Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 http://www.theinquirer.net/?article=25215


Lei hace mucho tiempo que lo querian hacer... y ahora parece que lo haran.... mas impedimentos para el rollito windows .vista je....

Y mas noticias en: http://www.opengl.org/

Harko

 Si esto es verdad lo de que tienen "vista" va a ser un poquito mentira. (grrr)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

vincent

 A mi me parece una cerdada y tampoco le veo mucho sentido, pués DirectX ya tiene un cuota de mercado muy importante ( por lo menos en cosas de pago ).
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Harko

 (No me deja editar el mensaje....)

Estos son los peligros de las patentes de software, si consiguen hacer esto y que en europa tambien existan las patentes (que ya existen pero no son legales, aun) a por lo proximo que iran es a por linux. En el nucleo de linux hay unas 280 patentes, de las cuales la mitad aproximadamente las tienen M$ y sus amigotes, solo estan esperando para mostrar el verdadero daño que hacen las patentes y asi no asustar a los europeos (grrr)  (grrr)  (grrr).

(Ala, ya me he desaogao, buff)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Zaelsius

 Intentan dificultar cualquier tipo de desarrollo multiplataforma <_< ... una vez se deshagan de OpenGL en Windows Vista, no tendrá sentido que otras compañías le den soporte a OpenGL en drivers o software. Y saldrán perdiendo Linux y OS X.

Su objetivo es el de siempre: hacernos dependientes de su sistema operativo y sus tecnologías de mier**.

Por cierto, esto no es un simple rumor, va muy en serio.

Citar
This information came from the OpenGL BOF held at Siggraph 2005 in LA this last Wednesday evening. This was confirmed at the BOF by NVIDIA, ATI and us (3Dlabs).

As soon as an ICD is loaded the composited desktop is turned off on Windows Vista. If you want the composited desktop Aeroglass experience, you will need to make your application go through Microsoft's OpenGL implementation, which is layered on top of DirectX. As pointed out earlier, this layering can have performance implications. Their implementation supports OpenGL version 1.4 only, without extension support.

We believe it possible to provide an ICD with full composited desktop support while adhering to the stability and security requirements in Windows Vista. But we need Microsoft's help in doing so.


Podeis bajaros esquemas y documentos:

http://www.microsoft.com/downloads/details...&DisplayLang=en

http://download.microsoft.com/download/9/8...07_WinHEC05.ppt

http://download.microsoft.com/download/9/8...05_WinHEC05.ppt


Ya quitaron el soporte directo a Java en Windows XP, y esta vez lo harán con OpenGL. Seguramente podamos correr OpenGL al final, con algun parche o driver, pero dará problemas y al final no valdrá la pena usarlo profesionalmente para juegos(ni share ni AAA) :angry:

El próximo campo de batalla será la telefonía móvil, donde tambien quieren imponer Windows y XNA.

¿Qué podemos hacer? Quejarnos, dar publicidad al asunto, y pasarnos a otro sistema operativo(ya sé que no es fácil), aunque sea en casa.

zupervaca

 en windows que vaya mal si quiere, yo nunca usaria opengl en windows, como nunca usaria directx en linux  :lol:  

TheWind

Cita de: "Harko"(No me deja editar el mensaje....)

Estos son los peligros de las patentes de software, si consiguen hacer esto y que en europa tambien existan las patentes (que ya existen pero no son legales, aun) a por lo proximo que iran es a por linux. En el nucleo de linux hay unas 280 patentes, de las cuales la mitad aproximadamente las tienen M$ y sus amigotes, solo estan esperando para mostrar el verdadero daño que hacen las patentes y asi no asustar a los europeos (grrr)  (grrr)  (grrr).

(Ala, ya me he desaogao, buff)
En el nucleo de linux no hay ni una sola patente en manos de m$ o sus amigotes: Eso es lo que llevan años intentando demostrar SCO y con resultado NULO, solo hay que ver los propios estudios encargados por SCO en los que se reconoce que no hay nada de codigo comun ni de patentes.

zupervaca

 bueno que esto no se convierta en un windows vs linux, linux siempre estara ahi y a microsoft le interesa ya que si no los pueden meter a juicios por monopolio

Lord Trancos 2

 Desde que me entere de que el nuevo Windows tendria el escritorio 3D, me venia preguntando como "rularia" OpenGL en dicho escritorio (era obvio que MS usaria Direct3D). Ahora veo que mis peores sospechas son ciertas....  <_<

En fins, un motivo mas para mandar a tomar viento fresco la plataforma de Microsoft.

Que se metan su escritorio y sus tecnologias DRM por donde les quepan.  (grrr)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheWind

 Microsoft ya deberia haber sido partida en varias divisiones, por mucho menos se dividio a Bell en las diversas mini bells.. Pero Billy tiene muchos contactos en el partido republicano y eso vale su precio en oro...

En cuanto a lo de las patentes en el kernel de linux, la compañia que fabrico ese informe, no ha puntualizado nunca que patentes, y su informe q deberia haber salido hace ya casi un año, aun no ha sido producido (vaporware).

En cuanto a OpenGL vs D3D... honestamente D3D SOBRA del mercado, OpenGL es mucho mas madura como api,y ha sido testada en productos durante mucho mas tiempo, pero es m$ quien haciendo abuso de su posicion en el mercado esta eliminando a la competencia y dañando a otras plataformas.

Harko

 Yo solo he comentado lo que ya dijo el señor Stallman en una conferencia, no sabra mucho español pero el tio es la ostia.

Lo tendremos por un casual en la proxima Campus?? B)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

 Stallman es un crio de 40 y pico años, muchas veces no sabe ni lo que dice..... sus berrinches son peores q los de bart simpson.

zupervaca

 bueno vaya burradas que se leen por aqui  :blink:

CitarEn cuanto a OpenGL vs D3D... honestamente D3D SOBRA del mercado, OpenGL es mucho mas madura como api
si se ve lo maduro que es cuando te metes con sus extensiones, ¿direct3d sobra? pues creo que es uno de los mejores apis que ha creado microsoft para realizar renders en tiempo real, sobre todo desde la inclusion de los shaders y siento decirte qque en mi engine direct3d/opengl gana direct3d por 2000fps mas (estamos hablando que uno da ~12000fps y otro ~10000fps) y eso que aun no he metido shaders ya que cuando lo haga y los vertices en direct3d esten en la memoria de video como estaticos y en cambio en opengl siguen en la memoria ram ya te dire la diferencia

Que se metan su escritorio y sus tecnologias DRM por donde les quepan.
pues yo estoy esperando el horn como agua de mayo, tengo ganas de poder rotar ventanas y ver como las ventanas se desplazan en tiempo real sin efectos raros y espero que en linux se pongan las pilas para hacer lo mismo

¿soy yo o me da la impresion que estais en contra de la primera vez que microsoft intenta innovar?  :lol:  

BeRSeRKeR

 Sería una desgracia que hicieran eso con OpenGL. Espero que se de marcha atrás.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Minos

Cita de: "zupervaca"los vertices en direct3d esten en la memoria de video como estaticos y en cambio en opengl siguen en la memoria ram ya te dire la diferencia
Eso es que no sabes usar bien las extensiones de OGL, en concreto ARB_VERTEX_BUFFER_OBJECT.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.