Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lua - Como Pasar Datos Sin Usar Tablas

Iniciado por Lord Trancos 2, 17 de Julio de 2005, 06:07:09 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Digamos que en una aplicacion en C (o lo que sea), tengo un "enorme" array de (digamos) 5000 enteros de 32 bits.

Y desde un script de lua quiero leer simplemente uno (o unos pocos) de esos valores (digamos el 3241, por ejemplo).

La única forma que conozco de pasar valores de C (o lo que sea) a LUA es mediante tablas... pero meter una tabla con los 5000 enteros me parece muy cutre. Y no quiero crear una tabla y llenar "a cañon" los 3 o 4 valores que me interesan, puesto que es el script y no el programa, el que debe de decir que valor se debe de leer.

No se si me explico...  :rolleyes:

Pues bien,... ¿alguien sabe como se hace?

Soy novatillo en LUA y no acabo de ver la forma de hacerlo...  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

vincent

 Para pasar un numero de C a LUA:
lua_pushnumber(L, m_iNumber);

Para leer un número que ha pasado LUA a C:
int iL = lua_tonumber(L, 1);
Para leer un string que ha pasado LUA a C:

char* name;
name = (char*) lua_tostring(L, 1);


Espero que te sirva esto! (pq mucho más no sé... :P )
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2

Cita de: "vincent"Para pasar un numero de C a LUA:
lua_pushnumber(L, m_iNumber);
Efectivamente,... esto es lo que andaba buscando... muchas gracias  (uoh)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

vincent

 De ná!

Podrias explicar tu como va el tema de las tablas? Es que me gustaria pasarle a LUA una estructura y me gustaria hacerlo de golpe, no con n pushnumbers...

Merci!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2