Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buscando Ordenador Nuevo

Iniciado por [Vil], 04 de Junio de 2005, 01:05:07 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Hace unos dias mi placa base y procesador murieron achicharrados en lo que debió ser una subida de tensión. Era un pentium 3... asi q habia pensao en buscar un PC nuevo.

Puedo hacer ruta por tiendas de mi ciudad... pero no se si realmente voy a encontrar mas barato en alguna pagina de internet (he hecho algunas compras ya por inet de otros articulos, xq despues de mucho buscar, estaban mas baratos)

Conoceis alguna pagina que este bien en relacion calidad, precio, servicio?

Ya de camino, alguna pagina q me informe de marcas, precesadores, placas, etc. que estoy pegaisimo y no tengo criterio de compra. Seguro q pa un mismo procesador AMD (x ejemplo) hay varias placas posibles... y no sabria cual es mejor.

Gracias de antemano

PD: he buscao (poco) en el foro, pero solo he encontrado cosas antiguas...  (1 o 2) q no se como andaran ahora

PD2: por esta razón no podreis descargar el juego q presente en la compo 48 horas (cucol), lo tenia en un servidor propio... y ha muerto. Si alguien quisiera en concreto bajarlo, intentaria colgarlo desde otro ordenador en algun servidor... o algo...

NeLo

 ASUS A8N-SLI Deluxe
AMD Athlon64 Sockect 939 (importante)
GeForce 6600 GT (2 si te llega)
1 Gb de RAM DDR 400

Y a volar!

¿De dodne eres?

Yo entre APP y Dr.PC me lo compré todo (València).

De internet, conozco Optize, y es seria y buena en precios.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

 ¿vale la pena comprar procesadores de 64bits si aún no hay aplicaciones que hagan uso de ellos? O eso tengo entendido.No es mejor pillarse un XEON o un doble procesador o algo así?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Pásate al lado oscuroooo:

Mac Mini
Citar
• DDR333 SDRAM de 1 GB - 1 DIMM
• 80GB Ultra ATA drive
• DVD±R/CD-RW slot-in
• Módem interno 56K V.92
• Mac OS X
• PowerPC G4 - 1.42GHz
• ATI Radeon 9200 32MB
• Ethernet 10/100
• 1 puerto Firewire 400
• 2 puertos USB 2.0
• Salida DVI/VGA
900€

O puedes tirar por lo alto:
Power Mac G5
Citar• Dual 2.7GHz PowerPC G5
• 8 GB RAM DDR400
• Unidad Serial ATA de 2x400 GB - 7200 rpm
• SuperDrive Dual Layer (DVD±R y CD-RW)
• GeForce 6800 Ultra DDL con 256 MB de GDDR3 SDRAM de NVIDIA
• Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 30 pulgadas)soy un rayao, sólo esto ya vale medio kilo XD
• Teclado Apple y ratón Apple
• Mac OS X
• Un puerto FireWire 800
• Dos puertos FireWire 400
• Tres puertos USB 2.0

Todo eso por sólo 9000€ xDDD

Réstales un 5-6% al precio si eres estudiante. Hay configuraciones más baratas del Mini.. piénsatelo (twist) . Imagina olvidarte de los formateos, reinstalaciones, virus, Windows... (asco)

Si no te sobra la pasta, y aguantabas bien con el Pentium III, el Athlon 64 más barato te parecerá un bólido. No te gastes mucho en una placa espectacular si no vas a tener el PC al dia en el futuro..

nsL

 Yo creo que aun es pronto para comprarse un procesador de 64 bits. Todo depende tb de cada cuanto actualices tu pc, que hay gente q cada 2 años ya ta en la tienda otra vez.
Como dice colson hay pocas aplicaciones que los aprovechen y por tanto te sale poco mas rentable que uno de 32. Si bien es cierto habia una version gratuita (creo) de winXP para 64 bits, pero que estaba en fases de prueba y tenia bugs a patadas.

Por otro lado lei que el proximo windows LongHorn requerirá procesadores de 64 bits (creo q lei eso), lo que pasa que no se pa que año saldra este SO.

Saludos!

PD: Respecto al post :P puedes ir a www.pcbox.es aunque no lo vayas a comprar ahi el pc (aunq creo q tiene wenos precios) para usar el sistema de comparacion de piezas y ver que te es mejor en cuanto a calidad-precio
Yo no muero hasta la muerte -

NeLo

 El socket 939 es el que se va a quedar un tiempo con nosotros.

Y el Athlon64 va de lujo, y poco a poco irán saliendo cosas para 64 bits. Así que... ¿por qué no?

Si te va s cambiar el equipo en dos años, pues haz lo que quieras, pero si piensas aguantarlo más, no lo dudes, que no son nada caros!!!

Mi equipo me costó 900 € y es como te he dicho.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

[Vil]

 Lo primero, gracias a todos por la info y comentarios.

No tengo ni zorra de si vale la pena uno de 64 bits, pero como no creo q actualice mucho... pos mejor pillarselo ya con 64 bits.

Toy mirando precios, y la placa asus q me comentas es la mas cara (150 euros creo), y las hay hasta por menos de 50... que diferencia una de otra? la verdad es q no creo q amplie el ordenador en unos cuantos años (si llevo aguantando perfectamente con el pentium 3, supongo q con un bicho de estos aguantare otro tanto)

Asi pues... en q me fijo para decantarme por una placa u otra?

Y ya q estamos con recomendaciones... alguna ventilador pa la cpu en concreto? o no es mu importante... a mi me gustaria uno q fuera silencioso, pero miro en las paginas y hay mil modelos y mil marcas, y solo puedo comparar los precios.

Y como preguntar no cuesta nada... alguna marca de HD en concreto? o algun modelo o algo?

...
Y eso de DDR2 en la ram??? y la marca de la ram importa? o con q sea DDR 400 es suficiente
...

De q sirve el conocimiento si no se comparte ¬.¬

Zaelsius, para mi los mac no son el lado oscuro... sino el claro  :D . Me molaria mucho pillarme un algun dia, pero de momento quiero reutilizar to lo q tenia en el P3 (DVD, grabadora, tj de sonido, de red, etc...) y me gustaria trabajar con uno antes de comprarlo... no comprarlo de golpe. Pero muchas gracias por la informacion

PD: soy de Granada

egf

 
clonicos for ever

en mi pinion la mejor guia es el precio

la placa siempre la he comprado de +-90 mas de ese precio es por que lleva cosas raras menos es que es jacha

la ram la mas barata que tengan de ese tamaño

el ventilador el mas caro con un tope de 50 euros

y el amd a 64

el disco no te puedo ayudar pero que no sea de los baratos y vaya  7200 rpm

ala me despido

NeLo

 La ASUS A8N-SLI es de las mejores, si no la mejor, placa base del mercado para socket 939.

Lleva el chipset nForce4 SLI, con todo lo que conlleva:

2 PCI-Express para utilizar el SLI, hasta 4 Gb DDR 400 Dual Channel (importante, ponte la memoria que quieras, pero 2 modulos iguales para aprovechar el Dual Channel), lleva dos controladoras de discos duros: el del nForce y el de Silicon Image.

nForce4:
- 4 x SATA 3Gb/s
- 2 x UltraDMA 133/100/66/33
- NVRAID : RAID0, RAID1, RAID 0+1 and JBOD span cross SATA and PATA

Silicon Image 3114R RAID controller:
- 4 x Serial ATA with RAID0, 1, 1+0, and RAID5

Dos controladores ethernet gigabit, sonido 7.1 con el Realtek ALC850, Firewire, USB 2.0... Todo. Una placa super estable. Con posibilidades para el overclock. No te defraudará.

Estas son las entradas que verás en la part de atrás...

1 x Salida S/PDIF Óptica + 1 x Coaxial
1 x Teclado PS/2
1 x Ratón PS/2
1 x Paralelo
2 x RJ45
1 x 1394
4 x USB 2.0/1.1
E/S de audio 7.1

Para el procesador, yo tengo un thermaltake SilentTower, y vamos, no lo he visto pasar de 35º, ni siquiera después de un buen rato jugando a los juegios de última generación. Y silencioso, gracias a su gran ventilador. También puedes buscar otro más silencioso, aunque se te caliente un poco más el micro. Ya te digo que el mio no pasa de 35º, osea que hay margen de sobra. Los Athlon64 de core Winchester son muy fresquitos.

Si quieres algo más, dispara ;)

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

NeLo

 Ah! Se me olvidaba lo de la DDR2...

No te preocupes por eso, no vale para nada :P

Me explico:

Son muy caras, no aportan nada, ya que tienen timings muy altos, y por todo esto los fabricantes de chipsets no las adoptan. Pasarán directamente a la DD3.

Así que no te preocupes, DDR powah!!!
Drowning deep in my sea of loathing

[Vil]

 Joder q puesto esta el Nelo, jejeje. Con las especificaciones de la placa me pierdo un poco... lo de las controladoras de HD no se que tiene de bueno ni que diferencia hay entre tanta sigla.

Por otro lado, segun dices tiene integrada ya la t de sonido con 7.1... y yo tengo la mia de 5.1 guardadita para reutilizarla, asi q no lo necesito. Y de momento yo me conecto con mi t de red 10/100 rj45 normal y o uso fire wire.
Asi q supongo q me queda grande, pero me sirve como referencia ir aprendiendo un poco de todas estas siglas, jejeje.

Interesante lo del dual channel, no tenia ni idea. Capaz era de comprarme una con eso y pillar un solo modulo de 512 (de momento no le voy a poner 1 gb).

A ver si saco algo por menos de 400 euros

Asias

NeLo

 Yo estoy utilizando la 7.1 integrada, y de maravilla oiga. Tengo unos altavoces 2.1 bastante potentes, y lo probé con los 5.1 del salón, y genial.

Los discos duros los tengo conectados al Serial ATA de nForce: dos discos duros de 80 gb en RAID 0, es decir, en striping. Lo cual quiere decir que graba a los datos a media en los dos y a la vez, con lo cual se puede decir que van al doble de la velocidad normal.

Firewire no lo utilizas, pero a lo mejor te compras algo en un futuro y lo utilices (un iPOD, un disco duro externo, cualquier cosa).

Y las controladoras de red que lleva son mejores que la que tienes ahora claro.

Como veas, pero la placa base es lo más importante de un PC, piensa que todo va conectado a ella!

Saludos (ole)  
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

 efectivamente, es bueno dejarse dinero en ram y placa madre, porque es lo que normalmente tardas mas en actualizar, y es lo que mas se nota cuando la cambias.

El disco duro siempre es facil ponerle otro, y la tarjeta grafica, suele aguantar pocos meses  :P  dependiendo del uso que le des.

como dicen aqui, pillate el atlon 64 mas barato que estaras muy bien con el.

Hay un truco al ir a comprar componentes como discos duros, memorias, cpus.. es mirar cual es el del precio 'que se escapa', si te fija en la lista de precios siempre viene algo tipo:

·cpu 2,1 gigas blabla    100 euros
·cpu 2,2 gigas blabla    120 euros
·cpu 2,3 gigas blabla    130 euros
·cpu 2,4 gigas blabla    190 euros

como ves, la de 2,4 tiene un precio que se escapa de los escalones mas naturales del resto, esto es por el marketing inherente al sistema, y por lo que quieran quedarse los que te la venden claro  :P

en este caso lo mas sensato es el de 2,3 porque tiene una subida de precio natural, y no esta claramente inflado.

yo es asi como suelo recomendar los pcs.

Si no vas a jugar a juegos de ultima generacion no te gastes mas de 500 euros en una pecera. Monitor a parte.

[Vil]

 Mu buena esa seryu, en el fondo esa tecnica se utiliza instintivamente, pero es bueno tenerla en cuenta.

Pa no ser mas pesao en los foros hoy, hago esta pregunta aqui y no abro otro hilo diferente.

Mientras me decido mi tia me va a dejar un k7 pa poder seguir con las cosas de la facultad. La pregunta es:

Si pongo mi disco duro del pentium 3 como principal en el k7, arrancara el XP? o se quejara diciendo "esto q es!!! esto va mu rapido, ahora me estropeo y qda el SO irrecuperable en este HD e intentare activar la autodestrucción masiva de datos importantes"... es pa poder usar to lo q tengo ya instalao y no lo q traiga el k7...

gracias de nuevo por las ayudas

seryu

 arrancara, lo que pasara es que empezara a salirte ventanitas de hardware encontrado, y reinstalara drivers de placa madre, grafica (si es de una marca distinta te tocara bajartelos), sonido, etc etc..

En el siguiente reinicio tendras tu sistema original, sobre el pc nuevo. Solo te restara instalar drivers de cosas que no tenga windows por defecto (soundblaster, grafica, algunos bichos raros como tabletas, scaners..)

Que magia verdad?  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.