo probéis y nos aportéis fallos, sugerencias y posibles mejoras.
Obviamente el juego es freeware.

Página del BallClicks

Lo hemos desarrollado entre Chewrafa (Gráficos) y yo (Programación).

Cuánto tiempo sin postear en proyectos!  (uoh)

egf

 mola megas :)

una sugerencia es que al quitar las bolas pongais una especie de realentizacion y se quiten una a una. por lo menos cando sean grupos grandes


Haddd

 Está muy bien!!!  (ole)

Coincido con que falta animación al eliminar un grupo de bolas.
También estará bien un relojito para saber el tiempo que llevas jugando...

AgeR

 Bueno, en principio no quería tocar nada más del juego, que ya llevo un tiempo con él y quiero tirar para otras cosas, pero si tengo un rato de aburrimiento intentaré meter lo de la animación de las bolas, porque parece que la gente lo echa en falta.

A ver esos records!  ;)  

nsL

 Tu o Chewrafa no ireis a la UPM no?
xDDD es que ese juego es la practika que me mandaron este cuatrimestre para IA :P
Lo que pasa que lo tengo que hacer en LISP (un lenguaje funcional) y no queda tan vistoso.

Coincido con los demas en lo de la animacion, y añadele mas colores para agregar dificultad ;)

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Zaelsius

 SDL? Y sólo has subido versión pal Güindous? (asco)

Aun no lo he probado, pero le podrias cambiar el nombre:

BallClicks -> cLick my Balls

AgeR

 No, ninguno somos de la UPM, somos de València, aunque yo estudio entre semana en Castelló.

ZaelSiuS no hay versión para linux porque no se me ha ocurrido cómo hacer para enviar los records. En Windows uso ShellExecute, pero no sé qué usar en linux. De todos modos quiero hacer el port cuando tenga un ratillo pa meterme con ello  :rolleyes: .

Zaelsius

 ¿ShellExecute? :huh: No sé, yo creia que hacíais una petición http a vuestro servidor web para actualizar los rankings, con sockets y tal. Así lo suelen hacer los juegos hechos en Flash, aunque suelen añadir un código hash para evitar peticiones falsas.

Edit: En Unix tienes la llamada system(). Consulta el Man para más información.

ShAq

 Esta viciosillo el juego,:P, hace un tiempo pusieron uno igual por aqui,no?,

Lo que no me mola es que cuando acabas todas las bolas no te dice
Game Over ni nada...

yo creo que Zaelsius se refiere a la versión para MacOS,  :lol:

Zae: Ya usa un codigo hash en la "petición" Get , (twist)



zwiTTeR

 Está muy gracioso y entretenido, me uno a lo que dice shaq de que no avisa cuando has acabado el nivel :-)

AgeR

 Lo de avisar cuando no quedan más movimientos es otra de las cosas que han quedado en el tintero. La verdad es que ni siquiera me he complicado un poco la vida para comprobarlo, que tampoco me costaría tanto  :rolleyes: .
Al final tendré que sacar otra versión XD

Sobre el envio de records, sí que compruebo los datos para que no hayan trampas, aunque de un modo un tanto cutre (debería bastar si no hay nadie que quiera perder el tiempo en averiguar el método  :lol: ).

Y sí, hace un tiempo Helius puso un juego igual a este, solo que algo menos vistoso. Eso sí, con distintas pantallas y tal, algo que este juego no tiene  :ph34r: ... Definitivamente habrá que mejorarlo un poco XD

PD : Parece que el server no va ahora mismo  (grrr)  

AgeR

 He subido una primera revisión del juego.
Aunque no incluye una animación al eliminar las bolas  :ph34r:  ahora me parece mejor acabado que antes.
- Se comprueba si se no se puede continuar jugando.
- Cuando limpias la pantalla, ganas 500 puntos extra y sigues jugando en otra pantalla.
- Animación para empezar la pantalla (las bolas suben desde abajo, mu cutre XD).

De las sugerencias, creo que sólo me he dejado la de la animación de las bolas, que igual me animo a hacerlo más adelante, y lo del tiempo, que no le veo utilidad, ya que el juego no se basa en el tiempo.

Alguna sugerencia más o algo que se me haya pasado por alto?  :P

Página de descarga : BallClicks






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.