Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Firefox Vs Internet Explorer

Iniciado por TheAzazel, 31 de Agosto de 2005, 01:37:52 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 He estado viendo las estadisticas de acceso del mes de agosto a mi web y definitivamente, Firefox ya ha desplazado al IE. Hace un par de meses que Firefox y IE estaban casi empatados pero siempre ganaba el IE. La verdad es que me cuesta entender como puede haber tanta gente que sigue utilizando el IE siendo el coladero que es.... aparte que cualquiera de los otros es super comodo con sus pestañitas....

Citar
Firefox                         44.2 %
Internet Explorer         41.6 %
Opera                            5.1 %
Mozilla                           4.9 %
Konqueror                     1.9 %
Safari                             0.9 %
Netscape                       0.7 %

En fin, que yo pensaba que el Firefox aplastaria al IE y la verdad es que esta costando lo suyo... aunque he oido de todo... creo que hasta las estadisticas que se ofrecen por internet estan amañadas para no mostrar el verdadero retroceso del IE.

saludos

zupervaca

 me gustaria ver las estadisticas de terra, tu eres programador y tus visitantes son programadores, debes pensar en esto

saludos

Pogacha

 Si, me parece que lo de zupervaca es acertado ... debes buscar una muestra mas representativa, me parece que IE gana por lejos (en cuanto a uso).
Saludos

TheAzazel

 Exacto, eso es lo que me asombra... obviamente los visitantes de mi web seran en mayor o menor medida "freakys" y casi por seguro que no les gustara mucho el IE....

pero pon tu un terra como tu dices... o un www.microsoft.com(que dicho sea de paso...el windowsupdate no funciona si no utilizas el IE (o el Opera por ejemplo en modo IE total)) y porque no decir un hotmail..puff....

por eso, a todos mi amigos les he "obligado" a instalarse el firefox jejeje y ha funcionado :)


josepzin

 El usuario medio ni se entera de la existencia de FF y demas alternativas. Y si se enterara ¿para qué tendría que instalar otro navegador si Win ya viene con uno???

marvin2kk

 mi experiencia es que el usuario que no sabe nada le da lo mismo el explorador, si el que le instala windows le instala tambien un explorador seguramente se acostumbrará a este i le dará igual. Pocos sol los que teniendo varios elijen voluntariamente Internet explorer.

por cierto a mi firefox no me gusta nada, por ejemplo, me parece una copia del explorer, yo uso Opera8 y no lo cambio por nada, funciona mejor que ningun otro, a nivel usuario, exceptuando safari. Pero muchas veces tienes que identificarte como IE para que la página se cargue correctamente.  

fiero

 Creo que las estadísticas de mi pagina son más representativas, ya que quedan reflejadas tambien las visitas desde otras páginas que descargan mi plugin. Son páginas generales que visita todo el mundo.

Citar
Navegador                   visitas       porcentaje
MS Internet Explorer   116807         87.9 %
Firefox                         11668        8.7 %
Safari                           1817          1.3 %
Opera                          1064         0.8 %
Mozilla                          766          0.5 %
Netscape                      644           0.4 %
Unknown                      82              0 %
Konqueror                     25             0 %
Wget                             5               0 %
GetRight                        2               0 %

Desde que puse unos post en un foro de fotografía panorámica aumentó el número de Safari (Ya que muchos usan Mac) y Opera

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Helius

 En mi web entrar programadores y usuarios normales para bajarse los juegos.

CitarMS Internet Explorer    70.2 %
Firefox                        22.3 %
Opera                          2.2 %
Desconocido                 1.9 %
Mozilla                         1.5 %
Netscape                     0.9 %
Safari                          0.3 %
Konqueror                   0.1 %
MultiZilla                      0 %

Yo creo que la mayoría de la gente no sabe de la existencia de otros navegadores... ni tampoco les interesaría saber de su existencia, porque directamente no se iban a molestar en cambiarlo.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

samsaga2

 Y que mas da lo que use la gente para navegar. Yo se que navegar con Firefox me va a ofrecer una potencia imposibles de igualar con el IE, con eso me basta. Si la gente prefiere una navegacion mediocre alla ellos. En lo unico que me afecta es en tener que hacer algunas paginas web compatibles con la porqueria de soporte CSS que lleva IE.

TheAzazel

 Esta claro que dependiendo del segmento de visitantes... habra mas o menos IE....

Respecto al desconocimiento de la mayoria... si entre todos propagamos las noticias... al final volaran. Simplemente con que digais a vuestros amigos: "Bajaros una cosa que se llama FireFox y olvidaros del IE" es mas que suficiente... jeje, lo que ya si sabe casi todo el mundo es buscar, descargar e instalar(esta de moda :) ).

Me atreveria a decir que mas de uno de este foro...sigue aferrimo al IE  :P, cambiaros gente, que teneis el firefox, el opera, y un largo etc....


PD: mozilla.org no me da ningun tipo de comision eh? solo que soy un melancolico de los tiempos del Navigator....

josepzin

 Estoy de acuerdo con Azazel... sin ponerse pesados, yo al que puedo lo convenzo de ponerse Firefox exponiendo 2 argumentos: es mas seguro y tiene pestañas. Claro que para la proxima de IE quizas lo descarten, pero al menos se intenta.

Estas cosas son algo duras para los usuarios basicos-basicos... apenas si pueden abrir un archivo de texto y lo quieres convencer de que nosequecosa del explorador jeje

Zaelsius

 Seguro que la mayoría os habeis enterado, pero se están ofreciendo códigos de registro para Opera gratuitamente desde ayer, http://my.opera.com/community/party/reg.dml

tewe76

 Yo tengo IE, FF y Opera.
De normal uso el IE. No sé si será más inseguro, pero por ahora nunca me ha pasado nada.
FF está bien, pero me tarda unos segundos más en cargar y ya es suficiente para pasar de él en general. Lo de las pestañas es una buena idea, pero tampoco es que lo vea muy importante.
Opera tiene de malo que, o pagas o te pone publicidad (al menos la versión que tengo).
No niego que IE sea el peor, pero es suficiente para el uso que le doy. Además, en cuestión informática me gusta seguir las tendencias generales :)

FF y Opera sólo los uso para comprobar la compatibilidad de htmls o cuando por algún motivo alguna página no carga bien en IE.

Edit: ZaelSiuS se ha adelantado ;) El Opera ya no pone publi
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

raistlin

 Para muchos internet es el icono del IExplorer.

Viene instalado, es el programa que han visto toda la vida, les funciona con todas las paginas. No necesitan saber mas.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.