Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

NeLo

                                WhiteBlaizer simplemente eres un sin vergüenza creido que no te mereces vivir y ojalá mueras lenta y dolorosamente a manos de un estudiante de programdor xDD

Ahi queda eso. Igual mañana me doy cuenta de cuan me he rebajado al dirigirme a este individuo y borro el mensaje xDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

                                Hombre es que si me pones como ejemplo a Luis Royo que es el puto amo, yo te pongo el ejemplo de John Carmack...¿cuántos John Carmack hay en el mundo?. Te diré más. Un programador no es sólo una persona que se dedica a escribir líneas de código. El buen programador de juegos (por poner un ejemplo) es aquel que entiende (no que sepa hacer tal o cual cosa sino entender) las matemáticas, la física y muchos otros campos de la ciencia. Esos son los que están capacitados para revolucionar...y eso no es fácil. Y por mucha ingeniería que uno tenga y por muchas integrales que sepa hacer uno (que como tú dices cualquiera que se lo proponga sabe hacerlas) no lo consigue cualquiera.

Por otra parte no estoy intentando hacer ver que los programadores seamos más inteligentes que los grafistas porque realmente no es así...la inteligencia es algo muy relativo. ¿O acaso piensas que un campesino es menos inteligente que tú o que yo?...

Lo que quiero hacer ver es que llega un momento en que tanto programadores como grafistas nos necesitamos (si es que queremos hacer algo en común) por la simple razón de que por muy buen programador que sea un grafista o por muy buen grafista que sea un programador, en el momento en que se quiera hacer algo decente, con un cierto nivel profesional, una única persona no basta, por lo que esa idea tuya de no depender de nadie me parece absurda ya que dificilmente llegarás a alguna parte con ella. ¿O acaso crees que podrías programar un juego como pueda ser quake o unreal ( y fíjate que no son los juegos más complejos que existen) tu sólo en menos de 2, 3 o 5 años?...yo creo que no...Es más, si lograses acabarlo, cosa que dudo, el juego estaria más que desfasado...

Y nada más, eso es simplemente lo que quería hacer ver...nada más que eso...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

WhiteBlaizer

                                Conclusiones del post, del mundillo este en general y demas...

1.-Grafistas. Son muchos los k kieren serlo. al principio son todos... chocan sus cabezas contra un muro :sonriendo: y se rajan el cerebro un poco. no es lo suyo. Frustración numero 1. akellos k son buenos son dichos y señalados con toke divino... nacen con arte (eso lo dicen los frustrados). en realidad a los grafistas les gusta lo k hacen y por eso mejoran y se especializan hasta cotas impensables... Vease Francisco Cortina (final fantasy la peli...)

El grafista es independiente. se conforma con k lo k haga salga en pantalla como el kiere. al fin y al cabo se dibuja y nada mas...

2.-Programadores. Tras la frustración obtenida en la barrera de los graficos... su mente no puede concebir k otros si la rompan y sean grafistas, por lo k surge cierto odio, repulsion y envidia cochina de caracter destructivo (normalmente un ekipo desaparece por culpa exclusiva de un puto programador...). En el caso de k no se rompa la barrera de escribir bien y haciendo k la makina lo entienda el tio se conforma con ser un mono mas, un trabajador k hoy dia se conforma con jugar a los juegos k hacen los demas y criticarlos.

El programador es dependiente siempre de algo. primero del grafista, segundo de k microsoft sea tan buena para k le haga coskillas y le ponga la tarea mas facil de lo k esta... el programador es tan agonia k kiere lo k hace el otro en su pantalla cutre llena de letras... y encima moviendose... por lo k recurre a artimañas de embaucacion para poner a sus pies a todos los grafistas posibles. Nota: siempre falla en el intento cuando los grafistas perciben su incompetencia nata. Total el programador es un envidioso amargado.

Solo llega a ser feliz cuando hace algo medianamente decente. La mayoria desea haber aprovechado su vida es otra cosa mas creativa y erikecedora... acaba con los ojos como platos... y con problemas basculares.

3.-Mono borrego de la sociedad. Son la mayoria de los mortales.. todos los borregos k ves en la calle, perdiendo el tiempo en cosas de animales, ligando, moviles, no haciendo deporte, mucho sexo, total un animal con instinto primario. Se conforma ya solo con jugar lo k crean los programadores arreados por grafistas y luego despotricar con criticas carentes de sentido y en todo caso despectivas ( causa de la envidia )

El grafista diseñador es el arkitecto, el programador el electricista... y los demas grafistas, directores de obras, peones y demas..                                
etal Slug!!

NeLo

                                Es lo que quería decir yo en mi último post, pero con otras palabras xDDD

PD: Esta claro que me refería al post de BeRSeRKeR...
_________________
"I have never let my schooling interfere with my education."
Mark Twain

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-08-12 22:11 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

x-alien

                                nelo te ekivokas brutalmente!!
no se nace artista se hace!!
hay k estar muchos años dibujando pa k se tenga calidad...
esa frase de ha nacido con el don de dibujar y esas cosas, ha nacido con el don de ser musico, anda ya, eso es pa la gente k cree en dios, k fue antes el webo o la gallina, ahi tienes a dios

yo he estado muchos muchos años dibujando, y muchas mas k seguire, dibujo pork me gusta,
y tu pork programas? pork te gusta, uno hace las cosas pork le gusta, uno nace en blanco, nunca has oido k un niño es un folio en blanco en el k la vida escribe lo k sera segun las circunstancias k lo rodean?

cria a un hijo en un barrio bajuno con drogadiccion y sera lo k el barrio, un drogata

uno no nace sabiendo, se hace

has dicho lo k mas le duele a un artista... tu has tenio la suerte de nacer con ese don... ojala y hubiera sido rico con 1  añito de edad...

la unika diferencia es esta... a mi me gustan los dibujitos de la tele.. a ti tambien... a mi me gustaria crear algo mejor k esos dibujitos, a ti solo verlos,
yo intento dibujar esos dibujitos de la tele y crear los mios propios, tu solo te limitas a verlo, intentas dibujar y al ver k te sale un truño abandonas... yo no

todo en la vida es practica y hay k educar la chorla para k tenga ese arte al k me refiero k tienen pokos y es superior a los demas.
yo aprendi a dibujar a ostias, posiblemente habre destruido ya 800 hectareas de boske en papel practicando...xd

asi es como aprendi a dibujar, asi k no se diga k se nace, pork si dices eso ya me diras... crees en dios y en los santos... y yo en el diablo

y lo vuelvo a decir  ya lo he dicho en muchos foros...
en un futuro ya mu cercano, en los videjuegos los k marcaran la diferecia son los grafistas, claro esta y aclaro segun su arte y hay k saber k cada persona tiene su estilo y su arte y repito arte para k los programatas no transfiguren como muchas ya han hecho poniendome verdes y pasandose 3 pueblos

yo os aseguro k si uds estais dibujando 20 años dibujareis de puta made cualkier cosa pero no copiar de la realidad sino inventar!! ahi esta la inteligencia, inventar con arte... acaso no vais al cine y saliis alguna vez... y deciis ostia..
!!o en los juegos!! ostia k bicho k chulo!! k cañero es el monstruo.. a eso me refiero...
eso es inteligencia, crear, y doy gracias a los programatas y a los k me enseñan para ser otro programata

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                Vaya Nelo tanto me kieres?
:riendo:                                
etal Slug!!

RePAnd

                                No se para q les contestais, se descalifican ellos solos, y su caracter muestra q son insociables, ademas de ciertos comentarios como este:
Citar
3.-Mono borrego de la sociedad. Son la mayoria de los mortales.. todos los borregos k ves en la calle, perdiendo el tiempo en cosas de animales, ligando, moviles, no haciendo deporte, mucho sexo, total un animal con instinto primario. Se conforma ya solo con jugar lo k crean los programadores arreados por grafistas y luego despotricar con criticas carentes de sentido y en todo caso despectivas ( causa de la envidia )

BeRSeRKeR

                                Quiero dejar claro que el motor que estamos desarrollando no se basa en el del quake3 (vale los gráficos para las primeras pruebas sí lo son)...es más no está programado en OpenGL sino en Direct3D.

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

                                Llevo dibujando desde preescolar, como todos, y ya entonces se veia quien tenía mas habilidad y quien no. Y no porque hubieran practicado desde la cuna xDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

x-alien

                                jeje post concluido con lo de white




                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                nelo yo llevo desde parbulos, y llegaba a mi casa, veia los pitufos, tortugas ninja y me ponia a dibujar, horas y horas, decir k nunca he estudiado en la egb y k en la clase nunca atendia al profe sino dibujaba, solo pork keria hacer algo mejor k lo k veia en la tele, kerer es poder

ah y el k dice eso no se como seguiis el rollo a este white... tio no ves k ta de wasa?
joder no me seas a amargao, si tas ofendio es pork estaras en ese marco social k ha puesto white xd
yo te pido disculpas por el
sorry tio
la vida es mu corta para estar siempre acabreado, se pasa mejor de wasa no?

saludos

                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Lord Trancos

                                jejeje esto esta animado hoy xD

NeLo - totalmente deacuerdo con tu ultimo post.

WhiteBlaizer - puede que Berserker pretenda seguir a John Carmack, pero los graficos de vuestra web no se pueden clasificar como "muy originales" que digamos. (te inspiran los de Blizzard?) Todos tenemos nuestros idolos (y aunque a veces sea inconscientemente) copiamos de ellos.

"no sabes ni sikiera programar un corel photopaint o un photoshop con tecnologia de capas" ??? xDD lo dices como si fuera tan facil que hasta me dan ganas de hacer uno... pq usas herramientas de otros? seguro que con un par de años aprenes a programar y te haces unas herramientas personalizadas mucho mejores :lengua:

"Algunos aki se deben creer tan buenos escritores k se creen capaces de escribir el doom20 sin necesidad de grafistas de pago" - Algunos grafistas aqui se deben de creer tan buenos que estan esperando a que empieze el proyecto del doom20 para que los de ID vengan a pedirles (suplicarles) sus servicios.

"el k pone un tuto no lo pone por compartir, lo pone como aliciente en su web, para k lo conozcan" - puffff... menuda burrada. Tambien te pueden conocer si pones cuatro fotos de tus modelos o de tus demos (o tu demo directamente). No hace falta que te molestes en enseñar como se hace para que te conozcan. A no ser que te creas tan bueno como para chulear a los demas y decirles; mirad piltrafillas esto se hace asi.

"Has visto algun tuto de programacion que te de todo el codigo, archivos y demas para hacer un Soul reaver 2 por ejemplo" - no, ¿Y que?. Ademas, eso seria una enciclopedia mas que un tutorial. No entiendo que insinuas al decir esto.

"Los tutos k estan en la red son para iniciacion y como mera aclaracion.. son para k los k tienen 2 dedos de frente despierten un poco del sueño del estupido." - pufff.... te aseguro que algunos tutos requieren mucha preparacion previa y muchas matematicas para ser capaz de seguirlos (ademas de ser cojonudamente bueno, para plasmar esas ideas en forma de codigo optimo).

"Yo pongo tutos para k haya mas peña como yo... " - pa que ? yo pensaba que lo hacias para darle un valor añadido a tu web. En realidad te interesa ser el unico en poner tutos, para que asi todos los que quieran aprender vayan a tu web. Al fin y al cabo no te mueve ningun sentimiento altruista de enseñar|compartir.... (o eso es lo que tu dices)

"Y te digo k si miras un juego como un kesito de la lechera... el 80% es trabajo artistico" - que el 80% sea trabajo artistico no lo convierte en algo mas o menos dificil que el otro 20%. solo es mas numeroso. "y kien debe guiar el desarrollo de un juego no es un programador sino un artista y punto." en esto estamos deacuerdo.

Te iba a preguntar la edad (igual q a x-alien) pero tu ultimo parrafo da una idea de tu edad mental. (y con eso me basta)
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

RePAnd

                                No me he sentido ofendido ni estoy enfadado, no tengo motivo para estarlo. Solo digo q me parece inutil contestar a la lista de sandeces q poneis vosotros dos.

un saludo                                

NeLo

                                ¿De guasa?

Ves a un tio de raza X y le dices "Eres un X de mierda y un desperdicio social" y luego le dices que era broma.

Una cosa es estar de broma y otra pasarse y llenar de mierda un foro.

Por cierto x-alien, yo también he copiado muchos dibujos para practicar, y de juegos y todo, pero no valgo para eso!!! xD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

x-alien

                                lord_trancos tio te pasas 3 pueblos , la verdad, ahora me pregunto yo tu edad?

aki nadie ha descalificado a nadie y entras tu descalificando?

pa descalificar hay k señalar no?
white no ha señalado a nadie pero tu si,
no conoces.. lo de aludidos saltad... tu k saltas a lo k pone white? pork te consideras en ese puesto de borregos?
amos digo yo

yo a ti no te he descalificado ni me interesa, pero no me descalifikes.. pork solo tokas la puerta de atras, asi k tio calmate, si eres de esos k dicen y has dicho k white pone tutos y sus cosas pa chulear.. entras en el grupo de los envidiosos, yo no descalifico  nadie... pero no me callo eso ta claro
ademas fijate en mi firma...
eso signifia envidiosos abstenerse

berserker buen trabajo, me gusta lo k has hecho
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.