Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que pasa con BLENDER

Iniciado por _Grey, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

_Grey

                               
Bueno seguro que ya habreis utilizado o por lo menos sabeis que es blender, si no es asi os lo digo que "era" un programa de modelado,animacion y render en 3d, algo asi como 3dstudio pero gratis total.

La cuestion es que hace unos menos la gente de nan cerro el web, Blender parecia muerto, pero el otro dia pasandome por su web me encontre con esto : http://www.blender3d.com/
parece que blender puede regresar,si a alguien le interesaba que se de por enterado y si alguien sabe explicar bajo que tipo de licencia aparecera(con el tema de miembros y demas no me aclaro) pues muchas gracisa!!

Saludotes.                                

BeRSeRKeR

                                Aquí tienes una noticia que apareción en GameDev el més pasado:

Sunday, July 21, 2002
You can save Blender3D
Posted by: John Hattan at 07:46
Well, the Blender3D developers made a deal with the NaN shareholders allowing them to buy out Blender3D for 100k Euro (about $98k US). If this buyout happens, then Blender3D will be made open-source. They've currently raised about 13k, with another 10k pending, but they've still got a ways to go before they can buy out the product and open up the source. If you're a fan of open-source 3D modeling, or you just wanna dig through someone else's source code, you might want to toss a few bucks their way. You can donate at http://www.blender3d.com/payment.html. The preferred method of donation is PayPal, but they'll also take checks and bank transfers.

                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

DDrake

                                Yo no se que coño pasa con blender, pero si te diré que como si me lo traen a la puerta de casa... Lo he probado varias veces y como cosa curiosa vale, pero ni mucho menos puedes plantearte hacer cosas profesionales con el. Es dificil, muyyy dificil, y la ayuda precisamente no hace lo que deberia.
Por otro lado, creo que se subieron a la parra dandole tanto bombo que si es la leche que si tal... no deja de ser un programa con no muy alto presupuesto y no puede desbancar a los que ya existen. En fin, que pase lo que pase con el, como no cambien la politica seguiran comiendo de la misma mierda.

Ah, y creo recordar que habia una version de pago o algo asi... no recuerdo muy bien, pero algo habia.

Un saludote.
                               
he Game Is On

_Grey

                                Pues lo que es a mi, me lo recomendaron frente a gmax en el irc de stratos, y si bien es dificil me parecio mucho mas facil que gmax,seguramente 3dstudio(no era poco mas que gmax?) sea mas potente, pero una de mis principales preocupaciones era la gratuidad del programa, ya te digo despues de unos tutoriales se deja trabajar, eso si, el per problema que le encontre fue sus limitaciones en cuestiones de exportar/importar en distintos formatos(se nota que hablo desde un punto de vista de prog. no?  :ojo:).

Saludotes.
                               

DDrake

                                _Grey, muchas veces hay que rendirse y aceptar las leyes de la naturaleza. No es logico usar profesionalmente un programa que casi no tiene soporte, que no encuentras ni tutoriales ni plugins decentes, etc.

Cualquier grafista 3d que se precie, y que pretenda hacerse un huequito en alguna empresa, NO puede llegar diciendo que usa blender o algun otro por ahi freeware. Aunque duela, es la verdad.

No digo que no haya que apoyar software del estilo blender, solo digo que profesionalmente no tiene futuro, por que ni de lejos tiene las aspiraciones que pueda tener discreet o alias.

Un saludote
                               
he Game Is On

Magallanes

                                jojojo, yo en 2 horas mas, me llega mi 3dstudio max 5 (me salio 10 "euros" aproximado).

No me importa la legalidad o ilegalidad, como aun no hago un proyecto comercial, no tengo ningun problema con ello, y no pienso pagar 1500 euros por un programa (siendo que mis entradas de ese proyecto se reducen a cero).   Ademas, siempre que se trate de usar un programa con fines educacionales, los warez no son ilegales.

En todo caso, hoy dia baje el blender, pero es una version especial para computadora de bolsillo (IPAQ) ^____^

                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

DDrake

                                Magallanes, no pretendo ser jurado de nadie, pero intenta no alardear de warez en un foro publico. Ya hay demasiada caza de brujas por el mundo para fomentarla un poco mas.

Un saludote
                               
he Game Is On

Magallanes

                                En mi empresa, yo soy el encargado de mantener en todos los computadores, software legal, asi que mantengo las facturas, los numeros de series, etc.. Asi que conozco el tema, y se que una empresa de software NO le interesa el pirateo casero, simplemente porque les sale mas caro entablar juicios contra ellos, y sin contar de que es dificil que puedan pagar, probar y sacar algo de provecho de ello. Eso de que "van a venir a tu casa, y te van a pillar con software pirata", no ocurre.

Por cierto, el unico documento legal de propiedad de un producto es la boleta o factura de compra, las licencias son papeles inutiles que solo sirven para servicio post-venta, pero que no son legales en ningun caso.


Sobre el blender, lo acabo de probar, y la ultima version esta muy cambiado.. en realidad es mas complejo. Pero tiene unos ejemplos muy decentes para videojuegos.
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

rrc2soft

                                Pues al final han conseguido hacerlo open source ^_^ (alguien tenia que decirlo ^_-)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.