Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[compo Stratos 48h] Condiciones Y Normas

Iniciado por Lord Trancos 2, 14 de Mayo de 2005, 02:26:50 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Descripción
La competición consiste en la creación por parte de los participantes de un videojuego en un plazo de 48 horas, que comenzarán a contar 1 hora despues de la publicación de las directrices comunes que deberan de cumplir los videojuegos participantes.

Dichas directrices intentarán, en la medida de lo posible, permitir el mayor grado de libertad y creatividad, marcando un criterio común entre los diferentes juegos.

Una vez finalizada la competición, los videojuegos se verán sometidos a puntuaciones según las condiciones expuestas mas abajo.

Condiciones para la participación
La participación en el evento implica la total aceptación de las siguientes normas, quedando el derecho a la posterior modificación de éstas a discreción de la organización:

- Los videojuegos deben de realizarse dentro del periodo de 48 horas que se establecerá (una vez finalizadas las votaciones para elegiar fecha).
- Los equipos de desarrollo estarán formados por un máximo de 3 personas.
- La organización de la competición (y Stratos mucho menos) no se hace responsable del contenido de los videojuegos participantes, y se reserva el derecho de denegar la participación (soy un dictador, ¿que esperabais? :P) a aquellos videojuegos que (su sentido común) crea oportuno; como por ejemplo videojuegos que resulten ofensivos o hagan apologia de actividades ilicitas.
- Los videojuegos deberan de cumplir los requisitos minimos (expuestos a continuación) y las directrices comunes (que se expondran 1 hora antes de iniciarse la competición).

Requisitos mínimos:
1 - El juego deberá de entrar en una pantalla "de menu" que ofrezca por lo menos las opciones de "Jugar" y "Salir" del programa.
2 - El juego deberá registrar, como minimo, la máxima puntuación, que será mostrada durante el juego junto a la puntuación actual. No es necesario que dicha información persista entre sesiones (ejecuciones del programa). Registrar el nombre de la persona que obtenga puntuaciones altas es opcional.
3 - El interfaz de usuario durante el juego ha de mostrar en todo momento la puntuación actual y la máxima, asi como marcadores asociados al desarrollo de la partida, como energia, combustible, tiempo, etc...
4 - La presencia de sonido es OBLIGATORIA; aunque sea en su mínima expresion (un simple BEEP en todo el juego sería válido.)
5 - El juego deberá presentar algun tipo de respuesta que indique el final de la partida (GAME OVER o similar).
6 - El juego debe adaptarse a la velocidad de ordenadores más potentes. Sin controles de ese tipo un juego que va "bien" en
un P90 sería imposible probarlo en un P4 3Ghz.

No hay requerimientos máximos/minimos de máquina, ni de plataforma, que cada uno haga lo que buenamente pueda y como pueda.

Condiciones de presentación de los Trabajos
- Se deberá de indicar el nombre o alias de los participantes (recordad; un máximo de 3 personas)
- Se incluirá un enlace a una captura de pantalla durante la partida (no del menu principal). Dichas imagenes se pueden colgar facilmente (no hace falta registrarse) en http://www.imageshack.us/
- Es necesario adjuntar un enlace a la página de descarga del juego comprimido (no es necesario que sea autoinstalable). Los fuentes no hace falta incluirlos, solo el producto final. A tal efecto se ruega a los participantes el procurarse su propio hosting antes del concurso. Hay multitud de servicios gratuitos disponibles en Internet, para una descarga da igual que haya banners o la pagina esté en blanco.
- El videojuego debe contener una declaración de copyright y condiciones de uso/distribución. Freeware, Dominio Publico, uso no comercial, etc...
- Los videojuegos que quieran entrar dentro de la competición oficial deberán de ser presentados dentro del periodo establecido para la competición. Sin embargo, habra una segunda competición (osea, votación) extraoficial que incluira segundas versiones y juegos fuera de plazo.

Puntuaciones
Habra 2 rondas de puntuaciones; una para aquellos videojuegos/versiones que entren dentro del plazo (la oficial), y otra para aquellos que no (la extraoficial).

Con el fin de facilitar una mayor igualdad entre participantes, solo habra 2 categorias para puntuar: Originalidad y Jugabilidad, que se puntuaran con valores de 1 a 10.

Aquel participante que lo desee podra dejar su videojuego fuera de la competición. Es decir, su videojuego no será puntuado.

En las puntuaciones podra participar cualquier miembro de los foros de Stratos que cumpla al menos una de las siguientes condiciones:
- Que tenga por lo menos 3 meses de antigüedad y 50 o más posts. (ambas cosas el dia de la votación)
- Que participe en la competición.

Los participantes no podran puntuar sus propias creaciones.

Por cada requisito minimo no cumplido se restara 1 punto (a su puntuación final). Inclumpir 3 o mas deja el videojuego fuera de la ronda oficial de puntuaciones.

Por cada directriz comun no cumplida se restara 1 punto  (a su puntuación final). Inclumpir 3 o mas deja el videojuego fuera de la ronda oficial de puntuaciones.

La formula para la puntuación de los videojuegos en cada apartado sera similar a la empleada en IMDB (ejemplo: http://www.imdb.com/chart/top), es decir:


puntuacion = (v ÷ (v+m)) × R + (m ÷ (v+m)) × C

donde:
R = media de puntuación del juego.
v = número de votos.
m = número mínimo de votos (que será de 5 o más votos).
C = media de puntuación de todos los juegos que tengan el mínimo de votos.


Por todo esto, se recomienda testear el videojuego lo máximo posible, y no requerir una maquina demasiado exigente o plataforma demasiado minoritaria para poder entrar dentro de la competición.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 Bueno, ya estan las bases mas o menos listas. Como podeis ver me he dedicado en gran parte a plagiar literalmente las de la anterior compo.  :rolleyes:

Estoy abierto (aunque no demasiado) a realizar cambios (sobretodo en la formula para las puntuaciones) en las mismas hasta el dia-hora que terminan las votaciones para la fecha de la competición.

Como podeis ver hay básicamente 3 diferencias respecto a la anterior compo:
- 48 horas en lugar de 24: esto lo hago basicamente para que la gente vaya un poco mas sobrada de tiempo (que puedan dormir, relacionarse, comer...), no para que se hagan juegos mas ambiciosos. La anterior convocatoria hubo gente que por tener otros planes o falta de tiempo no presento sus juegos, asi que espero que ahora puedan hacerlo.
- Presencia obligatoria de sonido: aunque sea un puto "beep". Esto lo hago pq creo que es algo que siempre dejamos "pa luego". A mi modo de ver el sonido es una parte fundamental de un videojuego, y deberiamos de darle mas importancia. Esta norma lo único que busca es promover que se ponga musica/sonido, nada mas. A los novatillos comentarles que no se asusten que reproducir un WAV o un MIDI en Windows es muy facil (incluso desde VB), solo son un par de líneas de código, asi que, que no se asuste nadie, por favor. Si hace falta posteo código al respecto. (Nota: mi participacion en la anterior compo no tenia sonido, asi que en gran parte lo hago para obligarme a mi mismo :P)
- Puntuaciones: en la anterior compo mucha gente pidio que se pudieran votar los juegos, y creo que es algo normal en una competición. Pero es algo que se dejo fuera para que aquellas personas mas profanas en la materia no se vieran incapacitadas. Por eso he optado por puntuar aquello que no realize discriminaciones por motivos de medios o experiencia; la jugabilidad y la originalidad.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

 Falto aclarar el tema de los recursos, o sea el juego no puede ser un juego ya empezado? ... los recursos del mismo tienen que ser como? nuevos, viejos, violando o no copyright?.
El tema de librerias o cosas externas como dlls o .net o cosas así?.
Limite de megas ?
Aclarese por favor señor dictador ...
Por el resto normas aceptadas al 100%
Saludos.

Lord Trancos 2

Cita de: "Pogacha"Falto aclarar el tema de los recursos, o sea el juego no puede ser un juego ya empezado? ... los recursos del mismo tienen que ser como? nuevos, viejos, violando o no copyright?.
El tema de librerias o cosas externas como dlls o .net o cosas así?.
Limite de megas ?
Aclarese por favor señor dictador ...
Por el resto normas aceptadas al 100%
Saludos.
Claro, el juego NO puede ser un juego empezado (es obvio, no?). Es es una compo de crear un videojuego en 48 horas, no de terminar uno que tenias por ahi perdido :P

Respecto al resto, las normas no dicen nada (a conciencia) y por lo tanto no existe limitacion al respecto mas alla de las que se quiera poner el propio equipo de desarrollo.

Asi por ejemplo, si haces un juego de 4GBytes, dudo mucho que nadie se lo baje y por lo tanto que reciba votos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

sés

 ¿Qué es eso de que los requisitos mínimos bajan puntos si no se cumplen? ¿No son mínimos?

Yo creo que, sobre todo si se piensa puntuar, lo mínimo tiene que estar. Todo el que incumpla un solo punto debería quedar fuera de las votaciones "oficiales".

:P Menudo dictador...
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

 En mi opinión imponer muchas reglas va en contra de la compo por las siguientes razones:

- Limita la creatividad de las producciones y, por razones obvias, es un punto negativo para los creadores y los que juguemos las prods una vez terminadas.

- Al haber muchas normas el número de participantes puede bajar

- Rompe los puntos fuertes de la compo: simplicidad y libertad.

En mi opinión las norma están bien, pero no se deberían añadir muchas más. Lo divertido del tema es ver lo que hace cada uno en base a una idea simple . No estamos en un concurso en el que nos juguemos nada, lo hacemos (al menos yo) por divertirnos.

ánimo trancos :***

saludos

zwiTTeR

 Yo veo todo correcto :-) , despues cada uno cumplira las normas que pueda... como la otra vez :-) ¿por cierto la fecha aun no se sabe?

Lord Trancos 2

 sés
Tienes razón, requisitos minimos significa eso mismo; mínimos. Pero tal y como dice ethernet no es plan de ponerse demasiado exigente, al fin y al cabo no hay premios ni nada. En fins,... tienes razón soy un dictador muy blandenge.  :rolleyes:

zwiTTeR
Como ya sabes hay una encuesta en marcha al respecto de la fecha:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=4689

Por ahora va ganando el fin de semana del 28 al 29 de Mayo

La votación finaliza este jueves a las 22:00 hora peninsular.

ethernet
Creo q a última hora me dara por poner la norma esa de ejecutables de 70 o mas kb :*****
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

Cita de: "Lord Trancos 2"

ethernet
Creo q a última hora me dara por poner la norma esa de ejecutables de 70 o mas kb :*****
No sé si participaré, pero yo me amoldo perfectamente a las restricciones que haya. Mi decisión de hacer un juego en 4k fue por dos razones: no tengo grafistas y tampoco se grafitear. XD

un saludo

Lord Trancos 2

Cita de: "ethernet"No sé si participaré, pero yo me amoldo perfectamente a las restricciones que haya. Mi decisión de hacer un juego en 4k fue por dos razones: no tengo grafistas y tampoco se grafitear. XD
Y que hay del cubo ese que dices que una vez modelaste, eh?
Nada, nada... lo de la escusa de que lo hiciste en 4kb pq no tenias grafista no cuela :P

Hubiera molado que hubieras organizado tu esto, y hubieses puesto 4kb como límite máximo...   (uoh)
Eso si que seria un dicatdor como dios manda  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 Yo en 4kb  ... como mucho presentaba un gif animado en vez de un juego xDDD

NeLo

 ¿Alguna propuesta de hosting para colgar el juego?

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

ZeruGiran

 A mi me parece todo bien.

La idea de poner un dictador era para no comenzar discuciones interminables acerca de las reglas del juego.

Saludos.

 Una cosa.. si sólo se puntúa la originalidad y la jugabilidad, ¿porqué iban a esforzarse los grafistas o músicos en hacer lo suyo? Creo que también debería valorarse, así como el "acabado" del juego.

Lord Trancos 2

Cita de: "Guest"Una cosa.. si sólo se puntúa la originalidad y la jugabilidad, ¿porqué iban a esforzarse los grafistas o músicos en hacer lo suyo? Creo que también debería valorarse, así como el "acabado" del juego.
Por simple amor propio.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.