Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sexy Puzzmaniac

Iniciado por sés, 02 de Septiembre de 2005, 06:41:05 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Tecnicamente este juego me parece mas o menos de igual complejidad que el otro, agrega algunos rectangle clipings, pero es bastante mucho mejor a nivel vida ... tiene un monton de colores y transmite diversión solo de verlo!

Saludos.

sés

 Hombre... el anterior prácticamente se limita a mover un sprite por un mapa de tiles y detectar colisiones. Recordemos que la versión de PC la hice en unas 7h para el concurso de Stratos :P

En móvil se hizo para sacar un juego rápido. Lo que más tiempo me llevó fue probarlo y depurar posibles fallos... y sobre todo los niveles (ajustar la dificultad y probar las últimas pantallas era bastante pesao).
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 la proxima vez ponte un selector de nivel, es normal que probar las ultimas pantallas sea dificil si tienes que jugartelo entero  :D .


es coña.  :)



o no.  :ph34r:  

sés

Cita de: "seryu"la proxima vez ponte un selector de nivel, es normal que probar las ultimas pantallas sea dificil si tienes que jugartelo entero  :D .
<_< cachondo...

X'D

Lo que pasa es que las últimas había que probarlas una y otra vez para ajusatar la dificultad y que fuera posible pasarlas
Soy indeciso... ¿o no?

Zaelsius

 Ahora que me fijo:



Ahí pone 3% completado, aunque la silueta de la chica no ha sido descubierta en absoluto. Al menos en el Gals Panic, el fondo de la imagen no contaba, sólo puntuaba. ¿Lo habeis hecho así a posta, o porque es un coñazo implementarlo? :)

Por cierto, ¿cómo funciona la barra de tiempo y los colores? la verdad es que nunca me quedó claro en el Gals..

sés

 El % es de la imagen completa, no de la chica. Dudo mucho que se cambie. Ya veremos si hay tiempo y no cuesta mucho de meter. En un móvil es una locura ponerse a comprobar pixels y definir la silueta con un polígono o algo similar y luego hacer todas las comprobaciones... habría que poner una barrita de progreso cada vez que cierres un trozo :P

Lo de la barra de Gals... pos ni idea. Creo que tenía que ver con que cambiara la imagen de fondo. En este la barra de tiempo es... :huh: una barra de tiempo.
Soy indeciso... ¿o no?

_Grey

 Pues si señor, el % correspondia a la imagen correspondiente a la chica, y esto ultimo de :

CitarLo de la barra de Gals... pos ni idea. Creo que tenía que ver con que cambiara la imagen de fondo. En este la barra de tiempo es... huh.gif una barra de tiempo.

En ciertos % te cambiaban la imagen de fondo, la gracia estaba en arrinconar al monstruo en alguna esquina dondo no habia imagen de la chica, y asi la sacaban de un golpe al 100%.

Sauerte con el juego y saludos.

zupervaca

 que version del midp hara falta?

saludos

sés

 Saldrá para MIDP1, MIDP2 e i-mode.

La lista será similar a la de EdV.

Evidentemente, dependiendo de la versión,  habrá cambios en el tamaño de las imágenes, número de pantallas y enemigos...
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 lo que mas me gustaria saber es como lo pruebas en todos los moviles ;) por que cada vez que hago algo para moviles tiemblo

sés

 :huh: Es que no se prueba en TODOS.

Realmente no hay tanta diferencia de unos a otros. Lo principal es si son MIDP1, MIDP2 o i-mode y la resolución de pantalla (según el juego, esto último puede no importar).

Una versión MIDP1 para una resolución de 128x128, debería funcionar en todos los móviles que sean así.
Solo es necesario hacer versiones diferentes para algunos móviles con características o limitaciones especiales.
Soy indeciso... ¿o no?

TheAzazel

 Ses, si te apetece y/o tienes tiempo, me gustaria saber tu entorno de desarrollo, herramientas que utilizas, informacion y demas para los profanos en esta materia (como yo por ejemplo jeje).
No es algo urgente, es solo por curiosear y hacer algun pinito.
Gracias por adelantado!
saludos

zupervaca

 en este juego tendras una compilacion para cada movil verda? es que al ser un fondo adaptado a la pantalla del movil y usar en algunos casos el midp 1.0 que no permite redimensionar la imagen tendras que decir al grafista que la redimensione no? o ahi algun entorno de desarrollo que ya sabe todas las caracteristicas de los moviles y mas o menos ya lo monta el?

saludos

sés

 Bueno... más bien es una compilación por cada grupo de móviles (ej. Nokia S60).

Para el anterior (EdV) utilicé JBuilder, que permitía generar diferentes JARs en un mismo proyecto con "relativa" comodidad. Para evitar hacer 1000 versiones ¿a alguien le suena BGL o SDL :P? Pues eso.

Actualmente uso la última Q-Build de Netbeans y su Mobility Pack. Son una maravilla. Ahora solo tengo un código fuente para todas las versiones :).

También utilizo una herramienta muy similar a mi viejo MCM para empaquetar los gráficos. Aparte de esto, creo que nada más.

Respecto a lo del tamaño de los gráficos, se hacen diferentes versiones por problemas de memoria. Si no fuera por esto podrían usarse los mismos gráficos en resoluciones menores y hacer también scroll horizontal. De hecho es posible que sea así en los más pequeños.

¿Alguna información interesante? Pues... no sé, supongo que pasarse por foros como J2ME.org, empaparse la documentación de las APIs (MIDP e i-mode) y alguna búsqueda por google sobre optimizaciones con J2ME.

Si queréis alguna información en concreto, preguntarme a ver si lo sé o tengo algún enlace a mano.
Soy indeciso... ¿o no?

erchus

 ¿Y qué tal el Eclipse con el plugin eclipseME?

Yo lo he utilizado alguna vez, y la verdad es que me ha gustado bastante.

¿Has trabajado con esto Sés?

:huh: Saludos :huh:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.