Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                "yo nunca copio de nadie... sinceramente me da asko. en serio" - te puede dar todo el asco que quieras, pero dudo que yo sea él único aqui al que tus graficos le parezcan "poco originales".

"Si me dices k no sabes programar un paint tio... vas de culo como programador de juegos... " - antes decias un corel photopain o un photoshop, no un MS Paint. Ademas, no he dicho que no fuera capaz, solo he dicho que lo pintas muy facil, tanto que te animo a que te hagas tus propias herramientas.

"pork ni sabras hacer un unreal editor o un quark o un radiant... " - pues seguramente no sea capaz de hacer ninguno de los tres, pero yo no voy por ahi diciendo que sea pan comido.

"k si tienes tanta edad... poco tiempo te keda pa aprender de una puñetera vez. o no? tan dificil te parece? preguntales a los de epic k tal de dificil es hacer un unreal editor. Te diran k facil si sabes programar... como todo. Si sabes es facil." - juas! facil si sabes programar ? ya bueno,... supongo que basta con hacer cuatro rutinas para dibujar lineas, no?

"uno programadores de verdad k sacen mucho dinero por algo k merece la pena y k otros usan su trabajo como excusa para defenderse ante verdades k dicen otros... caeis muy bajo. " - esto no lo entiendo. Me lo traduces al cristiano ?

" hay gente k se conoce mas por sus tutos k por otra cosa, y siempre ponen de ellos pork animan las visitas... y de paso forma a pretensiosos como tu. " - pufff... insisto que tu lo hagas para que se te conozca no lo convierte en el motivo por el cual todo el mundo lo hace.

"si un juego te parece una enciclopedia tio jubilate pork no vales para escribir y estructurar letras y datos... " - un juego no, pero un tutorial, paso por paso, linea por linea como el que tu "pedias" si que seria una especie de enciclopedia.

"mira el cod fuente del nolf, del quake" - el codigo fuente no es un tutorial linea por linea

"Te puedo decir k ese 80% es mas dificil k el 20% ya ke el programador conoce el lingo y habla con la makina con un lenguaje k conoce." - claro, claro... el programador no necesita "plantemiento, estudio, documentancion", algunos incluso nacemos sabiendo matematicas.... xDDD

"Para que kieres mi edad? para saber en la escala de gilipollas tu puntuacion o k?" - queria saber la de x-alien, por tu palabras se nota que la tuya no es relevante.

"Bueno un saludo y cuando postees hazlo con respeto y no despotricando como un gitano. " - en caso de que te hayas sentido ofendido (a modo personal) te pido perdon, pero no voy a pedir perdon por decir que tus argumentos son de chiste.

"seguro k un marroki o un negro se le dice aprender a programar y programa mejor k vosotros... " - en fins... seguro que si, eso es como decir que "seguro que entre millones de personas encuentro a alguien que programe mejor que vosotros". lo mismo te digo.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Ves...a unos les va más coger el lápiz y a otros les va más tirar líneas de código (aunque a veces necesitamos el lápiz para escribir nuestras formulicas y demás gráficos matemáticos :sonriendo:)...¿eso les hace a unos mejores que otros?...

Saludos

PD: estaría encantado en que se viesen posts kilométricos...¡¡¡pero por favor, no de esta índole!!! :ojo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos

                                "por si alguien no la conoce k sepa k ese es el nivel k tengo en programacion opengl, lo max k he hecho es cargar un mapa del quake3 jeje el resto de opengl lo aprendi de la biblia de opengl esa k son 3 libros naranjas famosetes. "

Joder X alien, no me extraña que te parezca mas facil programar que hacer graficos. Claro, cargas un mapa del quake3 y algunos modelos y parece que ya tengas todo el juego hecho, pero no te engañes, un juego es mucho mas complejo que todo eso. Ademas gran parte del trabajo (que no del juego) lo tenias hecho (no has tenido que hacer el BSP, ni los programas para hacer los lightmaps, ni para hacer el PVS); es como si yo cogiera un modelo hecho por otro tio y a base de ir modificandolo dijera; "pufff- que facil ha sido, ¿quien necesita de anatomia para ser grafista?".

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-12 23:23 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

x-alien

                                lord trancos tio has transfigurado otra vez... pone white k le da asco copiarse de alguien y tu entiendes k le da asco de ti joder.
a lo k white se refiere esk le da asco de copiarse de algun diseño de spawn, final fantasy y cosas asi, pork si se copia... donde esta su orgullo personal

dejaos de sacar malas conclusiones joder...

ah para mis colegas programatas como yo, es toy liao con cg el sdk nuevo de nividia pero hace falta una jodia gforce3+, si la teneis usad el cg esta muy bien

ah trancos white no ha dicho k sea pan comido programar, onde ta eso? sacas malas concluisones como la del asco.

cuando uno escribe ingles no pasa estas cosas pork el ingles es mu especifico y mas si no se es nativo, pero con españoles amantes de las retoricas y k entienden lo k les viene a cuento.. siempre hay lios

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Lord Trancos

                                "lord trancos tio has transfigurado otra vez... pone white k le da asco copiarse de alguien y tu entiendes k le da asco de ti joder. "

ein ? en ningun momento he entendido eso, solo digo que no acuse a Berseker de "copiar" a John Carmack cuando el mismo copia de otros (ese estilo grafico, ese tipo de bichos y personajes lo he visto yo antes)

"ah trancos white no ha dicho k sea pan comido programar, onde ta eso? sacas malas concluisones como la del asco. "

Creo que insinuar que no hace falta "plantemiento, estudio, documentancion... " para programar es como decir que es pan comido, no ?

"Te puedo decir k ese 80% es mas dificil k el 20% ya ke el programador conoce el lingo y habla con la makina con un lenguaje k conoce. El trabajo grafico, necesita plantemiento, estudio, documentancion... bueno cosas k a ti ni te interesan pork eres del 2 grupo...  "

"con españoles amantes de las retoricas y k entienden lo k les viene a cuento"

mande ? Veamos, aqui se supone que habeis pasado de hablar en serio a ir de conya y otra vez vuelta a empezar. Si he malentedido algo es pq no os habeis expresado bien. (y no diria que es ese el caso)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Cg está bien pero creo que esperaré a DX9 ya que éste aprovechará las instrucciones específicas de cada aceleradora cosa que Cg no hace (como es de imaginar sólo aprovecha las de sus aceleradoras pero no los 1.4 de ATI). De todas formas puedes utilizar Cg en cualquier aceleradora aunque no sea nVidia aunque con ciertos matices. Por ejemplo. Podrás utilizar Cg en cualquier aceleradora (de nVidia o no) siempre y cuando no estés utilizando OpenGL (o sea que estés utilizando Direct3D) ya que las extensiones de nVidia para los vertex & fragment programs son diferentes a los de ATI por ejemplo. Por otra parte, Cg se puede utilizar en cualquier aceleradora pero otra vez matizando. Por ejemplo, puedes utilizar Cg con una simple GF (e incluso una TNT) siempre que lo utilices para crear vertex shaders (ya que éstos, aunque no se soporten a través de la GPU, se emulan por software) pero no podrás utilizar pixel shaders porque eso es algo que sólo soportan las GPU de GF3 para arriba (sin contar la GF4 MX), las Radeon 8500 para arriba y la Parhelia de Matrox...y bueno, seguro que alguna más. Esto es así porque los pixel shaders o se ejecutan a través de la GPU o no hay forma de emularlos a través de la CPU.

Saludos.
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

x-alien

                                trancos se perfectamente lo k es hacer un juego, puedo hacer lo k has dicho, poner un mapa del quake 3 y un muñekito andando pero matarme yo solo creando miles de clases para cada muñeco, niveles, texturas sistemas de particular, sistema de colisiones , un frustum culling bueno, un sistema de colision perfecto, un sistema de bones.. y esas cosas... no crees k eso es mucho trabajo para uno solo? claro k si voy mangando codigo de aki y alla aligere trabajo, pero me da pudor hacer eso, es mas bonito plantearse uno una clase de c++ k copiar las clases k hacen los demas

se perfectamente como se hacen, ademas k gano yo solo haciendo eso cuando me gusta hacer mas dibujitos, si toko programacion es para saber del tema y saber un poko de todo, ademas.. el codigo fuente del quake... yo escribir eso podria pero en cuantos años, si tengo k estudiar y tener contenta a la novia, si hiciera yo todo, programar y graficos.. tamos apañao y mas cuando si se kiere hacer un render de calidad se puede tardar semanas, yo encantado haria un bomberman en 2d o un juego de navecitas, pero es algo triste ponerme a hacer eso cuando puedo dedicarme a mejorar otra cosa como animacion facial por ci sin usar plugins o dedicarme de lleno con el cg de nvidia k imita ya a los renders del max

kien pueda hacer en tiempo limite programacion y graficos a la vez k vida social tiene? yo puedo alternar programacion con graficos k es lo k hago pero no todo a la vez eso ta claro y mas con novia, y kien tenga novia sabra a lo k me refiero y mas si odia el pc

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                y seguimos haciendo de este post el mas largo XD

traduccion para lord Trancos:

Lo k keria decir esk uno no puede ir argumentando (como hizo berserk) como defensa el k los grafistas usen programas tales como el photoshop y demas, sabiendo estos k ni sikiera saben como funcionan, ni programarlos, ni na. Y tb se les podria decir a los k lo dicen... k estan sin argumentos y recurren a chistes como tu calificas las cosas. yo tb pienso k lo k has dicho es un chiste. No obstante este post se responde reketerapido pork la mayoria peca de aburrimiento veraniego :sonriendo:.

donde has visto mis graficos lord? xd poco orginales? no te gustan? :triste:

Nada es original cuando lo ves y lo reketeves una y otra vez.

Te digo k el mundillo de los graficos... la gente pretensiosa (la mayoria) anda en busca de tutos para aprender y ser = k los grandes... no se si me entiendes pero en fin.. la realidad esta ai afuera, es solo buscarla o creersela.

Citarclaro, claro... el programador no necesita "plantemiento, estudio, documentancion", algunos incluso nacemos sabiendo matematicas.... xDDD
Se supone k el programador... si esk es programador posee en su pekeño cerebrito nociones matematicas... al menos de algebra simple... tales como las matrices... ya el programador avanzado conoce la matematica de calculo... la difcicil pero no kiere decir k sea un matematico empedernido. El programador debe saber matematicas para programar pork al fin y al cabo la programacion es pura matematica logica, o no?

para saber programar hay k tener unos conocimientos... a ver si te enteras... si no sabes no haces nada. si no sabes matematicas... no haces nada de nada tio. Las matematicas no se plantean tio, se resuelven problemas y punto, para k coño se crearon entonces...

Haz estudiado dibujo lineal y los problemas k ahi se plantean? matematicamente nunca se verian, a menos k se dibujen... asi k lo tuyo de planteamientos en la programacion esta fuera de lugar. Ahora dile a un diseñador la cantidad de kebraderos de cabeza le puede dar un diseño... por ejemplo en aerodinamica... toma ya ahi la cosa... pork el planteamiento es ahora ya con cosas matematicas k estan en libros de calculo aparte de los sencillitos...

Si se ve k no os gustan los manuales...

Lo de los marrokies y negros lo decia pork seguro k ellos en la situacion k estan pondrian mas empeño en lo k hacen otros... y seguro superarian a esos otros... uno es listo por necesidad, por k kiere etc y uno es tonto pork es un completo vago o pork kiere ser un tonto... y ahora no metais a los del sindrome Down... k ya os veo k os comparo :riendo:                                
etal Slug!!

Amatar

                                No creo que sea una buena politica desestimar el trabajo de los demas, da sensacion de nazismo. De todas formas a mi entender hacer un juego completo (y publicarlo) seria como hacer un libro de ilustraciones (y publicarlo), a parte de ser cosas bastante diferentes y no comparables, ambas conllevan un trabajo enorme, seguramente de años. Por cierto que tambien hay artistas en la programacion, solo es cuestion de dar respuestas creativas a problemas, incluso graficamente atractivas.                                
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

x-alien

                                tengo la beta del dx9 y otra vez vuelta a empezar, con dx7 a dx8 todo nuevo ecepto cosillas. pero es = de facil, lo dificil es plantearse el k hacer con el dx9 y k tiempo es necesario dedicarle, cuando salga el dx9 dejo la cg, k pa mi es solo pa tarjetas nvidia(estrategia de nvidia pa ganar sector comercial). aunke cuando salga opengl 2.0 no se k hacer, aunke seguro me lo mirare to por gusto, se pierde mucho tiempo mirandose tantas cosillas... pienso k se haria o haria cosas interesantes si estubiera siempre con una api, pero como se dice la curiosidad mato al gato.

esto va pa dracula y berserker k son los k conozco aki k saben programar de piuta madre

tengo un modelo bastante grande de un castillo modelado en el 3dsmax4, el cual cree para programar en directx una escena estilo mapa quake con niebla, y luz dinamica
y varios modelitos en x,  ademas de una navecita k hice. si kereis  estos objetos ya sabeis, pedidmelo

como bien dijo uno, de k vale k tenga los graficos ahi en el baul de los recuerdos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

BeRSeRKeR

                               
Citar
Lo k keria decir esk uno no puede ir argumentando (como hizo berserk) como defensa el k los grafistas usen programas tales como el photoshop y demas, sabiendo estos k ni sikiera saben como funcionan, ni programarlos, ni na.
Citar

Si puse ese ejemplo es para hacer ver que hay programadores que desarrollan herramientas (algunas de ellas totalmente gratuitas lo cual, por cierto, tiene más mérito que desarrollar un MAX) que facilitan mucho la tarea del grafista y  entonces resulta que llega una persona (la cual resulta que se beneficia de ese herramienta) despreciando el trabajo desinteresado de esa persona. Eso es lo que más me ha molestado de este post y es lo que ha hecho responder...simplemente.

Por cierto, seguramente no sé manejar el MAX como vosotros pero sí conozco la estructura interna del programa y su jerarquía de clases porque resulta que me toca programar los plugins para el motor...precisamente plugins que facilitan la tarea del grafista...por suerte nuestros grafistas son agradecidos sin querer decir con ello que se ponen de rodillas ante nosotros para alabar nuestra divinidad...porque lo mismo que ellos agradecen nuestro trabajo, nosotros también reconocemos y agradecemos su trabajo.

Y por otra parte, aún no he programado un MAX pero dentro de poco tendré que empezar a currarme un editor de niveles para lo cual me veo más que capacitado...como todo es echarle tiempo y ganas.

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos

                                "trancos se perfectamente lo k es hacer un juego" - esto solo lo podras decir cuanda haya echo uno :lengua:

"k gano yo solo haciendo eso cuando me gusta hacer mas dibujitos" - x-alien esto lo decias en tu primer post:

"en definitiva.. lo mejor ante busco programata, busco grafista.. yo responderia, aprende tu inutil k es muy facil lo k pides,"

" yo encantado haria un bomberman en 2d o un juego de navecitas" - yo he hecho un juego de navecitas :riendo: !

"kien pueda hacer en tiempo limite programacion y graficos a la vez k vida social tiene?" - si estoy deacuerdo, pero antes dabas a entender lo contrario.

"donde has visto mis graficos lord? xd poco orginales? no te gustan?" - en tu web. Si poco originales (aunque hoy en dia es dificil ser original). Si, si me gustan, estan muy bien.

" El programador debe saber matematicas para programar pork al fin y al cabo la programacion es pura matematica logica, o no? " - Eso es una simplificacion absurda; es como decir que un grafico no son mas que pixels. Veras, la de cosas que se tienen que programar en un juego profesional son tan amplias que normalemente (y como bien sabras) hay programadores especializados para diferentes tares (igual que grafistas especializados), este tipo de especializacion no seria necesaria si bastara con saber "matematica logica"; tal como lo pintas un programador deberia de ser capaz de hacer de todo sin tener que aprender, documentarse, estudiar pq al fin y al cabo si es programador ya sabe matematica logica y no hace falta nada mas. Asi, deberia de ser capaz de hacer programas de bases de datos (de 3 capas por ejemplo), programas de matematicas 3D (para generar lightmaps y tal), programas de IA, programas de comunicaciones,... todo simplemente sabiendo matematica logica; no es necesario documentarse, ni planificar nada....

"para saber programar hay k tener unos conocimientos... a ver si te enteras... si no sabes no haces nada. " ¬_¬;;; joder, ya se que me consideras ingenuo pero no sabia que hasta tal punto.

"planteamientos en la programacion esta fuera de lugar." - claro, claro... tu crees que programamos mediante inspiracion; nos sentamos delante de la pantalla y aleeee a escribir como poseidos. Planificar? pa que?.... -_-;;; en fins...

"Lo de los marrokies y negros lo decia pork seguro k ellos en la situacion k estan pondrian mas empeño en lo k hacen otros... y seguro superarian a esos otros... uno es listo por necesidad, por k kiere etc y uno es tonto pork es un completo vago o pork kiere ser un tonto... y ahora no metais a los del sindrome Down... k ya os veo k os comparo" - no se pq antes te he pedido perdon por ofenderte, pq no te lo mereces. Si quieres decirme vago o tonto, dimelo sin rodeos. Ademas, seguramente te crees tope "tolerante" con negros y marroquies, mientras que por otro lado me dices "gitano" a modo de insulto.

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                               
Citar
El 2002-08-12 23:51, x-alien escribió:
esto va pa dracula y berserker k son los k conozco aki k saben programar de piuta madre

Te agradezco las palabras pero la verdad es que esto de la programación es algo tan complejo (hay muchísimas áreas en la programación) que todos los días se aprende algo nuevo (como todo en la vida al fin y al cabo) por lo que uno no pueda asertar: ¡¡sé programar!!...pero lo que sí puede decir es: ¡¡cada día soy mejor programador!!...y bueno....ehr...juas vaya paranoia...creo que ya estoy escribiendo por escribir así que pararé de escribir y me iré a cenar :riendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fiero

                                Hola compañeros
solo queria dejar mi pequeño granito de arena en este post...

NO tengo ni zorra idea de OpenGL, conozco Direct3D solamente 4 cosas que me interesan, y lo iré aprendiendo a medida que me vaya surgiendo la necesidad de igual manera que aprenderé las llamadas (al final solo son llamadas en las 2 APIS) de OpenGL cuando llegue el momento de la conversión...

...después de leer esto, os direis "este tio no tiene ni zorra idea de nada, no conoce las APIs"....

Me considero un programador de nacimiento, digamos que nací programador, he pensado muchas veces en esto y al final he llegado a la conclusión de que aunque no tenga ni idea de mates, aunque no tenga ni idea de APIs o aunque no tenga ni idea de lenguajes de programación, soy un programador... sólo por el hecho de tener la facilidad de abstraerme y "pensar" secuencialmente al igual que lo hace un procesador digital. Alguien ha dicho anteriormente que eso es ENTENDER realmente lo que se escribe y no SABER lo que se escribe, yo pienso de igual manera.

Bueno, solo queria decir mi opinión, tengo 28 años, vivo en Pradejón (La Rioja), mi programador favorito es Paco Menéndez y .... soy programador

un saludo


[EDITO]
Solo decir 2 cosas que se me han olvidado.
- Algunas cosas aunque no se apunte directamente duelen igual. No quiero decir que esté llorando en este momento, sino que más bien se trata de un suspiro diciendo "joder, eso piensa alguna gente de mi?..."

- El 2 de septiembre empiezan las fiestas en mi pueblo :riendo:

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-08-13 00:22 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

x-alien

                                tu lo has dicho hecharle ganas

ya lo he dicho muchas veces todo es constancia, pero na, yo no desprestigio a ningun programador eso k kede claro, ademas desprestigiar a un programador k ha hecho el max, persona madura con hijos ya y a kedandole 10 años pa jubilarse... no se puede desprestigiar, no se debe creer k por usar el visual studio uno es un genio,hay mucho camino por andar, genio es akel k nos hace el windows, el max,el photoshop y esas cosas, lo k si esta mu mal es ir de sobrao de programador y lo mismo de grafista... pero si esta bien ir de sobrao si se demuestra lo k se hace y si su arrogancia esta ceñida a las cosas k enseña, y lo cual se traduciria como envidia a la persona k la acusa de arrogante.

recuerdo una vez k un tio k se dedicaba al opengl(no digo nombre pero estaba en el irc canal stratos) nada se remoloneaba y cachondeaba de un amigo k estudia ingenieria informatica en malaga, y le decia pa k estudias esa mierda de pascal, fortran y esas mierdas, cuando termines la carrera seras un inutil y yo un peazo de programador grafico asi se comportan muchos y el tio sin bup y con un modulo y vacilando. los programadores tambien tienen k darle las gracias a los abuelos k arrankaron el pc, programando bios, y la programacion antigua de los pcs antiguos, no solo deben dar las gracias los grafistas.
por la regla de 3... programadores dad las gracias a los ingenieros k hacen posible la corriente electrica y estos al fenomeno electromagnetico k nadie sabe pork existe o k es, solo saben como funcionan pero no k es

saludos, bonito post
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.