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Problema Con Sdl

Iniciado por ethernet, 08 de Septiembre de 2005, 12:27:40 PM

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ethernet

 Tengo un problema con SDL_mixer, al reproducir un archivo .ogg suenan los típicos clicks. He reproducido la canción con otro reproductor y suena perfecto. Incluso he probado a cambiar de formato el archivo, pero da igual, sigue sonando mal.

A alguien le ha pasado algo similar?

ethernet

 Bueno, he encontrado la solución, basta con aumentar el buffer para conseguir que no suenen clicks :). Por defecto es de 1024, poniendolo al doble no hay problemas. Por si alguien tiene este problema algún día hay que poner:


# pre inicia
pygame.mixer.pre_init(44100,16,1,2048);
#inicia pygame
passed, failed = pygame.init()
...




TheAzazel

 Jeje, estuviste rapido :)

si aceptas un consejillo.... hace mucho tiempo lei que lo mejor para curarse en salud son 4096 de buffer, desde entonces es lo que he utilizado en CRM32Pro y he probado mil cosas en muchos muchos PC's y con ese buffer te puedo asegurar que 0 glitches :) y total, por 2048 bytes mas te aseguras que tire :)

taluego!

ethernet

Cita de: "TheAzazel"Jeje, estuviste rapido :)

si aceptas un consejillo.... hace mucho tiempo lei que lo mejor para curarse en salud son 4096 de buffer, desde entonces es lo que he utilizado en CRM32Pro y he probado mil cosas en muchos muchos PC's y con ese buffer te puedo asegurar que 0 glitches :) y total, por 2048 bytes mas te aseguras que tire :)

taluego!
gracias, lo pondré en las opciones escondidas del juego xDD

TheAzazel

 ethernet,

que estas haciendo? algun juego o algo? se puede ver?

me interesa eso de SDL mas python (curiosidad, es que el saber no ocupa lugar o eso decian :P).

y asi a modo general, funciona bien el sistema, tiene algun inconveniente?

saludos

ethernet

Cita de: "TheAzazel"ethernet,

que estas haciendo? algun juego o algo? se puede ver?

me interesa eso de SDL mas python (curiosidad, es que el saber no ocupa lugar o eso decian :P).

y asi a modo general, funciona bien el sistema, tiene algun inconveniente?

saludos
Estoy haciendo un juego para artfutura con zwitter. Como decidimos hacer un juego bastante tarde decidí usar un lenguaje rápido de programar y debuggear y qué mejor opción que python. Estoy usando todas las librerías posibles, pygame, PyOpengl, pyODE, cgkit y algun más que me permiten avanzar rápido. El gran problema es la rapidez de ejecución, porque python es lento y aunque llame a funciones que se ejecutan en C, tengo el problema de que para muchas llamadas a funciones el tema se colapsa. Por ejemplo, los sistemas de partículas están limitadísimos ya que requieren muchas llamadas (update, render para cada partícula).

No sería demasiado problema que el juego bajara a 20 fps durante 2 segundos en un colapso, el problema es que no puedo tener un delta de tiempo muy grande por la física (aunque no he solucionado con un tamaño de paso fijo).

Conclusión: Ek juego que estoy creando no tendría problemas de tiempo si estuviera programado en C++, pero como no hay tiempo uso python :)






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