Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Edevi Vuelve A La Carga

Iniciado por CoLSoN2, 01 de Julio de 2005, 01:48:22 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "Pogacha"Como manejan tal numero de clases para un proyecto?
Yo ya llevo mas de 60 archivos entre h y cpp y cada vez me cuesta mas acomodarlos ...
Saludos
PD: Muy buen trabajo ...
Que yo sepa en un proyecto puedes meter tantas clases como quieras... normalmente todos las clases de triggers, como suelen ser muy sencillas, las pongo en un mismo fichero GameTriggers.h/.cpp
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tamat

 diablos colson, esa web ya no es de ancho variable, un titulo de ancho fijo quedaría de puta madre, :D
Por un stratos menos tenso

CoLSoN2

Cita de: "tamat"diablos colson, esa web ya no es de ancho variable, un titulo de ancho fijo quedaría de puta madre, :D
Pues ya tienes algo que hacer xD Ya sabes que el grafismo no es lo mío :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Nuevo (mini) artículo, esta vez sobre Eventos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 No entiendo esto, supongo que typedef unsigned int Mask, pero el < no se se que es...

// Event Categories
const Mask PLAYER = 1< <2;
const Mask ENEMY  = 1<<3;

// Event Types
const Mask SPAWN  = 1<<2;
const Mask DIE    = 1<<3;
const Mask HIT    = 1<<4;


Fijate que te faltan unos punto y coma finales para las clases ...

Saludos

Pogacha

 Otra cosa ...
En el articulo del trigger ( el amigo de pooh? XD ) ... no entiendo por que se lo llama así, según mi pesimo y pobre ingles, trigger es "disparador" o algo por el estilo... en realidad deberia ser una clase que tenga un control y dispare un evento ...


class TDisparador
{
  TDisparador();
public:
  virtual ~TDisparador();
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo);
  virtual boo Disparar();
};


class TDisparadorTemporal : public TDisparador
{
  float Tiempo;
public:
  TDisparadorTemporal( float t) { Tiempo=t; }
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo)
 {  
    Tiempo-=delta_tiempo;
    if(Tiempo<=0.0f) return this->Disparar();
    return true;
  }
  virtual bool Disparar();
};

class TDisparadorDeArea : public TDisparador
{
 TArea area;
 TObjeto *o;
public:
  TDisparadorDeArea( TArea &a, TObjeto *o) { Area=a; Objeto=o; };
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo)
  {
     if(Objeto->Interseccion(Area)) return this->Disparar;
     return false;
  }
  virtual bool Disparar();
};



Pero según lo que escribes ya no estoy seguro  :blink:

Saludos

Douch

 
Cita de: "Pogacha"No entiendo esto, supongo que typedef unsigned int Mask, pero el < no se se que es...
< sirve para mostrar el signo "<" en una página web.
No pertenece al código en C mostrado en el ejemplo, ha debido pasar algo al codificar y mostrar la página en el navegador.

Creo que lo que quería poner es
// Event Categories
const Mask PLAYER = 1<<2;
const Mask ENEMY  = 1<<3;

// Event Types
const Mask SPAWN  = 1<<2;
const Mask DIE    = 1<<3;
const Mask HIT    = 1<<4;

Pogacha

 Ahora todo tiene sentido  :lol:  

CoLSoN2

Cita de: "Douch"< sirve para mostrar el signo "<" en una página web.
No pertenece al código en C mostrado en el ejemplo, ha debido pasar algo al codificar y mostrar la página en el navegador.
Cierto, el puto Wordpress me trastea todo el código y el formateo al postear.

@pogacha: tienes razón en que trigger = disparador, porque ese es el origen del término en juegos donde trigger se usa más para cosas como "cuando el jugador entre aquí, dispara este trigger" o "cuando pase X tiempo, dispara este otro". Esto es lo mismo pero más generalizado.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 A petición de algunas personas he incluído una demo ejecutable de lo que hemos construído en el artículo sobre sistemas de partículas.

ENLACE.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

Cita de: "CoLSoN2""cuando el jugador entre aquí, dispara este trigger" o "cuando pase X tiempo, dispara este otro"
Esto no cierra ... tal vez sea el juego de palabras, pero  lo que se dispara es una acción o un evento no un trigger, este es el disparador no el "disparado".
De todas formas, en tu codigo lo usas como un controlador del estado de algo a traves del tiempo o una mezcla tarea con evento ...
No me suena a un verdadero "disparador" como en el codigo que yo escribí ...
Cabe aclarar que yo no hago tal uso de la POO y como lo haces tu, seguramente estaré equivocado, me vale aprender ...
Saludos.

CoLSoN2

 Bueno, es cuestión de conceptos, no de POO ni de programación. Lo que yo llamó trigger tú llamarías de otra forma, no tiene más.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.