Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Para Hacer Un Hombre En Blender...

Iniciado por dracks, 11 de Noviembre de 2005, 09:27:05 PM

« anterior - próximo »

dracks

 Hola, soy nuevo en este foro,

y biendo que hay un apartado de grafistas que es modelado, creo que este es el apartado propio para pedir ayuda.

Weno, a mi me gustaria poder hacer una persona en blender, con sus huesos y todo esto... porque soy programador y me gustaria poder hacer-me un juego en 3D yo solito (no es que penseis que este loco, tranquilos, ya lo se, estoy loco, pero que se le va a hacer :P) y me gustaria a ver si me podriais dar algun consejo para poder hacer una persona... ya digo mi fuerte no es el dibujo en 2D (ni en papel, ni en ordenador) pero a ver si con vuestra ayuda consiguiesse hacer algun modelo mas o menos basico para esto...

Muchas gràcias.
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

jazcks

 yo soy bastante novato tb, pero bueno, de blender hay un monton de info, en la misma página oficial:

modelado : http://www.blender3d.org/cms/Modeling.245.0.html
animacion:  http://www.blender3d.org/cms/Animation.252.0.html

empieza con los tutos de  beginner y coge soltura en blender, aprenderse teclas para ir más rápido y esas cosas...

en los foros de 3D Poder encontraras muchisima ayuda.

una técnica bastante usada es hacerse un boceto bien pensado, de frente y de lado como mínimo, lo escaneas y lo pones como imagen de fondo mientras vas modelando en blender, así ves como va quedando y si te va quedando igual. Uno de los consejos que más se oye es que tengas una maya limpia, e intentando no tener caras de 3 vertices, todas de 4, para que luego al animar/texturizar no te salgan cosas raras... ,pero si modelar te parece complicado, texturizar y animar son tb mundos aparte!.  :lol:

en fin, suerte!

Jove Chiere

 Si vas a comenzar, blender es complicaete... tardaras mucho hasta ver resultados.

Pero por otra parte es una herramienta completa (aunque no tenga Smooth groups), en la cual podra desde modelar, unwrapear, animar y exportar tu modelo...

Si igualmente ves que no te sales con blender, prueba WINGS3D que es mucho mas rapida la linea de aprendizaje... Lo unico que por ahora no tiene animacion (aunque estan trabajando ya en ello y lo tienen avanzaito).

Sopesa los pros y contras de las 2 herramientas y decidete...

Para el modelado organico lo que mas te recomiendo es que utilizes una blueprints (plantillas de vistas) para modelar primero el personaje en los axis X y Z. Una vez echo esto ya puedes pasar a darles forma redondeadita.

Blueprints:             http://jovechiere.no-ip.com/ftp/ref/
My base humana:  http://jovechiere.no-ip.com/ftp/ref/base.wings
Wings3d:               http://www.wings3d.com/

Suerte... (ole)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

 Con los nuevos sistemas de animación de huesos de Blender, se ha mejorado muchísimo en este aspecto. En cuanto al modelado, las últimas compilaciones van trayendo novedades cada vez más jugosas. Como dice jazcks, pásate por 3DPoder o por la web de Blender y encontrarás todo el material que necesites.

dracks

 Muchas gracias a los que haveis respondido, pero tengo un par de cosas, que me imagino que no pense en ponerlo,

uno el blender, (por eso uso este) ya lo empiezo a dominar, hace mucho que trabajo con el, el problema es que no le he dedicado nunca suficiente tiempo...

dos, el ingles es mi  assignatura pendiente... siempre ha sido assin, solo me entero del ingles de programacion y ni esto...

tres, aun no me he passado por las paginas que me haveis dejado, me voy a passar por ahi a ver si encuentro algo...

cuarto: mi nivel de blender, es mas o menos el que podeis ver en mi avatar... :P hace tiempo que hice ese objeto, aun me faltan cosas de él... pero para que os hagais una idea; la tengo como fondo de pantalla a 1024 x 768 :P

Gracias, voy a mirar a ver si encuentro informacion sustancial para esto

P.D.: hay otra cosa, que no era el cuarto punto, pero weno... no me gusta usar programas piratas... por eso intento usar programas libres...
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

ethernet

Cita de: "dracks"
cuarto: mi nivel de blender, es mas o menos el que podeis ver en mi avatar... :P hace tiempo que hice ese objeto, aun me faltan cosas de él... pero para que os hagais una idea; la tengo como fondo de pantalla a 1024 x 768 :P
Yo no puedo ver tu avatar.

dracks

 Parece ser, que donde tenia la imagen alojada, esta temporalmente o permanentemente fuera de servicio...

Si puedo esta noche busco uno de esas paginas para colgar imagenes, y os dejo alguna imagen sobres mis cutres objetos que he hecho en blender...


Suerte!
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

ethernet


dracks

 Muchas gracias, aquí va una imagen:


ahora cambio la direccion de la imagen del avatar, a ver si ahora va mejor...

P.D.: aunque esten renderizadas de hoy, no quiere decir que las haya tocado :P
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

Jove Chiere

 Si me permites cuatro comentarios (y sino los digo igualmente)...

No puedo asegurarlo porque no veo el wireframe, pero creo que as utilizado cilindros y esferas de demasiada densidad de malla (la parte centrar es la que veo mas optimizada)...
Es cierto que los ordenadores actuales soportan un gran numero de poligonos, pero creeme que a partir de 16 en un cilindro ya nadie lo diferencia.

Un punto que quizas no te as planteado (y yo aqui te lo comento), esque los modelos de juegos son un 30% malla y un 70% textura (despues aparte la animacion).

Volviendo al tema del modelado de un organico... Quizas deverias pasarte por los foros de Polycount simplemente a mirar las imagenes de lo que la gente va haciendo y aplicarte los consejos que les dan. Yo e aprendido mucho en ese foro (cada dia mas).

http://boards.polycount.net/postlist.php?Board=2

Suerte... (nooo)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

dracks

 Claro que te perto decirlo, puedes criticarme cuanto quieras ... siempre y cuando sea con fundamento :P

Ya savia lo que me has dicho, pero es que no se mucho de modelar, por una parte, y por la otra ya dije que hacia mucho tiempo que no modificava este objeto, los otros objetos que he hecho, no tienen ni mi admision, por lo que ni los muestro...

Muchissimas gracias.

P.D.: en principio lo que quiero hacer es un prerender, aunque no negare que algun dia los vaya a usar como objetos 3D, pero de momento no tengo conocimientos de openGL, con lo que no puedo usarlos...
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.