Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dilo's Adventure Beta 2

Iniciado por Pogacha, 11 de Julio de 2005, 01:42:54 AM

« anterior - próximo »

josepzinkjn

 Si has pensado incorporar algun aparato que le dé movilidad extra, recuerda el clásico palito ese con un "resorte" abajo. :)
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Sacrifai

 Pues bien lo primero decir que está muy gracioso, pero metele más variedad como dicen por hay: barrancos, plataformas, etc.

Me he encontrado un error, lo describo porque no se demasiado bien lo que ha pasado:

Me quedaba poca vida porque he pasado de matar a los mosquitos y me han seguido. Estaba en el final, supongo porque he visto un collar y un cartel, cuando me han matado. Del mismo salto que hace el tio cuando te matan me he metido en el final de la pantalla y me ha dicho well done! XDDD . A continuacion he recibido un error de esos de Unhandled Error  :rolleyes: .

Por cierto, el dinosaurio ta muy gracioso y el sol del fondo parece un Simpson con epilepsia XDD.

Y por último, ¿que tal incluir combos con las piedras? Si rebota en uno y le da a otro te dan el doble de puntos o algo así.

StraT

 Pogacha, lo que necesitas es un control de velocidad, en pseucodigo:

Tiempo = Cuenta tiempo();

Mientras()

{

    Mientras(frames <= 60)

    {

         renderiza();

    }

    Si(Tiempo < 1000ms)

    {

         Espera();

    }

}

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

josepzinkjn

Cita de: "Sacrifai"Y por último, ¿que tal incluir combos con las piedras? Si rebota en uno y le da a otro te dan el doble de puntos o algo así.
Buena idea!
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Haddd

 Yo sigo pensando que falta color

jazcks

 yo tb creo que falta colorido.

al ver que el juego va tan fluido, quizas quedaría bien un modo "rapido", como cuando p.ejmplo en el mario coges una estrella, te haces invulnerable y vas mas rapido de lo normal, y solo dura unos segundos...

el sonic creo que tb habia algo asi...

salu2!

josepzinkjn

 Juas! en cuanto Pogacha nos haga caso a todos no termina el juego nunca mas! :D
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Pogacha

 
CitarJuas! en cuanto Pogacha nos haga caso a todos no termina el juego nunca mas! 
En realidad leo todo y analizo todo lo que me dicen, para eso es que pregunto ...

Lo de las piedras tuve que acortar el alcanze pues sino matar a vichos terrestres se hacia muy facil ... pero tal vez pueda darle la posibilidad de un par de rebotes antes de "inofencibarse".

El colorido irá a discución con el dibujante, pero a mi me gustan esos colores suaves cual habitación de bebé.

Lo del resorte con palito suena atractivo pero llevaria demasiado tiempo ... creo que para esta versión como mucho me animaria a poner un skate o algo así como mucho.

Sobre el modo "rapido" que jazcks comenta, estava buscando la forma de analogar el hada del wonderboy, pero no he querido meter huevos en este juego pues ... no se como que esta mal que un dinosaurio rompa huevos ... en fin algo así abra.

Habrá resortes de impulso, plataformas estaticas y moviles, tambien habrá pozos / charcos e islitas, pero lo que en realidad me preocupa es como hacer desniveles mas grandes pues se rompería la estructura edilistica que llevo para los primeros niveles, seguramente caeré en una estructura tileada pero no se aun, el motor me lo permite sin modificar una linea de codigo.

zupervaca dijo:
Citarlas coordenas es lo unico que puedo decirte que estan algo raquiticas
Esto no te lo entendí ... no se a que te refieres con coordenas, disculpa mi ignorancia.

¿Como encuentran el menu?

Saludos.

AgeR

 A mí me ha gustado mucho, tiene muy buena pinta, aunque como todos, voy a criticar algunas cosas que creo que pueden hacerlo mucho mejor.

- Las fuentes las cambiaría, no es lo más importante, pero es fácil hacerlo. Pon unas más vistosas.
- En la presentación, coincido con que bien un marco o bien ponerlo a pantalla completa daría mejores resultados.
- Sobre los colores, si todavía puedes, le daría más colorido, aunque el efecto conseguido está bien.
- Es dificilísimo darle a un enemigo, en especial las abejas y pulpos. Amplía el radio de colisiones porque es desesperante (igual soy muy torpe).
- Una musiquilla tranquila de fondo para la presentación quedaría muy bien.
- Un control mediante ratón también es algo que se suele pedir a casi todos los juegos, aunque puede llegar a ser algo complejo.
- El GUI durante el juego no me acaba de gustar, igual un marco rodeando la pantalla quedaría bien. Bueno, me parece algo soso así el gui, de hecho casi ni lo he mirado durante el rato que he jugado.
- Cuando ganas una vida, molaría que el corazón subiera hasta la parte donde están las vidas en el gui.
- Un sonido para el "Get Ready!", se echa de menos.


Bueno, eso, la mayoría de las cosas que se echan en falta son más estéticas que de jugabilidad, y eso es bueno. Espero que alguna de estas ideas te ayude en algo.

Saludos!  (ole)  

zupervaca

 referente a las coordenadas es lo dificil de dar a los enemigos y el coger objetos, seria solo aumentar un poco el rango de colisiones, otra cosa, el matar las moscas no es tan complicado como dicen, segun la ves arriba que va a ir por ti si no te mueves y la esperas y disparas la matas del tiron

un desfase pronunciado en el scroll para que el dino no quede en medio seria fantastico, y otra cosa que molaria mucho seria que pudieras apuntar con el raton y moverte con el teclado

saludos

tewe76

 Enhorabuena, Pogacha, te está quedando muy bien (ole). Ahora te queda todo el proceso de convertir un buen juego en un excelente juego, lo cual puede costar lo mismo o más, pero ánimo.
Aquí van mis ideas:
-En un PII 350MHz, 4MB de Vídeo, 35FPS en el menú, 50FPS en el juego.
-El nombre de Dilo no me gusta por lo de dildo. Yo lo cambiaría.
-El menú es sencillo pero eficaz, me gusta, aunque algún detalle más quizá no estaría mal.
-Debería haber un botón de ayuda, que explique los controles. Aunque sean sencillos, no tienes porqué conocerlos.
-En la intro, "Valey" creo que es "valley". No te lo aseguro, pero creo que sí.
-Falta un "Press Escape to skip intro"
-Me faltaría una explicación de porqué las abejas, arañas, etc, son malas. ¿Están bajo la influencia de un rayo de maldad de los aliens o algo así? El pulpo es muy mono, pero...¿qué hace en medio del campo? :)
-La dificultad es demasiado alta. La primera vez que jugué me mataron en el primer nivel, eso no es bueno, hay que ponerlo más fácil, que el usuario diga "jo, qué bueno soy, ya he acabado un nivel". En los siguientes niveles sí puedes ir aumentando la dificultad. Aunque yo, sin duda, implementaría la opción de elegir el nivel de dificultad, para que los torpes también disfruten del juego. No cuesta nada, es tan sencillo como hacer que los bichos te quiten menos vida.
-El saco de piedras no tiene mucho sentido, ¿no? Al menos en los niveles que he jugado no tiene utilidad. Nada más empezar lo coges y ya lanzas piedras hasta el final...no tiene sentido...
-Las arañas podrían estar colgando de un hilito, lo haría más realista.
-El color al principio lo veía muy apagado, ahora parece que me voy acostumbrando a él y ya no lo veo tan mal. Pero teniendo en cuenta que el juego va dirigido a público infantil (supongo) le pondría más colorido. Tú tienes un hijo pequeño, que te haga betatesting ;), pero tengo la sensación de que a todos los niños les gustan los colores vivos.
-Las abejas son bastante difíciles, aunque creo que el truco está en agacharse cuando vienen y disparar cuando están casi pegadas a ti.
-El "Get ready" al empezar cada nivel debería poder skiparse pulsando una tecla. A la gente no le gusta esperar sin motivo, aunque sean dos segundos.
-Los pinchos parecen flores, como ya han dicho.
-Te faltan dos detalles básicos de cualquier juego share de hoy en día:
___-una pequeña pantallita de ayuda cuando empiezas el juego con las reglas básicas
___-y, sobre todo, que te guarde la partida automáticamente cuando sales del juego, y que te ofrezca el continuarla automáticamente la próxima vez que abras el juego.
-Creo que no guardas la configuración de volumen de sonido y música en un ini. Hazlo.

-La primera vez que jugué me dió un Unhandle error justo al acabar el primer nivel. No me ha vuelto a dar...
-Limpia los bordes del icono. En el escritorio queda un poco mal porque se ven puntos negros.
-Cuando instalas el juego, pon la opción de "Abrir la aplicación ahora". Hay que ponérselo fácil a la gente :). Si con el NSIS no te aclaras de cómo se hace, prueba con el Inno Setup, es muy fácil.

En resumen, te quedan muchos detallitos por pulir, pero vas por muy buen camino. Sigue así. A ver si tienes un mega éxito y levantas la economía argentina tú solito, jeje.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

 Otra razón para cambiar el nombre es que hay otro juego que se llama Dino And Aliens, que también va de un dinosaurio muy parecido. Dino ~= Dilo..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 
CitarCoLSoN2 Escrito el 12/07/05, 18:17
--------------------------------------------------------------------------------
Otra razón para cambiar el nombre es que hay otro juego que se llama Dino And Aliens, que también va de un dinosaurio muy parecido. Dino ~= Dilo.. 
O_O , ... menos mal que el genero no es el mismo por que ahí si que me ...

Yo me habia creido original y todo ...

En realidad la historia esta mejor que lo que dejé ver, hay varios intentos de los marcianos de extinguir a los dinosaurios ...

Gracias tewe76 y Ager por sus sinceras respuestas ... la mayoria de lo comentado ya esta en una lista "tudu".

Saludos.

zxs

 venga, ya lo he probado y me toca a mi:

- los colores me gustan, tampoco me parecen tan exageradamente "poco" coloridos
- el tragarse toda la intro es...argh... y lo de esperar a acabar el "get ready" ese, pues tampoco me gusta
- dificultad bastante alta entre la primera fase y la segunda
- muy buenos gráficos y muy fluido (athlon 2.4Ghz, raden 9800ve -> en modo ventana +100Frames/segundo

me ha gustado bastante, si lo nivelas un poco de la dificultad, perfecto

 - un detalle: si en la pantalla inicial sale desactivado lo de 32bits para el modo ventana, si digo que
   ventana completa entonces puedo seleccionar 32bits, vuelvo a escoger ventana y ya no deja poner 16bits


 Enhorabuena Pochaga


 P.D.: el pulpo es muy muy fácil de matar, las arañas ni las mato y las abejas cuesta pillarlas el truco

Pogacha

 
Citar- un detalle: si en la pantalla inicial sale desactivado lo de 32bits para el modo ventana, si digo que
ventana completa entonces puedo seleccionar 32bits, vuelvo a escoger ventana y ya no deja poner 16bits
En realidad en modo ventana no te permite escojer el modo, pues toma el de la resolución actual ;)

Citarme ha gustado bastante, si lo nivelas un poco de la dificultad, perfecto
Para todos aquellos que lo encuentran dificil ... mi hijo de 2 años pasa el primer nivel ... con una pequeña ayuda para saltar las piedras tan solo ...

Saludos y muchas gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.