Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Masters En Videojuegos?

Iniciado por agroman, 09 de Agosto de 2005, 02:45:56 AM

« anterior - próximo »

agroman

 Hola, estudio ingeniero tecnico en informatica de gestion pero me va bastante mal, ya que es algo radicalmente distinto a lo que me esperaba. He estado viendo que existen al menos 4 masters en videojuegos (Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Empresa Trazos y Universidad Pompeu Fabra de Cataluña), algunos piden licenciatura y otros no y tienen una pinta realmente interesante, pero la duda es evidente: que futuro tengo haciendo uno de estos masters sin tener una carrera?. Por favor agradeceria enormemente que evaluarais estos masters o mejor aun contaseis vuestras experiencias. Gracias.  

seryu

 Pues hay alguno como el de la pompeu fabra que solo son para licenciados, y por supuesto tener la pasta que valen.

Hay muchos mensajes anteriores, te recomiendo una busqueda en foros.

vincent

 Yo te recomiendo para realmente disfrutar un master tener una buena base. Si lo que quieres es programar pues tener una buena base de programación de la carrera y entonces hacer el master. Si vas al master con el nivel justo, te vas a estar más tiempo aprendiendo a programar que no a programar juegos.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

AgeR

 Acaba la de gestión y luego si quieres te metes a un Master. La carrera de tará una base, sin ella no vas a sacar rendimiento a cualquier master que hagas.

ajmendoza

Cita de: "AgeR"Acaba la de gestión y luego si quieres te metes a un Master. La carrera de tará una base, sin ella no vas a sacar rendimiento a cualquier master que hagas.
Eso es lo que te iba a decir yo.
Te comento una cosa que tu ya sabrás, pero por si acaso estás en primero y desencantado. La carrera es un coñazo y ciertametne yo estoy en ella y bastante frustrado, pero si tienes la suerte de saber a lo que te quieres dedicar (vease programar para videojuegos) la carrera se puede convertir en lo que tu quieres que sea. Por ejemplo, ejemplo de asignatura coñazo es álgebra, no sabes para qué sirve e incluso hay profesores que te dicen que lo que se aprende en ella no sirve para casi nada (empírico), pero si te pasas por un libro de motores 3d verás que lo primero de lo que te hablan siempre es de vectores, matrices.. algebra.
Yo lo que empecé a hacer era para estudiar prepararme mis propios ejercicios prácticos en los que yo viese que servían para algo y la verdad es mucho mas ameno y se aprende mucho mas. Problema, te ocupa mas tiempo, pero se trata de ser el mejor.

Consejo que nadie quiere escuchar o no necesita modo off :P.

Un saludo

Vicente

 Hola,

mi experiencia con la carrera (Ingeniería Superior) es que los primeros años eran bastante frustrantes, ya que de informática no veías demasiado (y de juegos cero patatero).  Pero luego en los últimos cursos ves utilidad a bastantes cosas que en los primeros no se las viste (el ejemplo que te han puesto con álgebra y gráficos, a mi me pasó por ejemplo también con álgebra y criptografía). En la uni vas a aprender mucho de programación, sobre todo a echar horas, buscar soluciones por tu cuenta, etc etc etc.

Yo creo que de todas formas esto no es algo de informática, si no de todas las ingenierías en general, tienen unos primeros cursos que son mates + física (y menos mal que quitaron el dibujo técnico!) que se hacen muy aburridos.

Un saludo!

Vicente

vincent

 Yo creo que la universidad sirve, básicamente, para hacerte un hombre. Te machacan a practicas, a examenes y a todo lo imaginable y cuando sales te crees capaz de solucionar cualquier problema. Si a parte, intentas asimilar correctamente toda la información que te dan (y no sólo lo que te estudias para aprobar) es una base magnífica.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

seryu

Cita de: "vincent"Yo creo que la universidad sirve, básicamente, para hacerte un hombre.
Eso decian de la mili.....  O_O


seryu sale corriendo

vincent

Cita de: "seryu"
Cita de: "vincent"Yo creo que la universidad sirve, básicamente, para hacerte un hombre.
Eso decian de la mili.....  O_O


seryu sale corriendo
Ya, pero la mili solo durava un año...  :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

  por favor, otro topic universitarios vs gente NO

Con respecto a lo del topic, en la universidad de salamanca también se imparten algunos, uno de creación de juegos para PC y otro con J2ME.  

ajmendoza

Cita de: "ethernet" por favor, otro topic universitarios vs gente NO

Con respecto a lo del topic, en la universidad de salamanca también se imparten algunos, uno de creación de juegos para PC y otro con J2ME.
No se trataba de eso, era solo darle ánimos ;).

Saludeten!

Gunmaster

 Mira,sigue con tus estudios,haz caso,vas a encontrar más salidas (...) con un titulo que sin nada,a las empresas les pone cachondo los titulos,les gustan las firmitas mogollón.
Incluso ya estarás en un nivel bastante alto como para hacer un master o un doctorado o lo que quieras,es solo un consejo :).  

seryu

 mi recomendacion ha sido siempre que si te lo puedes permitir, curses carrera. Un estudio cursado, cuanto mas alto sea el mismo mejor.

Paralelamente o luego siempre podras encontrar formas de aprender temas de videojuegos.

Yo te aviso, hacer videojuegos no es tan bonito como jugarlos.

tewe76

 Para sacar un título universitario no basta sólo con tener dinero suficiente. Implica también dedicarle muchas horas de esfuerzo (un cálculo rápido: 3 * 8 * 22 * 8 = 4224 horas = 528 jornadas laborables). La duda no es si tener título es bueno o malo, la duda es si emplear esos 528 días para conseguir el título es lo óptimo o es mejor emplearlo en otras alternativas.
Si para sacarme un título me bastase con pagar 6000€, me lo sacaría. Pero tres años de mi vida...éso es un tema más serio.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Harko

 Lo bueno que tiene el pasarse tres añitos en la uni es que almenos conoces gente y puedes organizar/apuntarte a algun grupillo para hacer algo o para aprender mas cosas.

Yo es lo que voy a hacer alli si al final consigo colarme :P  :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.