Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Consola Portatil

Iniciado por boubou, 08 de Julio de 2005, 05:11:19 PM

« anterior - próximo »

boubou

 Ha salido la que parece ser la sucesora de la gp32,la gPang. Por ahora en corea, de la mano de Samsung.

Aqui la teneis:

http://www.gpang.com

lo malo es que esta todo en coreano ^_^'
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

zxs

 ¿has visto el video? a mi me parece un teléfono móvil, no la sucesora de la gp32
eso si, el video es una fantasmada total  :rolleyes:

despues de 20 años volver a jugar a unas malas copias del Hyperolimpics, al Renegade y al Leaderd Board, pues como que prefiero los originales

8tintin

 GP32 rules  (ole)

Umm.. todo en coreano no se entiende na XDD. ¿También será abierta? ¿se podrán portar los emuladores? ¿etc..? .. no estaría nada mal

Saludos.

_Grey

 Me he quedado con las ganes de responder antes pero la web daba algunos problemas.

Este aparato es mas bien una competencia a la ngage de nokia, y eso que la ngage2 deberia salir este año o el proximo no?? en fin es otro mobil pensado para jugar, pero por lo menos tienen la decencia de ponerte la pantalla en horizontal... para juegos claro.

Lo de si sera habierto, no creo que sea mas cerrado que hacer aplicaciones nativas para el sistema igual que con ngage.

Saludos.

seryu

 habierto...  :blink:

cuando preguntaba si seria tambien abierta como la gp32 se referia a que en la gp32 habia un sdk gratuito.

y eso lo que posibilitaria una comunidad y scene tan grande como tiene la gp32 aun hoy, para mi, la mejor portatil del momento (si, tengo en cuenta psp y ds)

boubou

onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Zaelsius

 :huh: no sé si tendrá mucho exito, pero un crio de 10 años se perdería entre tanto botón. Desde el punto de vista de la usabilidad, el diseño me parece horrible. Incluso el diseño de la N-Gage tan criticado, parece sencillo comparado con esa "cosa".

Quiero decir, al final, ¿que se vende? el iPod o el mega-cacharreitor-con-mil-features? pues eso. El usuario quiere una consola con 4 botones accesibles y un d-pad cómodo. Quiere un reproductor MP3 sencillo y que se integre con su PC/Mac... El que quiera una consola se acabará comprando una NDS o una PSP, que seguramente les cueste más barato.

En vez de hacer estos experimentos, los fabricantes deberían ponerse de acuerdo de una puñetera vez para soportar alguno de los estándares 3D, sea JSR-184 u OpenGL ES. Que abran el mercado en vez de embarcarse en estas aventuras sin rumbo.

N-Gage es abierta(igual de abierta que Windows), y ahí está. Lo que pasa es que programar sobre Symbian es más feo que pegarle a un padre.. la GP32 mola porque el SDK es sencillo y te da acceso directo al hard sin tener que hacer florituras.

Resumen: Un diseño nefasto, a la hoguera (uoh) . De todas maneras, sabiendo que en Corea son todos unos tecnosexuares.. quien sabe, lo mismo triunfa y todo.

seryu

 ngage abierta? seguro que se pueden desarrollar aplicaciones para ngage y ponerlas al alcance de todos sin problemas legales?

la gp32 mola no solo por eso, tiene un pantallon importante que se ve de puta madre, su resolucion es de 320x240 lo cual te soluciona la vida (comparada con esas resoluciones horribles de otras portatiles).

el sdk es un poco austero, pero funciona.. lo cierto es que se echa de menos que alguien monte una consola que se pueda debugear etc etc sin tener que recurrir a licencias y devkits.. pero claro.. en eso esta el negocio de la consola, limitar el mercado de distribucion venta y desarrollo..

en cualquier caso, este aparatejo esta muerto antes de nacer, las consolas viven de publishers que saquen juegos para ellas, y los publishers solo sacan juegos en consolas donde preven un mercado grande.

Como dicen, sera otra gp32, pero en el mal sentido: fracaso de ventas, y limitado al pais de residencia.

ShAq

 
Cita de: "seryu"ngage abierta? seguro que se pueden desarrollar aplicaciones para ngage y ponerlas al alcance de todos sin problemas legales?
Si, pero solo si programas con el SDK de Symbian...,
eso si, si quieres usar el SDK de N-Gage tendrás
que rascarte el bolsillo, 10.000€, esto te da mas
ventajas que programar para symbian, aparte de todo esto:
CitarYou will also receive the N-Gage development kit, which consists of the following:

    * N-Gage SDK (Platform SDK and N-Gage Arena SDK)
    * 5 x N-Gage development hardware
    * 4 x N-Gage debugging hardware
    * 1 x N-Gage TV capture device kit
    * 5 x development MMC cards
    * 1 x Bluetooth headset
    * 1 x MMC reader - writer
    * 5 x travel plug adaptor
    * Access to the Developer Portal
    * Access to the Discussion Board
    * Access to online Developer Support

Puedes programar para n-gage arena, y las diagonales
del pad de ngage, :P

Zaelsius

 
Cita de: "seryu"ngage abierta? seguro que se pueden desarrollar aplicaciones para ngage y ponerlas al alcance de todos sin problemas legales?
Echa un vistazo en Handango.com, por ejemplo buscando "games n-gage":
http://www.handango.com/PlatformSearch.jsp...ch=games+n-gage

Además los juegos programados para N-Gage en Symbian/C++ o J2ME funcionan sin problemas en el resto de la gama Series 60 de Nokia, siempre que no te pases con el uso de la RAM, que es el único punto en que difieren.

La cuestión es, J2ME no sirve para exprimir todas las posibilidades de la máquina, y Symbian/C++ es un pequeño infierno. Pero el mercado existe, hay bastantes juegos share y pequeñas aplicaciones para cosas como leer PDF's, RSS's, retoque simple de imágenes, etc...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.