Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo que los dibujantes quieren ...

Iniciado por Magallanes, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

MFlores

                                Siento haberos hecho entrar aquí para no leer nada interesante.

Sólo quería ver si al pasar del mensaje 14 al 15 se encendía la estrellita en la carpeta del foro.  :sonriendo:

Saludos,
MFlores.                                

Mars Attacks

                                Sobre el tema de las conchas (que no sé por qué os suena tan mal, a mí me suenan mal palabras como espárrago o alcachofa) he de decir que, lamentablemente, peores "argumentos" he visto por ahí en forma de juegos, películas o relatos.

Un poco sobre eso es lo que quería comentar en este post. Una idea genial para un juego la tiene poca gente; es una de esas cosas que a veces ocurre como una modelo de medidas perfectas o una luna rojiza en una noche de lluvia de estrellas. Es algo que "sucede" sin que lo queramos nosotros.
Pero una buena idea puede conseguirse con relativa facilidad (trabajándola, eso sí), a partir de una idea mediocre. Hay un libro de Stephen King, "Mientras Escribo", que aparte de ser autobiográfico es una maravilla en cuanto a consejos para mejorar el estilo literario de cada cual. Lo mejor que tiene es que esos consejos se pueden aplicar a muchas otras artes, como los gráficos, la programación, la música o la papiroflexia (si no te ha gustado el libro).
Una de las ideas principales es que a veces hay que perder a los seres queridos. No, no tenéis que matar a nadie. Es otra manera de decir algo que ya habíais escrito por aquí antes: a veces hay un modelo, una porción de código, un trozo de una canción, que nos parece la reostia, pero que por alguna razón no casa con el resto de material que tenemos. No hablo de desperdiciarlo, el trabajo es trabajo y puede servir para otra ocasión, pero hay que eliminarlo del proyecto actual sin concesiones.
Tener ideas extrañas (el otro día leí un post sobre unos extraterrestres que se enfrentaban al diablo) no siempre significa que sean buenas, aunque sean originales. Esa idea tampoco es que sea muy original, sólo es falta de ver pelis de serie B de las que ponen en cadenas locales a las 5 de la mañana. Pero cogiendo una de esas ideas, madurándola y trabajándola hasta que quede algo uniforme y tragable, puede conseguirse un argumento bueno, ya sea para un juego o para un relato.
Personalmente he tenido alguna de esas "ideas extrañas" que han acabado convirtiéndose en relatos, o en bocetos de relatos, pese a que estaban pensadas para hacer un videojuego sobre ellas (en especial algo que podría ser una aventura gráfica seria o una novela seria, pero que por mi desconocimiento acerca de la vida en el bajo medievo la he tenido que dejar aparcada). Al exponer esas ideas extrañas a algunos, unos la han tachado de locura irrealizable e intragable, pero otros (los menos) se han metido un poco en el papel y me han ayudado a atar cabos y pulirlas hasta convertirse en productos más que aceptables. No es que lo diga yo, es que he quedado finalista en algún concurso de relatos con esas ideas.
Con todo esto sólo quiero decir que no hay que desechar ninguna idea porque sí (bueno, eso de las conchas...), sino apuntarlas en alguna parte y ver si se puede hacer algo con ellas, en un proyecto u otro.

Nada más, ahora ya habrá algo más que leer en esta página aparte de ver si se encendía la estrellita :riendo: Me ha gustado eso. Un saludo a todos.                                

Magallanes

                                La situacion, es que es muy dificil saber si una idea es buena o mala.

No se desecha una idea porque sea mala o buena, sino que porque simplemente no es una idea madura.

Por ejemplo, como tu lo dijiste de las peliculas clase-b, pero eso no quiere decir que algunas tengan historias malas, de hecho algunas tienen buenas historias, pero fueron llevadas malamente.

Por ejemplo, si vamos a gastar 5 meses de nuestro tiempo libre en un proyecto y tenemos a 2 personas con el mismo proyecto, con la misma idea pero con las siguientes caracteristicas :

Tipo-a:
Uno dice que tiene una idea y que le escriban a la_polla_enmascarada@hotmail.com

Tipo-b:
Uno que dice su nombre, que presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc.

Puede que tipo-a tenga mejor idea, pero en esta situacion yo trabajaria con tipo-b



                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-10 20:25, Magallanes escribió:
La situacion, es que es muy dificil saber si una idea es buena o mala.

No se desecha una idea porque sea mala o buena, sino que porque simplemente no es una idea madura.

Por ejemplo, como tu lo dijiste de las peliculas clase-b, pero eso no quiere decir que algunas tengan historias malas, de hecho algunas tienen buenas historias, pero fueron llevadas malamente.

Por ejemplo, si vamos a gastar 5 meses de nuestro tiempo libre en un proyecto y tenemos a 2 personas con el mismo proyecto, con la misma idea pero con las siguientes caracteristicas :

Tipo-a:
Uno dice que tiene una idea y que le escriban a la_polla_enmascarada@hotmail.com

Tipo-b:
Uno que dice su nombre, que presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc.

Puede que tipo-a tenga mejor idea, pero en esta situacion yo trabajaria con tipo-b  

Desde luego, la profesionalidad dice mucho acerca del individuo. Alguien responsable y sensato actúa responsable y sensatamente. Nunca está de más un poco de profesionalidad.
Eso sí, si "la_polla_enmascarada@hotmail.com"  presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc, no lo desecharía por la cuando menos "curiosa" dirección de correo XD
Lo digo porque mi dirección de hotmail es algo extraña también (aunque sin llegar a esos límites). De todas formas, si tuviera que presentar algo usaría una cuenta más formal, desde luego.

Vamos, que todo esto sólo para decirte que tienes toda la razón :sonriendo:                                

seryu

                                yo tengo miles de ideas originales y wenas, amen de argumentos para juegos, pero como no tengo ni presupuesto ni gente pues ahi se qedan. Como soy dj en juegos de rol, tengo miles de argumentos con diseños informacion y demas de muchas historias, y la practica de como crear aventuras interesantes.
El problema de verdad es conseguir pelas pa llevarla a cabo, sino mira el cine español, qe con mas dinero seria la caña (con 4 duros se puede hacer algo como el otro lado de la cama o tesis, asi qe..).

tb me gustaria saber realmente qe se necesita para qe un grafista te haga caso, xqe yo ya he pedido ayuda en varias ocasiones con info y demas sin resultado (mas los tipicos qe dicen ser y te hacen dibujos de un chaval de 10..).

X ejemplo, yo ahora estoy programando un juego de rol/aventura grafica, en un entorno con perspectiva isometrica, utilizando directx3d aplicado a 2d, con una trama desarrollada en la actualidad, un thriller parapsicologico cuya historia siempre tiene dos lecturas, se puede explicar de forma cientifica o sobrenatural (algo como expediente x en sus wenos tiempos, aunqe la comparacion es algo mala). Tengo la historia en papel completa, con los personajes principales y secundarios bien definidos, las partes en las qe se divide el juego, y el motor casi acabado (gracias a crisolengine x cierto). Ahora mismo estoy haciendo las utilidades auxiliares para qe sea mas comodo el diseño del juego (tengo ya el editor de textos x ejemplo funcionando).
Y yo qe se, mil cosas mas, pero me da igual, xqe solo encuentro gente qe como no la pagas, no se interesa de verdad y te deja colgado, o no sirve, o cualqier excusa qe al final me hace perder tiempo.

En serio, si alguien sabe como convencer a un grafista, qe me lo cuente.

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-10 23:16 ]                                

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-10 23:05, seryu escribió:
yo tengo miles de ideas originales y wenas, amen de argumentos para juegos, pero como no tengo ni presupuesto ni gente pues ahi se qedan. Como soy dj en juegos de rol, tengo miles de argumentos con diseños informacion y demas de muchas historias, y la practica de como crear aventuras interesantes.

A veces puede ser tan sencillo como exponer abiertamente la idea. La gente suele animarse cuando ve cosas concretas. Abre un nuevo thread y cuenta la historia con detalle.
Si la cosa va adelante, perfecto. Si no, quizás otros puedan servirse de esa idea tuya (si no te importa, claro).

Citar
El problema de verdad es conseguir pelas pa llevarla a cabo, sino mira el cine español, qe con mas dinero seria la caña (con 4 duros se puede hacer algo como el otro lado de la cama o tesis, asi qe..).

Muchas veces el énfasis y las ganas que se pongan en un proyecto tiran más de la gente que el dinero. Tú mismo lo has dicho, ahí está "Tesis" o "The Blair Witch Project".

Citar
tb me gustaria saber realmente qe se necesita para qe un grafista te haga caso, xqe yo ya he pedido ayuda en varias ocasiones con info y demas sin resultado (mas los tipicos qe dicen ser y te hacen dibujos de un chaval de 10..).

Supongo que lo primero es encontrar a un grafista decente (si es mu malo no te servirá, si es la polla tendrá otras ocupaciones). Exponer con claridad y detalladamente qué es lo que buscas de él (qué tipo de personajes quieres usar -ponle ejemplos sacados de cosas parecidas ya hechas y le ayudarás un montón-, el tipo de construcciones de los escenarios y cosas así).
Entonces será fácil que diga: No tengo ni puta idea de cómo ayudarte/ Puedo hacer algo de lo que pides/ Eso está hecho.

Citar
comparacion es algo mala). Tengo la historia en papel completa, con los personajes principales y secundarios bien definidos, las partes en las qe se divide el juego, y el  

Estupendo, entonces todo el trabajo de proporcionarle información se puede reducir a  enseñarle esa historia (pásala a word o algo y escanea las imágenes).

Citar
En serio, si alguien sabe como convencer a un grafista, qe me lo cuente.

No creo que se trate de convencerlo. Más bien de que se implique él solito, por eso cuanto más le enseñes más probabilidad tendrás de que alguna parte del material le pique el gusanillo de la creación.
Espero que tengas suerte, Expediente X es una de mis series favoritas (aunque haya perdido bastante desde sus primeros capítulos y aún no hayamos visto las últimas temporadas).                                

WhiteBlaizer

                                Pero el post no iba de lo k los dibujantes kieren?? :lengua:

Ideas tengo yo muchas... y cualquiera que duerma bien o con pesadillas :riendo:. Las ideas basadas en cosas ya vistas nunca triunfan por mucho k se pinte lo bonitas k son.

Lo k pasa en la actualidad es k a la peña le gusta un tipo de juego... y dicen ¿por que no me hago el mismo juego a mi estilo (misma idea)...? y asi podremos ver las mismas ideas pero con un argumento distinto... en fins... que al final lo uniko k marca k un juego sea bueno, es su adiccion, complejidad y sobre todo su diseño (dentro de el todo lo k cabe de esperar a nivel grafico del momento).

Yo particularmente, lo k le pido a un programador es lo siguiente...:

1.- k sea una persona trabajadora, k viva para el trabajo y por el trabajo. Sarna con gusto no pica y en este mundillo te tiene k gustar la sarna pero k mucho mucho.

2.- k siempre use las ultimas tecnicas en programacion grafica (en la medida de lo posible...)

3.- k solo programe, y si eso k aporte algo al concepto del juego... no ideas ehh.

Al final lo k importa de verdad es la organizacion... (k cada uno haga su cometido)

Resumiendo, k a cada uno se le ve el plumero por lo k hace, kiere hacer y puede hacer...

y programadores de aki y alla (stratos segun PCMANIA: Cúmulo de novatos y pretensiosos) aplicaros al cuento de:

El que mucho presume, poco reune.

Bueno ya sabeis de k va el tema... y se nota k cada lleva su carga a espaldas.
saludos
                               
etal Slug!!

x-alien

                                aki la gente todas toditas kieren hacer juegos... demasiados sueños... muchas ideas k son solo sueños de 'flipados'...
es libre soñar si claro xd...
deseo... sueño hacer un juego...

Por desear se desea el mismo cielo, por desear, hasta la eterna libertad, pero si no luchas por tus sueños, ¿para qué desear?

Los desos son pérdida de tiempo... hay que entrar en acción cuanto antes!!! menos internet!! menos irc, menos foros.. y meteros manos a la obra con vuestras ideas! y menos contar vuestras pifias mentales a los demas k dan asco.. a mi me da verguenza ajena!!!
Persevera en aquellas cosas que realmente desees conseguir, porque si es así lo conseguirás, nada de contar pifias mentales a los demas... si estas pifias mentales son vergonzozas.. como seran vuestras pifias  mentales sexuales... mmm mejor no pienso k me caigo de la silla...

el hacer un juego es cuestion de talento!! no de sacar las pifias mentales!!
¿Talento? De eso tiene todo el mundo. Unos algo más que otros
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia... si uno no dibuja bien... no programa bien,  no modela bien, no hace texturas chulas.. es pork no tiene constancia.. y la constancia es ponerse a hacerlo sin parar.. y mandar a la mierda internet con su irc, foros y juegos... y familia si es presiso y la novia... xd

La perfección no es mi meta, es mi punto de partida
La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas.

y recordar... No es malo vivir en las nubes, lo malo es bajar.

ale a pikarse un pokito!!! un pokazo!! muhahaha




                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                se me olvidaba.. pido disculpas si alguien se siente ofendido...

pero como siempre digo...
La verdad duele cuando te la dicen, porque sabes que es cierto.
La verdad es un arma hecha para herir al débil y para ser manejada por los fuertes.

ale a pikarse mas!! jujuju
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

fiero

                                ...                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

                                MODE ignore x-alien ON

Citar
El 2002-09-11 03:15, WhiteBlaizer escribió:
Pero el post no iba de lo k los dibujantes kieren?? :lengua:

Ya, esto se ha ido un poco de Off-Topic, quizás valdría la pena comenzarlo como un thread distinto.

Citar
Ideas tengo yo muchas... y cualquiera que duerma bien o con pesadillas :riendo:. Las ideas basadas en cosas ya vistas nunca triunfan por mucho k se pinte lo bonitas k son.

¿Eso crees? Eres de los de "segundas partes nunca fueron buenas", ¿eh? Bueno, a mí Terminator II me pareció mejor que la I, y eso que si las ves una detrás de la otra te das cuenta de que tienen prácticamente la misma línea argumental con las mismas escenas.
Muchas veces basta con tener algo ya visto y cambiar el punto de vista de esa idea. Ya tienes algo que no se ha visto (desde esa perspectiva nueva). Es como el capítulo de Expediente X en el que Scully y Mulder cuentan su versión de lo sucedido en una aldea de vampiros. Para mí es uno de los mejores y más divertidos capítulos.

Citar
Lo k pasa en la actualidad es k a la peña le gusta un tipo de juego... y dicen ¿por que no me hago el mismo juego a mi estilo (misma idea)...? y asi podremos ver las mismas ideas  
pero con un argumento distinto... en fins... que al final lo uniko k marca k un juego sea bueno, es su adiccion, complejidad y sobre todo su diseño (dentro de el todo lo k cabe de esperar a nivel grafico del momento).

Obviamente, depende mucho de la pericia que tenga el que pretenda hacer el juego a su estilo. Tim Burton la cagó con el Planeta de los Simios, pero tenía bastantes elementos como para hacer algo bueno.

Citar
Yo particularmente, lo k le pido a un programador es lo siguiente...:

1.- k sea una persona trabajadora, k viva para el trabajo y por el trabajo. Sarna con gusto no pica y en este mundillo te tiene k gustar la sarna pero k mucho mucho.

2.- k siempre use las ultimas tecnicas en programacion grafica (en la medida de lo posible...)

3.- k solo programe, y si eso k aporte algo al concepto del juego... no ideas ehh.

¿Por qué no? ¿Y si son buenas?
Soy de la opinión de "cuanto más azúcar, más dulce". Tampoco es plan de ponerse renacentistas y querer saber hacer mucho de todo, pero no estaría mal un poco de ilustración y poder saber hacer un poco de muchas cosas.
Como dijo alguien, al final lo sabremos todo sobre nada.

Citar
Al final lo k importa de verdad es la organizacion... (k cada uno haga su cometido)

si no quieres acabar en el camarote de los Hermanos Marx, desde luego XD

Citar
Resumiendo, k a cada uno se le ve el plumero por lo k hace, kiere hacer y puede hacer...

Querer hacer algo ya es un primer paso. Prefiero a los que sueñan que a los que se cierran en banda con un "imposible".

Citar
y programadores de aki y alla (stratos segun PCMANIA: Cúmulo de novatos y pretensiosos)  

Hmmm... pues tiene bastante razón. A parte de los buenos profesionales con experiencia, el resto no somos más que un cúmulo de novatos (¿es malo ser novato? Lo malo es no querer avanzar, ¿no?) y pretenciosos (que pretendemos hacer; quizás podamos y quizás no).

Las ideas son un poco como el ave Fénix; a veces muere una, pero renace con más vigor y energía. No me parece bien impedir a nadie que las exprese, cuantas más haya, entre más se podrá elegir, modificar, fusionar...                                

seryu

                                sinceramente me parece una bestialidad decir eso (me refiero a PCMANIA), xqe pretenciosos lo primero lo hay en TODO, novatos no creo yo qe sea un insulto qe nadie nace sabido y una cosa es la inteligencia y otra la sabiduria (sabe mas el diablo x viejo qe x diablo..)

Aparte, creo qe este foro lo visita gente freelance qe como puede a sacado juegos en revistas o distribuidoras mejores o peores, asi qe = seran novatos o pretenciosos, pero lo son trabajando :lengua:

Y creo qe tb lo visitan exmiembros de dinamic, pyro y largos etc.. y de empresas qe siguen funcionando perfectamente a dia de hoy.

Perdonar ya se qe no va con el topic pero me parece fuertisimo qe una revistucha con colaboradores con unos conocimientos qe podrian rivalizar con un teletubie en informatica suelten esas cosas de una organizacion no solo no ludica, sino qe encima al cabo del año pierde dinero (cosa qe ongs no hacen gracias a subvenciones y donaciones..).

:lengua: wenop, tpco he visto el comentario entero, habria qe ver si de verdad qerian decir eso.....

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-11 21:18 ]                                

jguerrero

                                Hombre seryu, gracias por la parte que me toca... :triste:
                               

x-alien

                                uno de algeciras!!!
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

synchrnzr

                                Te equivocas de topic, el de "dónde somos" está en el general XDDD

Sync :guay:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.